Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente

Descripción del Articulo

El estilo de vida en nuestro país ha cambiado fuertemente en los últimos años y es que la mujer ha tomado un rol mucho más relevante en el desarrollo económico. Ella hoy tiene que equilibrar su vida entre los ámbitos familiar, laboral, académico y social, pero a diferencia de otros años hoy lo hace...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Aliaga, Gianina, Díaz Mejía, Aldo, Pérez Gamboa, Anggela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2349
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Comercio minorista
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Moda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_0e181a0d7e5a89d8b7aed850ace742f7
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2349
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente
title Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente
spellingShingle Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente
Chávez Aliaga, Gianina
Marketing--Planificación
Comercio minorista
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Moda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente
title_full Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente
title_fullStr Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente
title_full_unstemmed Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente
title_sort Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente
author Chávez Aliaga, Gianina
author_facet Chávez Aliaga, Gianina
Díaz Mejía, Aldo
Pérez Gamboa, Anggela
author_role author
author2 Díaz Mejía, Aldo
Pérez Gamboa, Anggela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Aliaga, Gianina
Díaz Mejía, Aldo
Pérez Gamboa, Anggela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Comercio minorista
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Moda
topic Marketing--Planificación
Comercio minorista
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Moda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estilo de vida en nuestro país ha cambiado fuertemente en los últimos años y es que la mujer ha tomado un rol mucho más relevante en el desarrollo económico. Ella hoy tiene que equilibrar su vida entre los ámbitos familiar, laboral, académico y social, pero a diferencia de otros años hoy lo hace con mucho menos tiempo disponible y con una mayor expectativa de su entorno. La moda también se ha vuelto hoy un tema muy relevante gracias al crecimiento de las redes sociales, las influencers, el ingreso de las fast fashions al país y el desarrollo de nuevas marcas de moda independiente. La moda es hoy más accesible y cercana. El servicio a desarrollar capturará el interés de mujeres de NSE A, B y C1 de las zonas 6 y 7 de Lima (San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina, Surco entre otros) que tienen entre 26 y 55 años de edad y además mantienen una actitud innovadora y vanguardista. Para adquirir moda, hoy existen dos modalidades: retail presencial o canal online. En el caso del primero, se necesita invertir tiempo, traslado de un punto a otro de la ciudad, tráfico, hacer colas en los probadores y para pagar, y recorrer varias tiendas; sin embargo, en recompensa a ese esfuerzo se asegura la calidad de la prenda y la prueba. La segunda opción, permite evitar todo el esfuerzo; sin embargo, la gran desventaja es que no siempre la expectativa es igual a la realidad, y no permite la prueba del producto. Por eso presentamos MUST, una plataforma on line que permite encontrar una gran variedad de prendas de vestir de diseñadores independientes de Lima. Un servicio que brinda la seguridad del canal presencial y la rapidez del canal online. Este servicio permite que el cliente pueda escoger las prendas que le interesan desde el dispositivo que seleccione, recibe las prendas dónde y cuándo las desee recibir y se las prueba en la comodidad de su hogar para luego devolver las que no le agradan. De esta forma se asegura de la calidad y una prueba de producto sin las barreras del canal tradicional pagando de forma segura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16T15:17:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16T15:17:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2349
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chávez Aliaga, G., Díaz Mejía, A., & Pérez Gamboa, A. (2019). Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2349
url http://hdl.handle.net/11354/2349
identifier_str_mv Chávez Aliaga, G., Díaz Mejía, A., & Pérez Gamboa, A. (2019). Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2349
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a851ce2-554c-442c-83a0-eb79d6a1a980/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff7e422f-9735-4126-a787-2a27ad69458b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6619306-beff-407c-b8db-39463792c246/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3783742d-856d-4ce7-8420-b94095490afa/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dce70c47-773d-4a47-b721-ecd04e9a546a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47d6ed27-2a94-49c5-9500-9c6c0b900c6b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cb51c3e3bab1b519914a18b1899e74f
981319aa27336d70577fa9472b956a61
981602ce0e50d627dca776e8c4084f67
0849f6410d2652a525800fb18353cfc1
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974766740471808
spelling Pennano Villanueva, CarlaChávez Aliaga, GianinaDíaz Mejía, AldoPérez Gamboa, Anggela2019-07-16T15:17:23Z2019-07-16T15:17:23Z2019-05http://hdl.handle.net/11354/2349Chávez Aliaga, G., Díaz Mejía, A., & Pérez Gamboa, A. (2019). Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independiente (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2349El estilo de vida en nuestro país ha cambiado fuertemente en los últimos años y es que la mujer ha tomado un rol mucho más relevante en el desarrollo económico. Ella hoy tiene que equilibrar su vida entre los ámbitos familiar, laboral, académico y social, pero a diferencia de otros años hoy lo hace con mucho menos tiempo disponible y con una mayor expectativa de su entorno. La moda también se ha vuelto hoy un tema muy relevante gracias al crecimiento de las redes sociales, las influencers, el ingreso de las fast fashions al país y el desarrollo de nuevas marcas de moda independiente. La moda es hoy más accesible y cercana. El servicio a desarrollar capturará el interés de mujeres de NSE A, B y C1 de las zonas 6 y 7 de Lima (San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina, Surco entre otros) que tienen entre 26 y 55 años de edad y además mantienen una actitud innovadora y vanguardista. Para adquirir moda, hoy existen dos modalidades: retail presencial o canal online. En el caso del primero, se necesita invertir tiempo, traslado de un punto a otro de la ciudad, tráfico, hacer colas en los probadores y para pagar, y recorrer varias tiendas; sin embargo, en recompensa a ese esfuerzo se asegura la calidad de la prenda y la prueba. La segunda opción, permite evitar todo el esfuerzo; sin embargo, la gran desventaja es que no siempre la expectativa es igual a la realidad, y no permite la prueba del producto. Por eso presentamos MUST, una plataforma on line que permite encontrar una gran variedad de prendas de vestir de diseñadores independientes de Lima. Un servicio que brinda la seguridad del canal presencial y la rapidez del canal online. Este servicio permite que el cliente pueda escoger las prendas que le interesan desde el dispositivo que seleccione, recibe las prendas dónde y cuándo las desee recibir y se las prueba en la comodidad de su hogar para luego devolver las que no le agradan. De esta forma se asegura de la calidad y una prueba de producto sin las barreras del canal tradicional pagando de forma segura.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónComercio minoristaComercio electrónicoPlataforma virtualModahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para la implementación de un retail virtual de moda de diseño independienteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALGianina_Tesis_maestria_2019.pdfGianina_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2844106https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a851ce2-554c-442c-83a0-eb79d6a1a980/content0cb51c3e3bab1b519914a18b1899e74fMD51THUMBNAILGianina_Tesis_maestria_2019.jpgGianina_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg46877https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff7e422f-9735-4126-a787-2a27ad69458b/content981319aa27336d70577fa9472b956a61MD54Gianina_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGianina_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11491https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6619306-beff-407c-b8db-39463792c246/content981602ce0e50d627dca776e8c4084f67MD512TEXTGianina_Tesis_maestria_2019.pdf.txtGianina_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101537https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3783742d-856d-4ce7-8420-b94095490afa/content0849f6410d2652a525800fb18353cfc1MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dce70c47-773d-4a47-b721-ecd04e9a546a/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47d6ed27-2a94-49c5-9500-9c6c0b900c6b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2349oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23492025-03-31 21:54:17.384http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.277489
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).