Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company

Descripción del Articulo

Toyota USA desde 1957 a 1999 mantuvo un crecimiento lento “jojo” –principio Toyota- y desarrollo constante con calidad “kaizen” llegando en 1999 a 8% de market share. En la década del 2000, cambió su estrategia y priorizó el crecimiento acelerado, sacrificando controles en sus lanzamientos, llegando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Montoya, Nelson C., Cáceres Cáceres, Edilfonso T., Casas Lazo, Gonzalo M.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1019
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Planificación estratégica
Industria automotriz--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_3b1b268a94f061b53855fbd7f3f936eb
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1019
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company
title Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company
spellingShingle Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company
Torres Montoya, Nelson C.
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Planificación estratégica
Industria automotriz--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company
title_full Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company
title_fullStr Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company
title_full_unstemmed Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company
title_sort Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company
author Torres Montoya, Nelson C.
author_facet Torres Montoya, Nelson C.
Cáceres Cáceres, Edilfonso T.
Casas Lazo, Gonzalo M.
author_role author
author2 Cáceres Cáceres, Edilfonso T.
Casas Lazo, Gonzalo M.
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lafosse Quintana, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Montoya, Nelson C.
Cáceres Cáceres, Edilfonso T.
Casas Lazo, Gonzalo M.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Planificación estratégica
Industria automotriz--Planificación
Administración
topic Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Planificación estratégica
Industria automotriz--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Toyota USA desde 1957 a 1999 mantuvo un crecimiento lento “jojo” –principio Toyota- y desarrollo constante con calidad “kaizen” llegando en 1999 a 8% de market share. En la década del 2000, cambió su estrategia y priorizó el crecimiento acelerado, sacrificando controles en sus lanzamientos, llegando a 13,9% de MS en el 2008. El análisis externo e interno evidencia que la crisis económica ha sido manejada, el gobierno ha adoptado medidas para reactivar la industria y promover la demanda. La competencia ha adoptado medidas de reestructuración y fusiones, y se están recuperando. En cambio, Toyota ha frenado su crecimiento; sus ventas han caído de 1,908 millones de vehículos en el 2008 a 1.718 millones al 2010, y su MS está en 15,3%, lo que representan una amenaza ante las debilidades que afronta: su imagen, crecimiento lento y sistemas productivos y de calidad. En la formulación del plan estratégico se debe corregir la tendencia, recuperar la imagen y establecer acciones estratégicas de marketing para impulsar las marcas en los segmentos convencional, premium e híbrido, y acelerar su crecimiento, recuperando mercado y alcanzando al líder GM pero con calidad y de manera sostenible.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-04T15:07:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-04T15:07:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1019
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres, N.C., Cáceres, E.T., & Casas, G.M. (1999). Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1019
url http://hdl.handle.net/11354/1019
identifier_str_mv Torres, N.C., Cáceres, E.T., & Casas, G.M. (1999). Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5187c5f-82f6-4def-a222-13bf2046de60/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf3079b3-c7af-4b11-82ff-9c5d475533ce/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23bbd7b8-eacc-431b-b615-408ed943b7fc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/469c886d-1718-44bd-85ec-e3ef221b9d96/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/445bdc45-cf26-4a28-b181-f7eb0cb2f0e0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27b96a15-25d0-46f9-af4a-27d9c144e67e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac7d44473080a35ad93c237a67d9c9c8
9593e3acdb2816a53755fe45513c2885
1ba7bd003efe31059f4596f6d8d7f8fb
e17f4075ea55afb1b1f4cce514ff00fe
0c68938db47769cc06199ed1eaebff41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974705612685312
spelling Lafosse Quintana, WilfredoTorres Montoya, Nelson C.Cáceres Cáceres, Edilfonso T.Casas Lazo, Gonzalo M.2015-12-04T15:07:59Z2015-12-04T15:07:59Z2015http://hdl.handle.net/11354/1019Torres, N.C., Cáceres, E.T., & Casas, G.M. (1999). Plan estratégico para Toyota Motors Sales Company (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1019Toyota USA desde 1957 a 1999 mantuvo un crecimiento lento “jojo” –principio Toyota- y desarrollo constante con calidad “kaizen” llegando en 1999 a 8% de market share. En la década del 2000, cambió su estrategia y priorizó el crecimiento acelerado, sacrificando controles en sus lanzamientos, llegando a 13,9% de MS en el 2008. El análisis externo e interno evidencia que la crisis económica ha sido manejada, el gobierno ha adoptado medidas para reactivar la industria y promover la demanda. La competencia ha adoptado medidas de reestructuración y fusiones, y se están recuperando. En cambio, Toyota ha frenado su crecimiento; sus ventas han caído de 1,908 millones de vehículos en el 2008 a 1.718 millones al 2010, y su MS está en 15,3%, lo que representan una amenaza ante las debilidades que afronta: su imagen, crecimiento lento y sistemas productivos y de calidad. En la formulación del plan estratégico se debe corregir la tendencia, recuperar la imagen y establecer acciones estratégicas de marketing para impulsar las marcas en los segmentos convencional, premium e híbrido, y acelerar su crecimiento, recuperando mercado y alcanzando al líder GM pero con calidad y de manera sostenible.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPToyota Jidosha Kabushiki Kaisha--PlanificaciónPlanificación estratégicaIndustria automotriz--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Toyota Motors Sales Companyinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5187c5f-82f6-4def-a222-13bf2046de60/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALNelson_Tesis_maestria_2015.pdfNelson_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1871568https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf3079b3-c7af-4b11-82ff-9c5d475533ce/contentac7d44473080a35ad93c237a67d9c9c8MD53TEXTTorresNelson2015.pdf.txtTorresNelson2015.pdf.txtExtracted texttext/plain194063https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23bbd7b8-eacc-431b-b615-408ed943b7fc/content9593e3acdb2816a53755fe45513c2885MD54Nelson_Tesis_maestria_2015.pdf.txtNelson_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/469c886d-1718-44bd-85ec-e3ef221b9d96/content1ba7bd003efe31059f4596f6d8d7f8fbMD517THUMBNAILNelson_Tesis_maestria_2015.jpgNelson_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg129032https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/445bdc45-cf26-4a28-b181-f7eb0cb2f0e0/contente17f4075ea55afb1b1f4cce514ff00feMD56Nelson_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgNelson_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11600https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27b96a15-25d0-46f9-af4a-27d9c144e67e/content0c68938db47769cc06199ed1eaebff41MD51811354/1019oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10192025-03-31 22:06:10.987http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).