Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza

Descripción del Articulo

La presente propuesta plantea la incorporación de un nuevo canal de ventas para la marca de productos dermocosméticos de L’Oréal Perú, La Roche-Posay, en un contexto actual en donde la penetración de la categoría es aún muy baja, 15% en el segmento A, y la participación de mercado de esta marca es d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel, Vivian, Torre Ugarte, Rocío de la, Sattler, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1633
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales de comercialización
Dermocosmética
Salones de belleza
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_36d84158e1cea8d7841f7b24632f4ecd
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1633
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza
title Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza
spellingShingle Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza
Coronel, Vivian
Canales de comercialización
Dermocosmética
Salones de belleza
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza
title_full Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza
title_fullStr Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza
title_full_unstemmed Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza
title_sort Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza
author Coronel, Vivian
author_facet Coronel, Vivian
Torre Ugarte, Rocío de la
Sattler, Fernando
author_role author
author2 Torre Ugarte, Rocío de la
Sattler, Fernando
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De Zavala de Romaña, Pedro José
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronel, Vivian
Torre Ugarte, Rocío de la
Sattler, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canales de comercialización
Dermocosmética
Salones de belleza
Marketing
topic Canales de comercialización
Dermocosmética
Salones de belleza
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente propuesta plantea la incorporación de un nuevo canal de ventas para la marca de productos dermocosméticos de L’Oréal Perú, La Roche-Posay, en un contexto actual en donde la penetración de la categoría es aún muy baja, 15% en el segmento A, y la participación de mercado de esta marca es de 17%, constituyéndose, así como el segundo jugador del mercado detrás del líder Eucerin. Además, la situación actual de la marca arroja resultados de rentabilidad negativa dada la alta inversión y dependencia del canal de cadenas de farmacias, del cual depende el 80% de su venta. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es validar la viabilidad de un modelo de negocio adicional para la marca La Roche-Posay en el Perú, a través de su comercialización en el canal de salones de belleza.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-22T17:47:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-22T17:47:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1633
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Coronel, V., De la Torre Ugarte, R., & Sattler, F. (2016). Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1633
url http://hdl.handle.net/11354/1633
identifier_str_mv Coronel, V., De la Torre Ugarte, R., & Sattler, F. (2016). Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1633
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ae58e62-29d1-42ad-a145-84bcdcf84e45/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a930d0d8-0623-438d-a1ad-b3bf854a74ac/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f397bb35-07e8-4f14-af11-ead2378057af/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e81a2988-fe9a-4daa-b56b-7fadb009d1b8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26d894fb-d966-49a6-b55e-ad99f9eb9fb6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f196f19-aeb1-4722-94f7-0c975d3ff4bb/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47911ba686752f736c7820966f6b8320
a078c9da4eac9f759b4a42ac22a8a22e
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
089ecbb203cd4da8074f12f447e70e80
236993afe8396a0dcc32a0ca863cf581
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1843706272988266496
spelling De Zavala de Romaña, Pedro JoséCoronel, VivianTorre Ugarte, Rocío de laSattler, Fernando2017-06-22T17:47:59Z2017-06-22T17:47:59Z2016http://hdl.handle.net/11354/1633Coronel, V., De la Torre Ugarte, R., & Sattler, F. (2016). Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1633La presente propuesta plantea la incorporación de un nuevo canal de ventas para la marca de productos dermocosméticos de L’Oréal Perú, La Roche-Posay, en un contexto actual en donde la penetración de la categoría es aún muy baja, 15% en el segmento A, y la participación de mercado de esta marca es de 17%, constituyéndose, así como el segundo jugador del mercado detrás del líder Eucerin. Además, la situación actual de la marca arroja resultados de rentabilidad negativa dada la alta inversión y dependencia del canal de cadenas de farmacias, del cual depende el 80% de su venta. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es validar la viabilidad de un modelo de negocio adicional para la marca La Roche-Posay en el Perú, a través de su comercialización en el canal de salones de belleza.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPCanales de comercializaciónDermocosméticaSalones de bellezaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de bellezainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ae58e62-29d1-42ad-a145-84bcdcf84e45/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVivian_Tesis_maestria_2016.pdf.txtVivian_Tesis_maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102868https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a930d0d8-0623-438d-a1ad-b3bf854a74ac/content47911ba686752f736c7820966f6b8320MD515ORIGINALVivian_Tesis_maestria_2016.pdfVivian_Tesis_maestria_2016.pdfapplication/pdf619637https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f397bb35-07e8-4f14-af11-ead2378057af/contenta078c9da4eac9f759b4a42ac22a8a22eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e81a2988-fe9a-4daa-b56b-7fadb009d1b8/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52THUMBNAILVivian_Tesis_maestria_2016.jpgVivian_Tesis_maestria_2016.jpgimage/jpeg83937https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26d894fb-d966-49a6-b55e-ad99f9eb9fb6/content089ecbb203cd4da8074f12f447e70e80MD54Vivian_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgVivian_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10902https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f196f19-aeb1-4722-94f7-0c975d3ff4bb/content236993afe8396a0dcc32a0ca863cf581MD51611354/1633oai:repositorio.up.edu.pe:11354/16332025-03-31 22:05:40.246http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.261195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).