Plan estratégico de una empresa sostenible de bebidas de yerba mate 2020-2024

Descripción del Articulo

Guayakí Sustainable Rainforest Products Inc. es una empresa que produce y comercializa bebidas elaboradas a base de yerba mate y que opera en los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.). Es considerada una empresa referente de sostenibilidad medioambiental, al estar comprometida con el cuidado del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Delgado, Richard Omar, Cocchi Tello, Joseph Joaquín, Navarro Riofrio, Hanz Werner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Yerba mate
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Guayakí Sustainable Rainforest Products Inc. es una empresa que produce y comercializa bebidas elaboradas a base de yerba mate y que opera en los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.). Es considerada una empresa referente de sostenibilidad medioambiental, al estar comprometida con el cuidado del planeta, mediante el cultivo responsable y el comercio justo. También se destaca por el trabajo intensivo que desarrolla con comunidades y productores de Paraguay, Argentina y Brasil, incorporando un número importante de proveedores, lo cual redunda en el crecimiento de la empresa. La empresa tuvo un crecimiento incipiente a partir de su fundación, en 1997, pero, en 2005, con el ingreso de nuevos inversionistas y la introducción de bebidas energizantes, lograron entrar a un mercado en crecimiento y con alta demanda. Guayakí es un negocio inclusivo que aplica los conceptos de valor compartido en su modelo de aprovisionamiento con las comunidades. Los pilares de esta relación son la colaboración, la confianza, el empoderamiento y el acompañamiento a cada comunidad. La empresa busca la mejora del desempeño económico generando, a su vez, valor en el entorno social y medioambiental. La aplicación de este concepto es un elemento importante de la estrategia de Guayakí y le permite mantener una ventaja competitiva sostenible. El presente trabajo se lleva a cabo para elaborar una propuesta de plan estratégico para el periodo 2020 – 2024, con el objetivo de que la empresa continúe su crecimiento económico, manteniendo su esencia como empresa sostenible, procurando el impacto positivo en las comunidades y el medioambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).