Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029)

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El presente documento de investigación describe el plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural, que se sintetiza en lo siguiente: “protegemos naturalmente todo tipo de piel y la bloqueamos sin químicos y sin daño”. Superioridad es una palabra que engloba el producto dado que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Ruiz, Alexandra Occaritha, Schmitt Olcese, Carlos Alejandro, Bayona Ortega, Monica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4681
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Materia:Marketing--Planificación
Protectores solares
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description El presente documento de investigación describe el plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural, que se sintetiza en lo siguiente: “protegemos naturalmente todo tipo de piel y la bloqueamos sin químicos y sin daño”. Superioridad es una palabra que engloba el producto dado que es natural, inocuo para la dermis, elaborado con materias primas oriundas del Perú, tales como el sacha inchi, lúcuma, extracto de yacón y aceite de almendras; y por la responsabilidad social que practica la empresa: donación mensual (por cada tres protectores solares, se dona uno). Así, se cumple con el objetivo primordial de la gestión comercial: facilitar la vida de los consumidores de manera ética y socialmente responsable. Esta opción se presenta como una alternativa saludable para la piel y para el medio ambiente. La propuesta de valor de este producto se basa en componentes naturales y minerales, su resistencia al agua no genera impactos negativos en el ecosistema, posee alta protección contra la radiación ultravioleta A y B, y es testeado y aprobado dermatológicamente. El proceso de investigación de mercado que se llevó a cabo incluyó fuentes secundarias y primarias. Esta última recolectó información a través de focus groups, entrevistas y encuestas en profundidad con clientes potenciales y activos interesados en un consumo responsable. Finalmente, se estimó un mercado meta de 486 300 personas y un mercado meta penetrado de 6 419 personas. Se espera obtener un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 443 171 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 76%. Además, se estima que la recuperación de la inversión se logrará en el primer año con dos meses.
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Superioridad es una palabra que engloba el producto dado que es natural, inocuo para la dermis, elaborado con materias primas oriundas del Perú, tales como el sacha inchi, lúcuma, extracto de yacón y aceite de almendras; y por la responsabilidad social que practica la empresa: donación mensual (por cada tres protectores solares, se dona uno). Así, se cumple con el objetivo primordial de la gestión comercial: facilitar la vida de los consumidores de manera ética y socialmente responsable. Esta opción se presenta como una alternativa saludable para la piel y para el medio ambiente. La propuesta de valor de este producto se basa en componentes naturales y minerales, su resistencia al agua no genera impactos negativos en el ecosistema, posee alta protección contra la radiación ultravioleta A y B, y es testeado y aprobado dermatológicamente. El proceso de investigación de mercado que se llevó a cabo incluyó fuentes secundarias y primarias. Esta última recolectó información a través de focus groups, entrevistas y encuestas en profundidad con clientes potenciales y activos interesados en un consumo responsable. Finalmente, se estimó un mercado meta de 486 300 personas y un mercado meta penetrado de 6 419 personas. Se espera obtener un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 443 171 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 76%. Además, se estima que la recuperación de la inversión se logrará en el primer año con dos meses.This research document describes the marketing plan for the Natural Cover by Surf Natural sunscreen, which is summarized in the following: “we naturally protect all skin types and block it without chemicals and without damage”. Superiority is a word that encompasses the product given that it is natural, harmless to the dermis, made with raw materials from Peru, such as sacha inchi, lucuma, yacon extract and almond oil; and for the social responsibility practiced by the company: monthly donation (for every three sunscreens, one is donated). Thus, the primary objective of commercial management is met: to facilitate the lives of consumers in anethical and socially responsible manner. This option is presented as a healthy alternative for the skin and the environment. The value proposition of this product is based on natural and mineral components, its water resistance, does not generate negative impacts on the ecosystem, has high protection against ultraviolet A and B radiation, and is dermatologically tested and approved. The market research process that was carried out included secondary and primary sources. The latter collected information through focus groups, interviews and in-depth surveys with potential and active clients interested in responsible consumption. Finally, a target market of 486,300 people and a penetrated target market of 6,419 people were estimated. It is expected to obtain a Net Present Value (NPV) of S/ 443,171 and an Internal Rate of Return (IRR) of 76%. Furthermore, it is estimated that the recovery of the investment will be achieved in the first year and two months.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónProtectores solares Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029)info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial450434744567533044139049https://orcid.org/0009-0001-3583-727909880351414167Pennano Villanueva, CarlaJavier Vidalon, Jorge LuisLam Reyes, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCornejo, Alexandra_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfCornejo, Alexandra_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1204279https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d47306d-290f-44ee-8593-d79f6524d9a9/contentc28c85d6fedabf0bab00d8ee96f0f794MD51Tipo de acceso_Grupo Cornejo.pdfTipo de acceso_Grupo Cornejo.pdfapplication/pdf124827https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc9b85bd-a2aa-4631-8ae3-7305874b777b/content7fee4088268bd24ba1ff8a14512a144fMD52Turnitin_Grupo Cornejo.pdfTurnitin_Grupo Cornejo.pdfapplication/pdf4300925https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2425f70-8489-468f-9803-09d861a57659/content64cbfaa765b9ff6ab1c7d8d41a40510eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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