Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización
Descripción del Articulo
El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar la viabilidad de Tadán en el mercado, una aplicación móvil que funciona por geolocalización. En ella, las promociones publicadas por las empresas podrán ser vistas por los usuarios que estén interesados y se encuentren cerca de la tienda media...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2538 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Marketing digital APPs Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_2536174dd37dee319b4ad940e230be81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2538 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización |
title |
Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización |
spellingShingle |
Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización Parra Quintana, Miguel Alonso Marketing--Planificación Marketing digital APPs Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización |
title_full |
Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización |
title_fullStr |
Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización |
title_sort |
Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización |
author |
Parra Quintana, Miguel Alonso |
author_facet |
Parra Quintana, Miguel Alonso Silva Gallardo, Demetrio Alexander Herbozo Jimenez, Juan Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Silva Gallardo, Demetrio Alexander Herbozo Jimenez, Juan Pablo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parra Quintana, Miguel Alonso Silva Gallardo, Demetrio Alexander Herbozo Jimenez, Juan Pablo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Marketing digital APPs Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Marketing digital APPs Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar la viabilidad de Tadán en el mercado, una aplicación móvil que funciona por geolocalización. En ella, las promociones publicadas por las empresas podrán ser vistas por los usuarios que estén interesados y se encuentren cerca de la tienda mediante el uso de la geolocalización. A diferencia de otros servicios de promociones, esta solo permitirá que las notificaciones que le lleguen al usuario sean de productos relacionados a la categoría que este está buscando en ese momento en particular. La idea del proyecto nace de una tendencia global en la cual las personas han incorporado los smartphones a su estilo de vida, resolviendo cada vez más necesidades a través de las aplicaciones móviles. Sin embargo, actualmente las personas usan mayormente la tecnología para informarse antes de realizar una compra o comprar vía e-commerce; aún no la incorporan en su proceso de compra cuando visitan alguna tienda. Por ello, se busca optimizar la experiencia de compra del consumidor, para que pueda visualizar las promociones que le interesan más cercanas a su ubicación. Se realizó un análisis del macroentorno en el Perú, donde se encontró un ambiente favorable para el desarrollo de la aplicación, principalmente debido al desarrollo del entorno cultural (crecimiento sostenido de ‘smartphoneros’ en el Perú) y al desarrollo de facilidades tecnológicas que se han incrementado al día de hoy. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-15T14:31:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-15T14:31:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2538 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Parra Quintana, M., Silva Gallardo, D., & Herbozo Jimenez, J. (2019). Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2538 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2538 |
identifier_str_mv |
Parra Quintana, M., Silva Gallardo, D., & Herbozo Jimenez, J. (2019). Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2538 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ab407f9-6aba-4734-be8c-69b7072f308c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ca32bc8-2897-4314-918d-044498762595/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/020d68f8-957a-4302-9a8b-f273ae2b0b6b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e78b0ed3-c2a7-48d2-89fb-6f1744ee0169/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9ab6fa9-bfcb-46b8-ab57-7d8e59ea9a5d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 4b5a7050cdbd5fe7867e830d526cb44c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77a270c2e553b1ba55261abfe5cdbf15 962e6775949c62925397b899ed997ce7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974905494339584 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaParra Quintana, Miguel AlonsoSilva Gallardo, Demetrio AlexanderHerbozo Jimenez, Juan Pablo2020-01-15T14:31:19Z2020-01-15T14:31:19Z2019http://hdl.handle.net/11354/2538Parra Quintana, M., Silva Gallardo, D., & Herbozo Jimenez, J. (2019). Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalización (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2538El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar la viabilidad de Tadán en el mercado, una aplicación móvil que funciona por geolocalización. En ella, las promociones publicadas por las empresas podrán ser vistas por los usuarios que estén interesados y se encuentren cerca de la tienda mediante el uso de la geolocalización. A diferencia de otros servicios de promociones, esta solo permitirá que las notificaciones que le lleguen al usuario sean de productos relacionados a la categoría que este está buscando en ese momento en particular. La idea del proyecto nace de una tendencia global en la cual las personas han incorporado los smartphones a su estilo de vida, resolviendo cada vez más necesidades a través de las aplicaciones móviles. Sin embargo, actualmente las personas usan mayormente la tecnología para informarse antes de realizar una compra o comprar vía e-commerce; aún no la incorporan en su proceso de compra cuando visitan alguna tienda. Por ello, se busca optimizar la experiencia de compra del consumidor, para que pueda visualizar las promociones que le interesan más cercanas a su ubicación. Se realizó un análisis del macroentorno en el Perú, donde se encontró un ambiente favorable para el desarrollo de la aplicación, principalmente debido al desarrollo del entorno cultural (crecimiento sostenido de ‘smartphoneros’ en el Perú) y al desarrollo de facilidades tecnológicas que se han incrementado al día de hoy.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónMarketing digitalAPPsMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de Tadan, aplicación móvil para encontrar promociones por geolocalizacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ab407f9-6aba-4734-be8c-69b7072f308c/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52ORIGINALMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdfMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf2806543https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ca32bc8-2897-4314-918d-044498762595/content4b5a7050cdbd5fe7867e830d526cb44cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/020d68f8-957a-4302-9a8b-f273ae2b0b6b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain107764https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e78b0ed3-c2a7-48d2-89fb-6f1744ee0169/content77a270c2e553b1ba55261abfe5cdbf15MD58THUMBNAILMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgMiguel_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12845https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9ab6fa9-bfcb-46b8-ab57-7d8e59ea9a5d/content962e6775949c62925397b899ed997ce7MD5911354/2538oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25382025-03-31 21:53:19.497http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).