Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
Descripción del Articulo
El sector bancario ha ido creciendo en los últimos años porque existen más clientes en el Perú que se están bancarizando. Es por ello, que el Banco Internacional del Perú, más conocido como Interbank, ha decidido incrementar sus canales de atención (Tiendas bancarias, cajeros automáticos y agentes)....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3828 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bancos--Comisiones y gastos Cajeros corresponsales Mejora de procesos Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_1c0ccab20ad148d0ef769ccd08ad261f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3828 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank |
| title |
Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank Lima Condori, Rosalyn Bancos--Comisiones y gastos Cajeros corresponsales Bancos--Comisiones y gastos Cajeros corresponsales Mejora de procesos Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank |
| title_full |
Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank |
| title_sort |
Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank |
| author |
Lima Condori, Rosalyn |
| author_facet |
Lima Condori, Rosalyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anticona Suárez, Erick |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lima Condori, Rosalyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bancos--Comisiones y gastos Cajeros corresponsales Bancos--Comisiones y gastos Cajeros corresponsales Mejora de procesos Administración |
| topic |
Bancos--Comisiones y gastos Cajeros corresponsales Bancos--Comisiones y gastos Cajeros corresponsales Mejora de procesos Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El sector bancario ha ido creciendo en los últimos años porque existen más clientes en el Perú que se están bancarizando. Es por ello, que el Banco Internacional del Perú, más conocido como Interbank, ha decidido incrementar sus canales de atención (Tiendas bancarias, cajeros automáticos y agentes). El trabajo de investigación se enfocará en el canal Agentes Interbank, donde se analizará el proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank mediante la metodología de procesos de negocio o Business Process Management(BPM); con la finalidad de ver cómo se encuentra el proceso actualmente, ver las actividades que son críticas y no generan valor, reemplazar las actividades que no son eficientes e implementar la propuesta de mejora. Todo ello para solucionar el problema actual que existe que es “La demora en los pagos de comisiones hacia los Agentes Interbank” |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-29T17:39:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-29T17:39:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3828 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lima Condori, R. (2022). Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3828 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/3828 |
| identifier_str_mv |
Lima Condori, R. (2022). Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3828 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4894c0-8189-4248-83fe-eef58c613e39/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a877e49e-d6de-415a-a361-1056c190e27f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5293940-13d7-4d3c-8fe9-c94fbbdf8cb7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6f9a13-18e9-412b-9ba9-aa1caf1368ec/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/134faed3-c2d8-48b6-b67a-28b3aedd4a5c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/135491e0-a5af-4a78-aad3-8455a5d04714/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23afc508-de46-4542-9d98-715fdbe34825/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10753b40-76d0-4f95-b462-faa7cab04093/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11873ed8-eed3-4f4b-8729-bdda5f5b2b70/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03bc7a0c-2ec7-47b4-83c1-528931c3625c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae0ea1b-5194-45f0-987d-fdbedd6a899e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e82d58fd7728546e485eff5b2f95aa0 a18cd00e6d29cae4dc7e08d69345a9ad 7f96f116b5718aa9abd028a109872cb4 72381d27be22ed7a183bdccdecf51bbe be89bba92b900b6b9eb5b410ca6b5c5e 88a714ac83d8144ea2fd470cb7275810 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe332013238cb61029be200d6bd27095 869c688c707f1b2253629f348ff3a092 80ec2afe775cd2a5de933fd6839cb377 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844975023296610304 |
| spelling |
Anticona Suárez, ErickLima Condori, Rosalyn2023-03-29T17:39:30Z2023-03-29T17:39:30Z2022-10https://hdl.handle.net/11354/3828Lima Condori, R. (2022). Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3828El sector bancario ha ido creciendo en los últimos años porque existen más clientes en el Perú que se están bancarizando. Es por ello, que el Banco Internacional del Perú, más conocido como Interbank, ha decidido incrementar sus canales de atención (Tiendas bancarias, cajeros automáticos y agentes). El trabajo de investigación se enfocará en el canal Agentes Interbank, donde se analizará el proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank mediante la metodología de procesos de negocio o Business Process Management(BPM); con la finalidad de ver cómo se encuentra el proceso actualmente, ver las actividades que son críticas y no generan valor, reemplazar las actividades que no son eficientes e implementar la propuesta de mejora. Todo ello para solucionar el problema actual que existe que es “La demora en los pagos de comisiones hacia los Agentes Interbank”The banking sector has been growing in recent years because there are more clients in Peru who are banking. That is the reason that International Bank of Peru, better known as Interbank, has decided to increase its service channels (bank stores, ATMs and agents). The research work will focus on the Interbank Agents channel, where the commission payment process of Interbank Agents will be analyzed through the business process methodology or Business Process Management (BPM); in order to see how the process is currently, see the activities that are critical and do not generate value, replace the activities that are not efficient and implement the improvement proposal. All this to solve the current problem that exists, which is "The delay in commission payments to Interbank Agents"application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esBancos--Comisiones y gastosCajeros corresponsalesBancos--Comisiones y gastosCajeros corresponsalesMejora de procesosAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbankinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración70158447https://orcid.org/0000-0002-3373-91659275680413016Saravia Vergara, Enrique AndrésRivero, EduardoPrialé Valle, María Angelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdfLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdfapplication/pdf2269662https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4894c0-8189-4248-83fe-eef58c613e39/content2e82d58fd7728546e485eff5b2f95aa0MD51Tipo de acceso_Grupo Lima.pdfTipo de acceso_Grupo Lima.pdfapplication/pdf354000https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a877e49e-d6de-415a-a361-1056c190e27f/contenta18cd00e6d29cae4dc7e08d69345a9adMD55SafeAssign_Grupo Lima.pdfSafeAssign_Grupo Lima.pdfapplication/pdf6513106https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5293940-13d7-4d3c-8fe9-c94fbbdf8cb7/content7f96f116b5718aa9abd028a109872cb4MD56TEXTLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.txtLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102749https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6f9a13-18e9-412b-9ba9-aa1caf1368ec/content72381d27be22ed7a183bdccdecf51bbeMD510Tipo de acceso_Grupo Lima.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Lima.pdf.txtExtracted texttext/plain5881https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/134faed3-c2d8-48b6-b67a-28b3aedd4a5c/contentbe89bba92b900b6b9eb5b410ca6b5c5eMD512SafeAssign_Grupo Lima.pdf.txtSafeAssign_Grupo Lima.pdf.txtExtracted texttext/plain101621https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/135491e0-a5af-4a78-aad3-8455a5d04714/content88a714ac83d8144ea2fd470cb7275810MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23afc508-de46-4542-9d98-715fdbe34825/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10753b40-76d0-4f95-b462-faa7cab04093/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.jpgLima, Rosalyn_Trabajo de Suficiencia Profesional_Administración_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12855https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11873ed8-eed3-4f4b-8729-bdda5f5b2b70/contentfe332013238cb61029be200d6bd27095MD511Tipo de acceso_Grupo Lima.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Lima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18916https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03bc7a0c-2ec7-47b4-83c1-528931c3625c/content869c688c707f1b2253629f348ff3a092MD513SafeAssign_Grupo Lima.pdf.jpgSafeAssign_Grupo Lima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16855https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae0ea1b-5194-45f0-987d-fdbedd6a899e/content80ec2afe775cd2a5de933fd6839cb377MD51511354/3828oai:repositorio.up.edu.pe:11354/38282025-07-22 15:34:50.241http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).