Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios presenta como objetivo general determinar la rentabilidad y viabilidad del negocio, basado en la determinación de las características de la demanda de los servicios del sector de consultoría para proyectos de ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Fabián, Rolando Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1976
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Empresas inmobiliarias
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_217b6a230adca771c2388c3280d1ea7c
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1976
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios
title Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios
spellingShingle Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios
Ulloa Fabián, Rolando Luis
Planes de negocios
Empresas inmobiliarias
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios
title_full Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios
title_fullStr Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios
title_full_unstemmed Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios
title_sort Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios
author Ulloa Fabián, Rolando Luis
author_facet Ulloa Fabián, Rolando Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ulloa Fabián, Rolando Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planes de negocios
Empresas inmobiliarias
Administración
topic Planes de negocios
Empresas inmobiliarias
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios presenta como objetivo general determinar la rentabilidad y viabilidad del negocio, basado en la determinación de las características de la demanda de los servicios del sector de consultoría para proyectos de centros comerciales en el departamento de Lima. La investigación se inició con un diagnóstico de la situación del mercado; así, mediante el análisis PESTEL, se identificó un entorno actual del sector favorable para el desarrollo del plan, motivado por el desarrollo de centros comerciales. De esta manera, utilizando el análisis de las cinco fuerzas de Porter se determinó una alta atractividad del sector para el desarrollo de servicios de consultoría. Por otro lado, con la investigación de mercado se identificó la existencia de empresas que brindan servicios de gerencia de proyectos, supervisión y otras de consultoría menor. Así mismo, se determinó la disposición de inversión de los clientes para los próximos cinco años ascendente a S/ 137.562.000,50, de modo que se destina, en promedio, el 2.5% de dicha inversión para consultorías que carecen de un sistema integrado de atención de los procesos, además de no ser especializadas en centros comerciales, sino que cubren todo tipo de sectores como inmobiliarios, industrial, minero privado y público. De modo que se plantea una estrategia competitiva de desarrollo de servicios, sustentada en el rápido crecimiento del mercado, así como una estrategia de liderazgo enfocada en la diferenciación con procesos innovadores y un servicio que integre los procesos hoy no atendidos. El plan requiere una inversión total de S/ 510.821,00, que es cubierta en un 54% a través de financiamiento bancario. Luego de la evaluación financiera, se concluye que el proyecto es rentable económica y financieramente, por obtener un VANF de S/. 485.017.04, TIRF 36.37%, VANE de S/479.587.30 y una TIRE de 28.79%, que aseguran la recuperación de la inversión y ganancia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T16:10:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T16:10:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1976
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ulloa Fabián, R. L. (2017). Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1976
url http://hdl.handle.net/11354/1976
identifier_str_mv Ulloa Fabián, R. L. (2017). Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1976
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac248384-bff5-4072-a84c-b6ca8a215ea7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d08d1ed1-d5d6-44ad-a293-21905e348f8a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31c85d15-670e-48f8-a2b6-9f52fb5db913/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfed7e21-f81e-40ec-af4c-c3963e59f725/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f60e826e-817c-434b-bd6c-c0fc628c26c4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/312d64d1-b2d2-4c79-9b38-40df4168c1cb/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8acb666136c2d6ca856af588302308da
e4aa77e7cb12d1766368a44ba9931667
79d4c1e694235db23026e5ee9fe387d1
80b8b122b7acc025b87c5d5a999c315c
398408a37d62c2ec5a4de90492fab55f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974766127054848
spelling Pipoli de Azambuja, GinaUlloa Fabián, Rolando Luis2018-04-18T16:10:51Z2018-04-18T16:10:51Z2017-10http://hdl.handle.net/11354/1976Ulloa Fabián, R. L. (2017). Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1976El presente plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliarios presenta como objetivo general determinar la rentabilidad y viabilidad del negocio, basado en la determinación de las características de la demanda de los servicios del sector de consultoría para proyectos de centros comerciales en el departamento de Lima. La investigación se inició con un diagnóstico de la situación del mercado; así, mediante el análisis PESTEL, se identificó un entorno actual del sector favorable para el desarrollo del plan, motivado por el desarrollo de centros comerciales. De esta manera, utilizando el análisis de las cinco fuerzas de Porter se determinó una alta atractividad del sector para el desarrollo de servicios de consultoría. Por otro lado, con la investigación de mercado se identificó la existencia de empresas que brindan servicios de gerencia de proyectos, supervisión y otras de consultoría menor. Así mismo, se determinó la disposición de inversión de los clientes para los próximos cinco años ascendente a S/ 137.562.000,50, de modo que se destina, en promedio, el 2.5% de dicha inversión para consultorías que carecen de un sistema integrado de atención de los procesos, además de no ser especializadas en centros comerciales, sino que cubren todo tipo de sectores como inmobiliarios, industrial, minero privado y público. De modo que se plantea una estrategia competitiva de desarrollo de servicios, sustentada en el rápido crecimiento del mercado, así como una estrategia de liderazgo enfocada en la diferenciación con procesos innovadores y un servicio que integre los procesos hoy no atendidos. El plan requiere una inversión total de S/ 510.821,00, que es cubierta en un 54% a través de financiamiento bancario. Luego de la evaluación financiera, se concluye que el proyecto es rentable económica y financieramente, por obtener un VANF de S/. 485.017.04, TIRF 36.37%, VANE de S/479.587.30 y una TIRE de 28.79%, que aseguran la recuperación de la inversión y ganancia.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanes de negociosEmpresas inmobiliariasAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de una empresa consultora de proyectos retail inmobiliariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTHUMBNAILRolando_Tesis_Maestria_2017.jpgRolando_Tesis_Maestria_2017.jpgimage/jpeg55451https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac248384-bff5-4072-a84c-b6ca8a215ea7/content8acb666136c2d6ca856af588302308daMD54Rolando_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgRolando_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11460https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d08d1ed1-d5d6-44ad-a293-21905e348f8a/contente4aa77e7cb12d1766368a44ba9931667MD516TEXTRolando_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtRolando_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101236https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31c85d15-670e-48f8-a2b6-9f52fb5db913/content79d4c1e694235db23026e5ee9fe387d1MD515ORIGINALRolando_Tesis_Maestria_2017.pdfRolando_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf2224123https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfed7e21-f81e-40ec-af4c-c3963e59f725/content80b8b122b7acc025b87c5d5a999c315cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f60e826e-817c-434b-bd6c-c0fc628c26c4/content398408a37d62c2ec5a4de90492fab55fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/312d64d1-b2d2-4c79-9b38-40df4168c1cb/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/1976oai:repositorio.up.edu.pe:11354/19762025-03-31 21:53:49.152http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).