Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank

Descripción del Articulo

El sector bancario ha ido creciendo en los últimos años porque existen más clientes en el Perú que se están bancarizando. Es por ello, que el Banco Internacional del Perú, más conocido como Interbank, ha decidido incrementar sus canales de atención (Tiendas bancarias, cajeros automáticos y agentes)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Condori, Rosalyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bancos--Comisiones y gastos
Cajeros corresponsales
Mejora de procesos
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_1c0ccab20ad148d0ef769ccd08ad261f
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3828
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
title Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
Lima Condori, Rosalyn
Bancos--Comisiones y gastos
Cajeros corresponsales
Bancos--Comisiones y gastos
Cajeros corresponsales
Mejora de procesos
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
title_full Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
title_sort Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
author Lima Condori, Rosalyn
author_facet Lima Condori, Rosalyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anticona Suárez, Erick
dc.contributor.author.fl_str_mv Lima Condori, Rosalyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bancos--Comisiones y gastos
Cajeros corresponsales
Bancos--Comisiones y gastos
Cajeros corresponsales
Mejora de procesos
Administración
topic Bancos--Comisiones y gastos
Cajeros corresponsales
Bancos--Comisiones y gastos
Cajeros corresponsales
Mejora de procesos
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector bancario ha ido creciendo en los últimos años porque existen más clientes en el Perú que se están bancarizando. Es por ello, que el Banco Internacional del Perú, más conocido como Interbank, ha decidido incrementar sus canales de atención (Tiendas bancarias, cajeros automáticos y agentes). El trabajo de investigación se enfocará en el canal Agentes Interbank, donde se analizará el proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank mediante la metodología de procesos de negocio o Business Process Management(BPM); con la finalidad de ver cómo se encuentra el proceso actualmente, ver las actividades que son críticas y no generan valor, reemplazar las actividades que no son eficientes e implementar la propuesta de mejora. Todo ello para solucionar el problema actual que existe que es “La demora en los pagos de comisiones hacia los Agentes Interbank”
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T17:39:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T17:39:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3828
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lima Condori, R. (2022). Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3828
url https://hdl.handle.net/11354/3828
identifier_str_mv Lima Condori, R. (2022). Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3828
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4894c0-8189-4248-83fe-eef58c613e39/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a877e49e-d6de-415a-a361-1056c190e27f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5293940-13d7-4d3c-8fe9-c94fbbdf8cb7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6f9a13-18e9-412b-9ba9-aa1caf1368ec/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/134faed3-c2d8-48b6-b67a-28b3aedd4a5c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/135491e0-a5af-4a78-aad3-8455a5d04714/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23afc508-de46-4542-9d98-715fdbe34825/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10753b40-76d0-4f95-b462-faa7cab04093/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11873ed8-eed3-4f4b-8729-bdda5f5b2b70/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03bc7a0c-2ec7-47b4-83c1-528931c3625c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae0ea1b-5194-45f0-987d-fdbedd6a899e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e82d58fd7728546e485eff5b2f95aa0
a18cd00e6d29cae4dc7e08d69345a9ad
7f96f116b5718aa9abd028a109872cb4
72381d27be22ed7a183bdccdecf51bbe
be89bba92b900b6b9eb5b410ca6b5c5e
88a714ac83d8144ea2fd470cb7275810
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe332013238cb61029be200d6bd27095
869c688c707f1b2253629f348ff3a092
80ec2afe775cd2a5de933fd6839cb377
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844975023296610304
spelling Anticona Suárez, ErickLima Condori, Rosalyn2023-03-29T17:39:30Z2023-03-29T17:39:30Z2022-10https://hdl.handle.net/11354/3828Lima Condori, R. (2022). Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3828El sector bancario ha ido creciendo en los últimos años porque existen más clientes en el Perú que se están bancarizando. Es por ello, que el Banco Internacional del Perú, más conocido como Interbank, ha decidido incrementar sus canales de atención (Tiendas bancarias, cajeros automáticos y agentes). El trabajo de investigación se enfocará en el canal Agentes Interbank, donde se analizará el proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank mediante la metodología de procesos de negocio o Business Process Management(BPM); con la finalidad de ver cómo se encuentra el proceso actualmente, ver las actividades que son críticas y no generan valor, reemplazar las actividades que no son eficientes e implementar la propuesta de mejora. Todo ello para solucionar el problema actual que existe que es “La demora en los pagos de comisiones hacia los Agentes Interbank”The banking sector has been growing in recent years because there are more clients in Peru who are banking. That is the reason that International Bank of Peru, better known as Interbank, has decided to increase its service channels (bank stores, ATMs and agents). The research work will focus on the Interbank Agents channel, where the commission payment process of Interbank Agents will be analyzed through the business process methodology or Business Process Management (BPM); in order to see how the process is currently, see the activities that are critical and do not generate value, replace the activities that are not efficient and implement the improvement proposal. All this to solve the current problem that exists, which is "The delay in commission payments to Interbank Agents"application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esBancos--Comisiones y gastosCajeros corresponsalesBancos--Comisiones y gastosCajeros corresponsalesMejora de procesosAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbankinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración70158447https://orcid.org/0000-0002-3373-91659275680413016Saravia Vergara, Enrique AndrésRivero, EduardoPrialé Valle, María Angelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdfLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdfapplication/pdf2269662https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4894c0-8189-4248-83fe-eef58c613e39/content2e82d58fd7728546e485eff5b2f95aa0MD51Tipo de acceso_Grupo Lima.pdfTipo de acceso_Grupo Lima.pdfapplication/pdf354000https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a877e49e-d6de-415a-a361-1056c190e27f/contenta18cd00e6d29cae4dc7e08d69345a9adMD55SafeAssign_Grupo Lima.pdfSafeAssign_Grupo Lima.pdfapplication/pdf6513106https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5293940-13d7-4d3c-8fe9-c94fbbdf8cb7/content7f96f116b5718aa9abd028a109872cb4MD56TEXTLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.txtLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102749https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6f9a13-18e9-412b-9ba9-aa1caf1368ec/content72381d27be22ed7a183bdccdecf51bbeMD510Tipo de acceso_Grupo Lima.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Lima.pdf.txtExtracted texttext/plain5881https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/134faed3-c2d8-48b6-b67a-28b3aedd4a5c/contentbe89bba92b900b6b9eb5b410ca6b5c5eMD512SafeAssign_Grupo Lima.pdf.txtSafeAssign_Grupo Lima.pdf.txtExtracted texttext/plain101621https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/135491e0-a5af-4a78-aad3-8455a5d04714/content88a714ac83d8144ea2fd470cb7275810MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23afc508-de46-4542-9d98-715fdbe34825/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10753b40-76d0-4f95-b462-faa7cab04093/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.jpgLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12855https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11873ed8-eed3-4f4b-8729-bdda5f5b2b70/contentfe332013238cb61029be200d6bd27095MD511Tipo de acceso_Grupo Lima.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Lima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18916https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03bc7a0c-2ec7-47b4-83c1-528931c3625c/content869c688c707f1b2253629f348ff3a092MD513SafeAssign_Grupo Lima.pdf.jpgSafeAssign_Grupo Lima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16855https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae0ea1b-5194-45f0-987d-fdbedd6a899e/content80ec2afe775cd2a5de933fd6839cb377MD51511354/3828oai:repositorio.up.edu.pe:11354/38282025-07-22 15:34:50.241http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).