Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente
Descripción del Articulo
El estilo de vida en nuestro país ha cambiado fuertemente en los últimos años y es que la mujer ha tomado un rol mucho más relevante en el desarrollo económico. Ella hoy tiene que equilibrar su vida entre los ámbitos familiar, laboral, académico y social, pero a diferencia de otros años hoy lo hace...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2349 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Comercio minorista Comercio electrónico Plataforma virtual Moda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_0e181a0d7e5a89d8b7aed850ace742f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2349 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente |
title |
Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente |
spellingShingle |
Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente Chávez Aliaga, Gianina Marketing--Planificación Comercio minorista Comercio electrónico Plataforma virtual Moda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente |
title_full |
Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente |
title_fullStr |
Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente |
title_sort |
Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente |
author |
Chávez Aliaga, Gianina |
author_facet |
Chávez Aliaga, Gianina Díaz Mejía, Aldo Pérez Gamboa, Anggela |
author_role |
author |
author2 |
Díaz Mejía, Aldo Pérez Gamboa, Anggela |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Aliaga, Gianina Díaz Mejía, Aldo Pérez Gamboa, Anggela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Comercio minorista Comercio electrónico Plataforma virtual Moda |
topic |
Marketing--Planificación Comercio minorista Comercio electrónico Plataforma virtual Moda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estilo de vida en nuestro país ha cambiado fuertemente en los últimos años y es que la mujer ha tomado un rol mucho más relevante en el desarrollo económico. Ella hoy tiene que equilibrar su vida entre los ámbitos familiar, laboral, académico y social, pero a diferencia de otros años hoy lo hace con mucho menos tiempo disponible y con una mayor expectativa de su entorno. La moda también se ha vuelto hoy un tema muy relevante gracias al crecimiento de las redes sociales, las influencers, el ingreso de las fast fashions al país y el desarrollo de nuevas marcas de moda independiente. La moda es hoy más accesible y cercana. El servicio a desarrollar capturará el interés de mujeres de NSE A, B y C1 de las zonas 6 y 7 de Lima (San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina, Surco entre otros) que tienen entre 26 y 55 años de edad y además mantienen una actitud innovadora y vanguardista. Para adquirir moda, hoy existen dos modalidades: retail presencial o canal online. En el caso del primero, se necesita invertir tiempo, traslado de un punto a otro de la ciudad, tráfico, hacer colas en los probadores y para pagar, y recorrer varias tiendas; sin embargo, en recompensa a ese esfuerzo se asegura la calidad de la prenda y la prueba. La segunda opción, permite evitar todo el esfuerzo; sin embargo, la gran desventaja es que no siempre la expectativa es igual a la realidad, y no permite la prueba del producto. Por eso presentamos MUST, una plataforma on line que permite encontrar una gran variedad de prendas de vestir de diseñadores independientes de Lima. Un servicio que brinda la seguridad del canal presencial y la rapidez del canal online. Este servicio permite que el cliente pueda escoger las prendas que le interesan desde el dispositivo que seleccione, recibe las prendas dónde y cuándo las desee recibir y se las prueba en la comodidad de su hogar para luego devolver las que no le agradan. De esta forma se asegura de la calidad y una prueba de producto sin las barreras del canal tradicional pagando de forma segura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-16T15:17:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-16T15:17:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2349 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chávez Aliaga, G., Díaz Mejía, A., & Pérez Gamboa, A. (2019). Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2349 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2349 |
identifier_str_mv |
Chávez Aliaga, G., Díaz Mejía, A., & Pérez Gamboa, A. (2019). Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2349 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a851ce2-554c-442c-83a0-eb79d6a1a980/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff7e422f-9735-4126-a787-2a27ad69458b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6619306-beff-407c-b8db-39463792c246/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3783742d-856d-4ce7-8420-b94095490afa/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dce70c47-773d-4a47-b721-ecd04e9a546a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47d6ed27-2a94-49c5-9500-9c6c0b900c6b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0cb51c3e3bab1b519914a18b1899e74f 981319aa27336d70577fa9472b956a61 981602ce0e50d627dca776e8c4084f67 0849f6410d2652a525800fb18353cfc1 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974766740471808 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaChávez Aliaga, GianinaDíaz Mejía, AldoPérez Gamboa, Anggela2019-07-16T15:17:23Z2019-07-16T15:17:23Z2019-05http://hdl.handle.net/11354/2349Chávez Aliaga, G., Díaz Mejía, A., & Pérez Gamboa, A. (2019). Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2349El estilo de vida en nuestro país ha cambiado fuertemente en los últimos años y es que la mujer ha tomado un rol mucho más relevante en el desarrollo económico. Ella hoy tiene que equilibrar su vida entre los ámbitos familiar, laboral, académico y social, pero a diferencia de otros años hoy lo hace con mucho menos tiempo disponible y con una mayor expectativa de su entorno. La moda también se ha vuelto hoy un tema muy relevante gracias al crecimiento de las redes sociales, las influencers, el ingreso de las fast fashions al país y el desarrollo de nuevas marcas de moda independiente. La moda es hoy más accesible y cercana. El servicio a desarrollar capturará el interés de mujeres de NSE A, B y C1 de las zonas 6 y 7 de Lima (San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina, Surco entre otros) que tienen entre 26 y 55 años de edad y además mantienen una actitud innovadora y vanguardista. Para adquirir moda, hoy existen dos modalidades: retail presencial o canal online. En el caso del primero, se necesita invertir tiempo, traslado de un punto a otro de la ciudad, tráfico, hacer colas en los probadores y para pagar, y recorrer varias tiendas; sin embargo, en recompensa a ese esfuerzo se asegura la calidad de la prenda y la prueba. La segunda opción, permite evitar todo el esfuerzo; sin embargo, la gran desventaja es que no siempre la expectativa es igual a la realidad, y no permite la prueba del producto. Por eso presentamos MUST, una plataforma on line que permite encontrar una gran variedad de prendas de vestir de diseñadores independientes de Lima. Un servicio que brinda la seguridad del canal presencial y la rapidez del canal online. Este servicio permite que el cliente pueda escoger las prendas que le interesan desde el dispositivo que seleccione, recibe las prendas dónde y cuándo las desee recibir y se las prueba en la comodidad de su hogar para luego devolver las que no le agradan. De esta forma se asegura de la calidad y una prueba de producto sin las barreras del canal tradicional pagando de forma segura.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónComercio minoristaComercio electrónicoPlataforma virtualModahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independienteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALGianina_Tesis_maestria_2019.pdfGianina_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2844106https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a851ce2-554c-442c-83a0-eb79d6a1a980/content0cb51c3e3bab1b519914a18b1899e74fMD51THUMBNAILGianina_Tesis_maestria_2019.jpgGianina_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg46877https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff7e422f-9735-4126-a787-2a27ad69458b/content981319aa27336d70577fa9472b956a61MD54Gianina_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGianina_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11491https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6619306-beff-407c-b8db-39463792c246/content981602ce0e50d627dca776e8c4084f67MD512TEXTGianina_Tesis_maestria_2019.pdf.txtGianina_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101537https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3783742d-856d-4ce7-8420-b94095490afa/content0849f6410d2652a525800fb18353cfc1MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dce70c47-773d-4a47-b721-ecd04e9a546a/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47d6ed27-2a94-49c5-9500-9c6c0b900c6b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2349oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23492025-03-31 21:54:17.384http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.277489 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).