Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana

Descripción del Articulo

El presente plan de marketing evalúa el relanzamiento del hotel Sol de Luna, ubicado en la localidad de Lunahuaná, en Cañete, con un nuevo concepto enfocado en atender las necesidades de los turistas del segmento conformado por familias. La ventaja principal de este plan es que contará con infraestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amez Noriega, Jorge Enrique, Cortez Segura, Julio Andrés, Pacheco Huaringa, Hans Celso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2280
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Marketing
Hoteles--Perú--Lunahuaná
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_0c7067bc7637d09092252e2c1cc64fd7
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2280
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana
title Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana
spellingShingle Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana
Amez Noriega, Jorge Enrique
Marketing--Planificación
Marketing
Hoteles--Perú--Lunahuaná
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana
title_full Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana
title_fullStr Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana
title_full_unstemmed Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana
title_sort Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana
author Amez Noriega, Jorge Enrique
author_facet Amez Noriega, Jorge Enrique
Cortez Segura, Julio Andrés
Pacheco Huaringa, Hans Celso
author_role author
author2 Cortez Segura, Julio Andrés
Pacheco Huaringa, Hans Celso
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Amez Noriega, Jorge Enrique
Cortez Segura, Julio Andrés
Pacheco Huaringa, Hans Celso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Marketing
Hoteles--Perú--Lunahuaná
topic Marketing--Planificación
Marketing
Hoteles--Perú--Lunahuaná
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de marketing evalúa el relanzamiento del hotel Sol de Luna, ubicado en la localidad de Lunahuaná, en Cañete, con un nuevo concepto enfocado en atender las necesidades de los turistas del segmento conformado por familias. La ventaja principal de este plan es que contará con infraestructura y una amplia gama de servicios pensados en brindar descanso, diversión y seguridad, tanto a padres como a niños. Del análisis del entorno, se aprecia la enorme relevancia que está cobrando el aspecto digital en los hábitos de compra de los turistas y en los canales de venta. La tendencia del sector hotelero es la de enfocarse en nichos específicos del mercado y se identifica con el segmento de familias, como el principal dentro de los turistas nacionales. La investigación de mercado identificó que las familias que visitan Lunahuaná buscan una mayor oferta de actividades, especialmente para los niños. Por otro lado, la encuesta realizada a ese segmento identificó que el 87% estaría dispuesto a visitar el nuevo hotel y el 24% estaría de acuerdo con pagar un precio 33% por encima del actual. El nuevo concepto de hotel familiar contempla la remodelación de espacios actuales y la construcción de instalaciones en los más de 12 mil m2 con los que cuenta el hotel, que tiene casi un 40% de terreno libre. Se incluye la remodelación de las 36 habitaciones familiares, piscina y el restaurante, además de la construcción de una zona de entretenimiento familiar y un miniclub, diseñado para niños menores de 5 años.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-08T14:00:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-08T14:00:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2280
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amez Noriega, J. E., Cortez Segura, J. A., & Pacheco Huaringa, H. C. (2019). Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2280
url http://hdl.handle.net/11354/2280
identifier_str_mv Amez Noriega, J. E., Cortez Segura, J. A., & Pacheco Huaringa, H. C. (2019). Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2280
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e9cdeb2-c654-4c74-b507-ccefad3d465a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbfd9abc-f96a-4a87-b1f5-8981632f3adb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec6d3792-5c9b-4060-b05d-ae5afbd60ad2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfa96a3b-e15f-49bd-b810-ba75fe66d7ce/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88b081fc-8923-4751-a955-1156e557d19e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322d2066-60bd-47d1-95b4-fda8a5864ce3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a452e6bdd7c0f71de79364f4959bcdb4
2ee231c23346b4cdb4b1580f80f4e459
32353a0c3e521f6ea7a816c865315e86
e4318f47b48879ece03e437d000535e0
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844975045891325952
spelling Pennano Villanueva, CarlaAmez Noriega, Jorge EnriqueCortez Segura, Julio AndrésPacheco Huaringa, Hans Celso2019-05-08T14:00:04Z2019-05-08T14:00:04Z2019http://hdl.handle.net/11354/2280Amez Noriega, J. E., Cortez Segura, J. A., & Pacheco Huaringa, H. C. (2019). Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuana (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2280El presente plan de marketing evalúa el relanzamiento del hotel Sol de Luna, ubicado en la localidad de Lunahuaná, en Cañete, con un nuevo concepto enfocado en atender las necesidades de los turistas del segmento conformado por familias. La ventaja principal de este plan es que contará con infraestructura y una amplia gama de servicios pensados en brindar descanso, diversión y seguridad, tanto a padres como a niños. Del análisis del entorno, se aprecia la enorme relevancia que está cobrando el aspecto digital en los hábitos de compra de los turistas y en los canales de venta. La tendencia del sector hotelero es la de enfocarse en nichos específicos del mercado y se identifica con el segmento de familias, como el principal dentro de los turistas nacionales. La investigación de mercado identificó que las familias que visitan Lunahuaná buscan una mayor oferta de actividades, especialmente para los niños. Por otro lado, la encuesta realizada a ese segmento identificó que el 87% estaría dispuesto a visitar el nuevo hotel y el 24% estaría de acuerdo con pagar un precio 33% por encima del actual. El nuevo concepto de hotel familiar contempla la remodelación de espacios actuales y la construcción de instalaciones en los más de 12 mil m2 con los que cuenta el hotel, que tiene casi un 40% de terreno libre. Se incluye la remodelación de las 36 habitaciones familiares, piscina y el restaurante, además de la construcción de una zona de entretenimiento familiar y un miniclub, diseñado para niños menores de 5 años.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónMarketingHoteles--Perú--Lunahuanáhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el relanzamiento del hotel Sol de Luna en Lunahuanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTJorge_Tesis_maestria_2019.pdf.txtJorge_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101603https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e9cdeb2-c654-4c74-b507-ccefad3d465a/contenta452e6bdd7c0f71de79364f4959bcdb4MD513ORIGINALJorge_Tesis_maestria_2019.pdfJorge_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2916949https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbfd9abc-f96a-4a87-b1f5-8981632f3adb/content2ee231c23346b4cdb4b1580f80f4e459MD51THUMBNAILJorge_Tesis_maestria_2019.jpgJorge_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg100941https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec6d3792-5c9b-4060-b05d-ae5afbd60ad2/content32353a0c3e521f6ea7a816c865315e86MD54Jorge_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgJorge_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12891https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfa96a3b-e15f-49bd-b810-ba75fe66d7ce/contente4318f47b48879ece03e437d000535e0MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88b081fc-8923-4751-a955-1156e557d19e/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322d2066-60bd-47d1-95b4-fda8a5864ce3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2280oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22802025-03-31 22:05:40.276http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.956552
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).