Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana
Descripción del Articulo
El presente plan de marketing evalúa el relanzamiento del hotel Sol de Luna, ubicado en la localidad de Lunahuaná, en Cañete, con un nuevo concepto enfocado en atender las necesidades de los turistas del segmento conformado por familias. La ventaja principal de este plan es que contará con infraestr...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2280 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Marketing Hoteles--Perú--Lunahuaná https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_0c7067bc7637d09092252e2c1cc64fd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2280 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana |
title |
Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana |
spellingShingle |
Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana Amez Noriega, Jorge Enrique Marketing--Planificación Marketing Hoteles--Perú--Lunahuaná https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana |
title_full |
Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana |
title_fullStr |
Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana |
title_sort |
Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana |
author |
Amez Noriega, Jorge Enrique |
author_facet |
Amez Noriega, Jorge Enrique Cortez Segura, Julio Andrés Pacheco Huaringa, Hans Celso |
author_role |
author |
author2 |
Cortez Segura, Julio Andrés Pacheco Huaringa, Hans Celso |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amez Noriega, Jorge Enrique Cortez Segura, Julio Andrés Pacheco Huaringa, Hans Celso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Marketing Hoteles--Perú--Lunahuaná |
topic |
Marketing--Planificación Marketing Hoteles--Perú--Lunahuaná https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan de marketing evalúa el relanzamiento del hotel Sol de Luna, ubicado en la localidad de Lunahuaná, en Cañete, con un nuevo concepto enfocado en atender las necesidades de los turistas del segmento conformado por familias. La ventaja principal de este plan es que contará con infraestructura y una amplia gama de servicios pensados en brindar descanso, diversión y seguridad, tanto a padres como a niños. Del análisis del entorno, se aprecia la enorme relevancia que está cobrando el aspecto digital en los hábitos de compra de los turistas y en los canales de venta. La tendencia del sector hotelero es la de enfocarse en nichos específicos del mercado y se identifica con el segmento de familias, como el principal dentro de los turistas nacionales. La investigación de mercado identificó que las familias que visitan Lunahuaná buscan una mayor oferta de actividades, especialmente para los niños. Por otro lado, la encuesta realizada a ese segmento identificó que el 87% estaría dispuesto a visitar el nuevo hotel y el 24% estaría de acuerdo con pagar un precio 33% por encima del actual. El nuevo concepto de hotel familiar contempla la remodelación de espacios actuales y la construcción de instalaciones en los más de 12 mil m2 con los que cuenta el hotel, que tiene casi un 40% de terreno libre. Se incluye la remodelación de las 36 habitaciones familiares, piscina y el restaurante, además de la construcción de una zona de entretenimiento familiar y un miniclub, diseñado para niños menores de 5 años. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-08T14:00:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-08T14:00:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2280 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Amez Noriega, J. E., Cortez Segura, J. A., & Pacheco Huaringa, H. C. (2019). Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2280 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2280 |
identifier_str_mv |
Amez Noriega, J. E., Cortez Segura, J. A., & Pacheco Huaringa, H. C. (2019). Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2280 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e9cdeb2-c654-4c74-b507-ccefad3d465a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbfd9abc-f96a-4a87-b1f5-8981632f3adb/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec6d3792-5c9b-4060-b05d-ae5afbd60ad2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfa96a3b-e15f-49bd-b810-ba75fe66d7ce/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88b081fc-8923-4751-a955-1156e557d19e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322d2066-60bd-47d1-95b4-fda8a5864ce3/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a452e6bdd7c0f71de79364f4959bcdb4 2ee231c23346b4cdb4b1580f80f4e459 32353a0c3e521f6ea7a816c865315e86 e4318f47b48879ece03e437d000535e0 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844975045891325952 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaAmez Noriega, Jorge EnriqueCortez Segura, Julio AndrésPacheco Huaringa, Hans Celso2019-05-08T14:00:04Z2019-05-08T14:00:04Z2019http://hdl.handle.net/11354/2280Amez Noriega, J. E., Cortez Segura, J. A., & Pacheco Huaringa, H. C. (2019). Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2280El presente plan de marketing evalúa el relanzamiento del hotel Sol de Luna, ubicado en la localidad de Lunahuaná, en Cañete, con un nuevo concepto enfocado en atender las necesidades de los turistas del segmento conformado por familias. La ventaja principal de este plan es que contará con infraestructura y una amplia gama de servicios pensados en brindar descanso, diversión y seguridad, tanto a padres como a niños. Del análisis del entorno, se aprecia la enorme relevancia que está cobrando el aspecto digital en los hábitos de compra de los turistas y en los canales de venta. La tendencia del sector hotelero es la de enfocarse en nichos específicos del mercado y se identifica con el segmento de familias, como el principal dentro de los turistas nacionales. La investigación de mercado identificó que las familias que visitan Lunahuaná buscan una mayor oferta de actividades, especialmente para los niños. Por otro lado, la encuesta realizada a ese segmento identificó que el 87% estaría dispuesto a visitar el nuevo hotel y el 24% estaría de acuerdo con pagar un precio 33% por encima del actual. El nuevo concepto de hotel familiar contempla la remodelación de espacios actuales y la construcción de instalaciones en los más de 12 mil m2 con los que cuenta el hotel, que tiene casi un 40% de terreno libre. Se incluye la remodelación de las 36 habitaciones familiares, piscina y el restaurante, además de la construcción de una zona de entretenimiento familiar y un miniclub, diseñado para niños menores de 5 años.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónMarketingHoteles--Perú--Lunahuanáhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTJorge_Tesis_maestria_2019.pdf.txtJorge_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101603https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e9cdeb2-c654-4c74-b507-ccefad3d465a/contenta452e6bdd7c0f71de79364f4959bcdb4MD513ORIGINALJorge_Tesis_maestria_2019.pdfJorge_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2916949https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbfd9abc-f96a-4a87-b1f5-8981632f3adb/content2ee231c23346b4cdb4b1580f80f4e459MD51THUMBNAILJorge_Tesis_maestria_2019.jpgJorge_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg100941https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec6d3792-5c9b-4060-b05d-ae5afbd60ad2/content32353a0c3e521f6ea7a816c865315e86MD54Jorge_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgJorge_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12891https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfa96a3b-e15f-49bd-b810-ba75fe66d7ce/contente4318f47b48879ece03e437d000535e0MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88b081fc-8923-4751-a955-1156e557d19e/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322d2066-60bd-47d1-95b4-fda8a5864ce3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2280oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22802025-03-31 22:05:40.276http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.956552 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).