Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar la viabilidad de Tadán en el mercado, una aplicación móvil que funciona por geolocalización. En ella, las promociones publicadas por las empresas podrán ser vistas por los usuarios que estén interesados y se encuentren cerca de la tienda media...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Parra Quintana, Miguel Alonso, Silva Gallardo, Demetrio Alexander, Herbozo Jimenez, Juan Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2538
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Marketing digital
APPs
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_2536174dd37dee319b4ad940e230be81
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2538
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
title Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
spellingShingle Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
Parra Quintana, Miguel Alonso
Marketing--Planificación
Marketing digital
APPs
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
title_full Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
title_fullStr Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
title_full_unstemmed Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
title_sort Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
author Parra Quintana, Miguel Alonso
author_facet Parra Quintana, Miguel Alonso
Silva Gallardo, Demetrio Alexander
Herbozo Jimenez, Juan Pablo
author_role author
author2 Silva Gallardo, Demetrio Alexander
Herbozo Jimenez, Juan Pablo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Quintana, Miguel Alonso
Silva Gallardo, Demetrio Alexander
Herbozo Jimenez, Juan Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Marketing digital
APPs
Marketing
topic Marketing--Planificación
Marketing digital
APPs
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar la viabilidad de Tadán en el mercado, una aplicación móvil que funciona por geolocalización. En ella, las promociones publicadas por las empresas podrán ser vistas por los usuarios que estén interesados y se encuentren cerca de la tienda mediante el uso de la geolocalización. A diferencia de otros servicios de promociones, esta solo permitirá que las notificaciones que le lleguen al usuario sean de productos relacionados a la categoría que este está buscando en ese momento en particular. La idea del proyecto nace de una tendencia global en la cual las personas han incorporado los smartphones a su estilo de vida, resolviendo cada vez más necesidades a través de las aplicaciones móviles. Sin embargo, actualmente las personas usan mayormente la tecnología para informarse antes de realizar una compra o comprar vía e-commerce; aún no la incorporan en su proceso de compra cuando visitan alguna tienda. Por ello, se busca optimizar la experiencia de compra del consumidor, para que pueda visualizar las promociones que le interesan más cercanas a su ubicación. Se realizó un análisis del macroentorno en el Perú, donde se encontró un ambiente favorable para el desarrollo de la aplicación, principalmente debido al desarrollo del entorno cultural (crecimiento sostenido de ‘smartphoneros’ en el Perú) y al desarrollo de facilidades tecnológicas que se han incrementado al día de hoy.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T14:31:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T14:31:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2538
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Parra Quintana, M., Silva Gallardo, D., & Herbozo Jimenez, J. (2019). Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2538
url http://hdl.handle.net/11354/2538
identifier_str_mv Parra Quintana, M., Silva Gallardo, D., & Herbozo Jimenez, J. (2019). Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2538
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ab407f9-6aba-4734-be8c-69b7072f308c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ca32bc8-2897-4314-918d-044498762595/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/020d68f8-957a-4302-9a8b-f273ae2b0b6b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e78b0ed3-c2a7-48d2-89fb-6f1744ee0169/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9ab6fa9-bfcb-46b8-ab57-7d8e59ea9a5d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
4b5a7050cdbd5fe7867e830d526cb44c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77a270c2e553b1ba55261abfe5cdbf15
962e6775949c62925397b899ed997ce7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974905494339584
spelling Pennano Villanueva, CarlaParra Quintana, Miguel AlonsoSilva Gallardo, Demetrio AlexanderHerbozo Jimenez, Juan Pablo2020-01-15T14:31:19Z2020-01-15T14:31:19Z2019http://hdl.handle.net/11354/2538Parra Quintana, M., Silva Gallardo, D., & Herbozo Jimenez, J. (2019). Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2538El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar la viabilidad de Tadán en el mercado, una aplicación móvil que funciona por geolocalización. En ella, las promociones publicadas por las empresas podrán ser vistas por los usuarios que estén interesados y se encuentren cerca de la tienda mediante el uso de la geolocalización. A diferencia de otros servicios de promociones, esta solo permitirá que las notificaciones que le lleguen al usuario sean de productos relacionados a la categoría que este está buscando en ese momento en particular. La idea del proyecto nace de una tendencia global en la cual las personas han incorporado los smartphones a su estilo de vida, resolviendo cada vez más necesidades a través de las aplicaciones móviles. Sin embargo, actualmente las personas usan mayormente la tecnología para informarse antes de realizar una compra o comprar vía e-commerce; aún no la incorporan en su proceso de compra cuando visitan alguna tienda. Por ello, se busca optimizar la experiencia de compra del consumidor, para que pueda visualizar las promociones que le interesan más cercanas a su ubicación. Se realizó un análisis del macroentorno en el Perú, donde se encontró un ambiente favorable para el desarrollo de la aplicación, principalmente debido al desarrollo del entorno cultural (crecimiento sostenido de ‘smartphoneros’ en el Perú) y al desarrollo de facilidades tecnológicas que se han incrementado al día de hoy.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónMarketing digitalAPPsMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalizacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ab407f9-6aba-4734-be8c-69b7072f308c/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52ORIGINALMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdfMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf2806543https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ca32bc8-2897-4314-918d-044498762595/content4b5a7050cdbd5fe7867e830d526cb44cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/020d68f8-957a-4302-9a8b-f273ae2b0b6b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain107764https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e78b0ed3-c2a7-48d2-89fb-6f1744ee0169/content77a270c2e553b1ba55261abfe5cdbf15MD58THUMBNAILMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12845https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9ab6fa9-bfcb-46b8-ab57-7d8e59ea9a5d/content962e6775949c62925397b899ed997ce7MD5911354/2538oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25382025-03-31 21:53:19.497http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).