Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla el plan estratégico para Guayakí para el periodo 2020-2024. Se trata de una empresa fundada en California en el año 1996 y que como parte de la industria de bebidas energéticas ofrece una alternativa natural elaborada a base de yerba mate orgánica y que, aunque tuvo al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Barnuevo, Erika Yessenia, Rodríguez Velásquez, Sheilla Evelyn, Estela Pereira, Jeyson Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Yerba mate
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_199dbee10f70b3f6c4cbc1474a8fe2c7
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3151
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
title Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
spellingShingle Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
Aguilar Barnuevo, Erika Yessenia
Planificación estratégica
Yerba mate
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
title_full Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
title_fullStr Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
title_full_unstemmed Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
title_sort Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
author Aguilar Barnuevo, Erika Yessenia
author_facet Aguilar Barnuevo, Erika Yessenia
Rodríguez Velásquez, Sheilla Evelyn
Estela Pereira, Jeyson Fernando
author_role author
author2 Rodríguez Velásquez, Sheilla Evelyn
Estela Pereira, Jeyson Fernando
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Barnuevo, Erika Yessenia
Rodríguez Velásquez, Sheilla Evelyn
Estela Pereira, Jeyson Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Yerba mate
Administración
topic Planificación estratégica
Yerba mate
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo desarrolla el plan estratégico para Guayakí para el periodo 2020-2024. Se trata de una empresa fundada en California en el año 1996 y que como parte de la industria de bebidas energéticas ofrece una alternativa natural elaborada a base de yerba mate orgánica y que, aunque tuvo algunos tropiezos al inicio, al cierre del año 2017 generó 60 millones de dólares en ingresos por ventas en el mercado norteamericano. Desde su fundación, la empresa ha tenido un profundo compromiso con la justicia social y la restauración ambiental en América del Sur. La yerba mate se encuentra de forma nativa en la región de la mata atlántica que se ubica entre Argentina, Brasil y Paraguay. Guayakí está integrada verticalmente hacia atrás a través de las comunidades indígenas ubicadas en esta zona con las que comparte políticas de comercio justo. Este tipo de integración le permite tener un mejor control del proceso de cultivo y asegurar la calidad de la materia prima que es parte primordial de su oferta de valor.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-13T14:31:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-13T14:31:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3151
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar Barnuevo, E. Y., Rodríguez Velásquez, S. E., & Estela Pereira, J. F. (2021). Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate 2020-2024 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3151
url https://hdl.handle.net/11354/3151
identifier_str_mv Aguilar Barnuevo, E. Y., Rodríguez Velásquez, S. E., & Estela Pereira, J. F. (2021). Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate 2020-2024 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3151
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ff6663c-d1c8-4031-8d04-56ac3d5e3456/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84bb5dd7-b894-49e6-ae32-cfe66164d6a4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b00b430-2be1-45d3-8106-aa699cd73835/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34aa78ef-58bb-4fb2-a95c-53affc3b39ee/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9bb25b7-7dbb-4012-a9c6-b5a6ac0aa1a2/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d2b58cfffb439003b99fa81023ef1449
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
771ba161e04bf3ce66c35a5f0924dc34
0f3e34b165761ad2460ec9d8d6889f35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974774952919040
spelling Paiva Zarzar, Roberto AlcidesAguilar Barnuevo, Erika YesseniaRodríguez Velásquez, Sheilla EvelynEstela Pereira, Jeyson Fernando2021-08-13T14:31:04Z2021-08-13T14:31:04Z2021-01https://hdl.handle.net/11354/3151Aguilar Barnuevo, E. Y., Rodríguez Velásquez, S. E., & Estela Pereira, J. F. (2021). Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate 2020-2024 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3151El presente trabajo desarrolla el plan estratégico para Guayakí para el periodo 2020-2024. Se trata de una empresa fundada en California en el año 1996 y que como parte de la industria de bebidas energéticas ofrece una alternativa natural elaborada a base de yerba mate orgánica y que, aunque tuvo algunos tropiezos al inicio, al cierre del año 2017 generó 60 millones de dólares en ingresos por ventas en el mercado norteamericano. Desde su fundación, la empresa ha tenido un profundo compromiso con la justicia social y la restauración ambiental en América del Sur. La yerba mate se encuentra de forma nativa en la región de la mata atlántica que se ubica entre Argentina, Brasil y Paraguay. Guayakí está integrada verticalmente hacia atrás a través de las comunidades indígenas ubicadas en esta zona con las que comparte políticas de comercio justo. Este tipo de integración le permite tener un mejor control del proceso de cultivo y asegurar la calidad de la materia prima que es parte primordial de su oferta de valor.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esPlanificación estratégicaYerba mateAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración411890361071363042792869https://orcid.org/0000-0002-8854-9553413017Rivero, EduardoVillarán, AlonsoLam Reyes, Sylvia Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAguilarErika_Tesis_maestria_2021.pdfAguilarErika_Tesis_maestria_2021.pdfapplication/pdf1035213https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ff6663c-d1c8-4031-8d04-56ac3d5e3456/contentd2b58cfffb439003b99fa81023ef1449MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84bb5dd7-b894-49e6-ae32-cfe66164d6a4/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b00b430-2be1-45d3-8106-aa699cd73835/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAguilarErika_Tesis_maestria_2021.pdf.jpgAguilarErika_Tesis_maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13094https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34aa78ef-58bb-4fb2-a95c-53affc3b39ee/content771ba161e04bf3ce66c35a5f0924dc34MD59TEXTAguilarErika_Tesis_maestria_2021.pdf.txtAguilarErika_Tesis_maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101484https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9bb25b7-7dbb-4012-a9c6-b5a6ac0aa1a2/content0f3e34b165761ad2460ec9d8d6889f35MD5811354/3151oai:repositorio.up.edu.pe:11354/31512025-07-22 20:45:32.295http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.393037
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).