Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company
Descripción del Articulo
Toyota USA desde 1957 a 1999 mantuvo un crecimiento lento “jojo” –principio Toyota- y desarrollo constante con calidad “kaizen” llegando en 1999 a 8% de market share. En la década del 2000, cambió su estrategia y priorizó el crecimiento acelerado, sacrificando controles en sus lanzamientos, llegando...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1019 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación Planificación estratégica Industria automotriz--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_3b1b268a94f061b53855fbd7f3f936eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1019 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company |
| title |
Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company |
| spellingShingle |
Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company Torres Montoya, Nelson C. Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación Planificación estratégica Industria automotriz--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company |
| title_full |
Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company |
| title_fullStr |
Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company |
| title_sort |
Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company |
| author |
Torres Montoya, Nelson C. |
| author_facet |
Torres Montoya, Nelson C. Cáceres Cáceres, Edilfonso T. Casas Lazo, Gonzalo M. |
| author_role |
author |
| author2 |
Cáceres Cáceres, Edilfonso T. Casas Lazo, Gonzalo M. |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lafosse Quintana, Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Montoya, Nelson C. Cáceres Cáceres, Edilfonso T. Casas Lazo, Gonzalo M. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación Planificación estratégica Industria automotriz--Planificación Administración |
| topic |
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación Planificación estratégica Industria automotriz--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Toyota USA desde 1957 a 1999 mantuvo un crecimiento lento “jojo” –principio Toyota- y desarrollo constante con calidad “kaizen” llegando en 1999 a 8% de market share. En la década del 2000, cambió su estrategia y priorizó el crecimiento acelerado, sacrificando controles en sus lanzamientos, llegando a 13,9% de MS en el 2008. El análisis externo e interno evidencia que la crisis económica ha sido manejada, el gobierno ha adoptado medidas para reactivar la industria y promover la demanda. La competencia ha adoptado medidas de reestructuración y fusiones, y se están recuperando. En cambio, Toyota ha frenado su crecimiento; sus ventas han caído de 1,908 millones de vehículos en el 2008 a 1.718 millones al 2010, y su MS está en 15,3%, lo que representan una amenaza ante las debilidades que afronta: su imagen, crecimiento lento y sistemas productivos y de calidad. En la formulación del plan estratégico se debe corregir la tendencia, recuperar la imagen y establecer acciones estratégicas de marketing para impulsar las marcas en los segmentos convencional, premium e híbrido, y acelerar su crecimiento, recuperando mercado y alcanzando al líder GM pero con calidad y de manera sostenible. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-04T15:07:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-12-04T15:07:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1019 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres, N.C., Cáceres, E.T., & Casas, G.M. (1999). Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1019 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1019 |
| identifier_str_mv |
Torres, N.C., Cáceres, E.T., & Casas, G.M. (1999). Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1019 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5187c5f-82f6-4def-a222-13bf2046de60/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf3079b3-c7af-4b11-82ff-9c5d475533ce/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23bbd7b8-eacc-431b-b615-408ed943b7fc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/469c886d-1718-44bd-85ec-e3ef221b9d96/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/445bdc45-cf26-4a28-b181-f7eb0cb2f0e0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27b96a15-25d0-46f9-af4a-27d9c144e67e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac7d44473080a35ad93c237a67d9c9c8 9593e3acdb2816a53755fe45513c2885 1ba7bd003efe31059f4596f6d8d7f8fb e17f4075ea55afb1b1f4cce514ff00fe 0c68938db47769cc06199ed1eaebff41 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974705612685312 |
| spelling |
Lafosse Quintana, WilfredoTorres Montoya, Nelson C.Cáceres Cáceres, Edilfonso T.Casas Lazo, Gonzalo M.2015-12-04T15:07:59Z2015-12-04T15:07:59Z2015http://hdl.handle.net/11354/1019Torres, N.C., Cáceres, E.T., & Casas, G.M. (1999). Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1019Toyota USA desde 1957 a 1999 mantuvo un crecimiento lento “jojo” –principio Toyota- y desarrollo constante con calidad “kaizen” llegando en 1999 a 8% de market share. En la década del 2000, cambió su estrategia y priorizó el crecimiento acelerado, sacrificando controles en sus lanzamientos, llegando a 13,9% de MS en el 2008. El análisis externo e interno evidencia que la crisis económica ha sido manejada, el gobierno ha adoptado medidas para reactivar la industria y promover la demanda. La competencia ha adoptado medidas de reestructuración y fusiones, y se están recuperando. En cambio, Toyota ha frenado su crecimiento; sus ventas han caído de 1,908 millones de vehículos en el 2008 a 1.718 millones al 2010, y su MS está en 15,3%, lo que representan una amenaza ante las debilidades que afronta: su imagen, crecimiento lento y sistemas productivos y de calidad. En la formulación del plan estratégico se debe corregir la tendencia, recuperar la imagen y establecer acciones estratégicas de marketing para impulsar las marcas en los segmentos convencional, premium e híbrido, y acelerar su crecimiento, recuperando mercado y alcanzando al líder GM pero con calidad y de manera sostenible.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPToyota Jidosha Kabushiki Kaisha--PlanificaciónPlanificación estratégicaIndustria automotriz--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Toyota Motors Sales Companyinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5187c5f-82f6-4def-a222-13bf2046de60/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALNelson_Tesis_maestria_2015.pdfNelson_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1871568https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf3079b3-c7af-4b11-82ff-9c5d475533ce/contentac7d44473080a35ad93c237a67d9c9c8MD53TEXTTorresNelson2015.pdf.txtTorresNelson2015.pdf.txtExtracted texttext/plain194063https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23bbd7b8-eacc-431b-b615-408ed943b7fc/content9593e3acdb2816a53755fe45513c2885MD54Nelson_Tesis_maestria_2015.pdf.txtNelson_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/469c886d-1718-44bd-85ec-e3ef221b9d96/content1ba7bd003efe31059f4596f6d8d7f8fbMD517THUMBNAILNelson_Tesis_maestria_2015.jpgNelson_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg129032https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/445bdc45-cf26-4a28-b181-f7eb0cb2f0e0/contente17f4075ea55afb1b1f4cce514ff00feMD56Nelson_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgNelson_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11600https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27b96a15-25d0-46f9-af4a-27d9c144e67e/content0c68938db47769cc06199ed1eaebff41MD51811354/1019oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10192025-03-31 22:06:10.987http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).