Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029)
Descripción del Articulo
El presente documento de investigación describe el plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural, que se sintetiza en lo siguiente: “protegemos naturalmente todo tipo de piel y la bloqueamos sin químicos y sin daño”. Superioridad es una palabra que engloba el producto dado que...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4681 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4681 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Protectores solares Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_27bb817530ab9aae114a71f1cca200ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4681 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) |
| title |
Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) |
| spellingShingle |
Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) Cornejo Ruiz, Alexandra Occaritha Marketing--Planificación Protectores solares Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) |
| title_full |
Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) |
| title_fullStr |
Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) |
| title_sort |
Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) |
| author |
Cornejo Ruiz, Alexandra Occaritha |
| author_facet |
Cornejo Ruiz, Alexandra Occaritha Schmitt Olcese, Carlos Alejandro Bayona Ortega, Monica Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Schmitt Olcese, Carlos Alejandro Bayona Ortega, Monica Patricia |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez de Armas, Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Ruiz, Alexandra Occaritha Schmitt Olcese, Carlos Alejandro Bayona Ortega, Monica Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Protectores solares Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Protectores solares Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente documento de investigación describe el plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural, que se sintetiza en lo siguiente: “protegemos naturalmente todo tipo de piel y la bloqueamos sin químicos y sin daño”. Superioridad es una palabra que engloba el producto dado que es natural, inocuo para la dermis, elaborado con materias primas oriundas del Perú, tales como el sacha inchi, lúcuma, extracto de yacón y aceite de almendras; y por la responsabilidad social que practica la empresa: donación mensual (por cada tres protectores solares, se dona uno). Así, se cumple con el objetivo primordial de la gestión comercial: facilitar la vida de los consumidores de manera ética y socialmente responsable. Esta opción se presenta como una alternativa saludable para la piel y para el medio ambiente. La propuesta de valor de este producto se basa en componentes naturales y minerales, su resistencia al agua no genera impactos negativos en el ecosistema, posee alta protección contra la radiación ultravioleta A y B, y es testeado y aprobado dermatológicamente. El proceso de investigación de mercado que se llevó a cabo incluyó fuentes secundarias y primarias. Esta última recolectó información a través de focus groups, entrevistas y encuestas en profundidad con clientes potenciales y activos interesados en un consumo responsable. Finalmente, se estimó un mercado meta de 486 300 personas y un mercado meta penetrado de 6 419 personas. Se espera obtener un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 443 171 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 76%. Además, se estima que la recuperación de la inversión se logrará en el primer año con dos meses. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-09T16:13:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-09T16:13:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4681 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cornejo Ruiz, A. O., Schmitt Olcese, C. A., & Bayona Ortega, M. P. (2024). Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4681 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4681 |
| identifier_str_mv |
Cornejo Ruiz, A. O., Schmitt Olcese, C. A., & Bayona Ortega, M. P. (2024). Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4681 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d47306d-290f-44ee-8593-d79f6524d9a9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc9b85bd-a2aa-4631-8ae3-7305874b777b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2425f70-8489-468f-9803-09d861a57659/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdf862e3-cf16-4421-b279-f70b83098929/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e45bc8b-8546-4218-9b08-671cdff7d27d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3382b6d-8b26-4bf0-b766-bc3d89b4936d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e5af4ab-41ef-4eaa-b247-640603e46132/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b87ae9c8-484c-4d43-8e0c-bdb528ae4d71/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5e685cd-eb05-469f-ab68-d17490a534f8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e78d0621-2e48-422e-80bf-362e3d3be13c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60eb57fb-713d-4f42-beb4-82714cc1a8ca/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c28c85d6fedabf0bab00d8ee96f0f794 7fee4088268bd24ba1ff8a14512a144f 64cbfaa765b9ff6ab1c7d8d41a40510e 1d68e9b4122861955b1e4a9969b7e25c bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 5b7f17256a0203d00f7730ed5ac8eeff 98cf75a63c95ee42c770f168ad1e1b76 772ec5e229b03799645e9da2f30f3972 f5559804d7004ee11640c86f8ec94d4f fa37165cb243e06f1aeba7d592aa98a6 f256f030571b16b8b349da77bfc56fba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974860872187904 |
| spelling |
Pérez de Armas, EmilioCornejo Ruiz, Alexandra OccarithaSchmitt Olcese, Carlos AlejandroBayona Ortega, Monica Patricia2025-01-09T16:13:59Z2025-01-09T16:13:59Z2024-09https://hdl.handle.net/11354/4681Cornejo Ruiz, A. O., Schmitt Olcese, C. A., & Bayona Ortega, M. P. (2024). Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029) [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4681El presente documento de investigación describe el plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural, que se sintetiza en lo siguiente: “protegemos naturalmente todo tipo de piel y la bloqueamos sin químicos y sin daño”. Superioridad es una palabra que engloba el producto dado que es natural, inocuo para la dermis, elaborado con materias primas oriundas del Perú, tales como el sacha inchi, lúcuma, extracto de yacón y aceite de almendras; y por la responsabilidad social que practica la empresa: donación mensual (por cada tres protectores solares, se dona uno). Así, se cumple con el objetivo primordial de la gestión comercial: facilitar la vida de los consumidores de manera ética y socialmente responsable. Esta opción se presenta como una alternativa saludable para la piel y para el medio ambiente. La propuesta de valor de este producto se basa en componentes naturales y minerales, su resistencia al agua no genera impactos negativos en el ecosistema, posee alta protección contra la radiación ultravioleta A y B, y es testeado y aprobado dermatológicamente. El proceso de investigación de mercado que se llevó a cabo incluyó fuentes secundarias y primarias. Esta última recolectó información a través de focus groups, entrevistas y encuestas en profundidad con clientes potenciales y activos interesados en un consumo responsable. Finalmente, se estimó un mercado meta de 486 300 personas y un mercado meta penetrado de 6 419 personas. Se espera obtener un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 443 171 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 76%. Además, se estima que la recuperación de la inversión se logrará en el primer año con dos meses.This research document describes the marketing plan for the Natural Cover by Surf Natural sunscreen, which is summarized in the following: “we naturally protect all skin types and block it without chemicals and without damage”. Superiority is a word that encompasses the product given that it is natural, harmless to the dermis, made with raw materials from Peru, such as sacha inchi, lucuma, yacon extract and almond oil; and for the social responsibility practiced by the company: monthly donation (for every three sunscreens, one is donated). Thus, the primary objective of commercial management is met: to facilitate the lives of consumers in anethical and socially responsible manner. This option is presented as a healthy alternative for the skin and the environment. The value proposition of this product is based on natural and mineral components, its water resistance, does not generate negative impacts on the ecosystem, has high protection against ultraviolet A and B radiation, and is dermatologically tested and approved. The market research process that was carried out included secondary and primary sources. The latter collected information through focus groups, interviews and in-depth surveys with potential and active clients interested in responsible consumption. Finally, a target market of 486,300 people and a penetrated target market of 6,419 people were estimated. It is expected to obtain a Net Present Value (NPV) of S/ 443,171 and an Internal Rate of Return (IRR) of 76%. Furthermore, it is estimated that the recovery of the investment will be achieved in the first year and two months.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónProtectores solares Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029)info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial450434744567533044139049https://orcid.org/0009-0001-3583-727909880351414167Pennano Villanueva, CarlaJavier Vidalon, Jorge LuisLam Reyes, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCornejo, Alexandra_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfCornejo, Alexandra_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1204279https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d47306d-290f-44ee-8593-d79f6524d9a9/contentc28c85d6fedabf0bab00d8ee96f0f794MD51Tipo de acceso_Grupo Cornejo.pdfTipo de acceso_Grupo Cornejo.pdfapplication/pdf124827https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc9b85bd-a2aa-4631-8ae3-7305874b777b/content7fee4088268bd24ba1ff8a14512a144fMD52Turnitin_Grupo Cornejo.pdfTurnitin_Grupo Cornejo.pdfapplication/pdf4300925https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2425f70-8489-468f-9803-09d861a57659/content64cbfaa765b9ff6ab1c7d8d41a40510eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdf862e3-cf16-4421-b279-f70b83098929/content1d68e9b4122861955b1e4a9969b7e25cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e45bc8b-8546-4218-9b08-671cdff7d27d/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILCornejo, Alexandra_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg37807https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3382b6d-8b26-4bf0-b766-bc3d89b4936d/content5b7f17256a0203d00f7730ed5ac8eeffMD56Tipo de acceso_Grupo Cornejo.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Cornejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18988https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e5af4ab-41ef-4eaa-b247-640603e46132/content98cf75a63c95ee42c770f168ad1e1b76MD59Turnitin_Grupo Cornejo.pdf.jpgTurnitin_Grupo Cornejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11234https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b87ae9c8-484c-4d43-8e0c-bdb528ae4d71/content772ec5e229b03799645e9da2f30f3972MD511TEXTCornejo, Alexandra_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtCornejo, Alexandra_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101409https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5e685cd-eb05-469f-ab68-d17490a534f8/contentf5559804d7004ee11640c86f8ec94d4fMD57Tipo de acceso_Grupo Cornejo.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Cornejo.pdf.txtExtracted texttext/plain4931https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e78d0621-2e48-422e-80bf-362e3d3be13c/contentfa37165cb243e06f1aeba7d592aa98a6MD58Turnitin_Grupo Cornejo.pdf.txtTurnitin_Grupo Cornejo.pdf.txtExtracted texttext/plain101307https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60eb57fb-713d-4f42-beb4-82714cc1a8ca/contentf256f030571b16b8b349da77bfc56fbaMD51011354/4681oai:repositorio.up.edu.pe:11354/46812025-07-22 20:45:42.241http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.360045 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).