Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok
Descripción del Articulo
Wok es una cadena de restaurantes de comida asiática que ha logrado alcanzar dos ventajas competitivas sostenibles como son la reputación de marca y alianzas con proveedores locales, dentro de un modelo de negocios inclusivo que le permite asegurar insumos de calidad a mejores costos por la eliminac...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2026 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Restaurantes—Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_07ba7c8265dbfd497d5ac5d76d951960 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2026 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok |
title |
Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok Arrascue Novoa, Juan Carlos Planificación estratégica Restaurantes—Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok |
title_full |
Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok |
title_sort |
Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok |
author |
Arrascue Novoa, Juan Carlos |
author_facet |
Arrascue Novoa, Juan Carlos Silva Rojas, Jacqueline Solf Benel, Cinthya Francesca |
author_role |
author |
author2 |
Silva Rojas, Jacqueline Solf Benel, Cinthya Francesca |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paiva Zarzar, Roberto Alcides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arrascue Novoa, Juan Carlos Silva Rojas, Jacqueline Solf Benel, Cinthya Francesca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Restaurantes—Planificación Administración |
topic |
Planificación estratégica Restaurantes—Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Wok es una cadena de restaurantes de comida asiática que ha logrado alcanzar dos ventajas competitivas sostenibles como son la reputación de marca y alianzas con proveedores locales, dentro de un modelo de negocios inclusivo que le permite asegurar insumos de calidad a mejores costos por la eliminación de intermediarios. El plan estratégico tiene la capacidad de crear un valor adicional hasta por US$ 4,67 millones, importe obtenido como VAN (valor actual neto) incremental luego de contrastar los resultados de los flujos de caja proyectados con aplicación de estrategias y sin estrategias. Esto considerando un COK (costo de oportunidad de capital) de 18,88%, inclusive se puede generar valor por US$ 2,42 millones al usar como tasa de descuento un COK de 25%. Estas cifras se obtienen en el escenario normal que contempla alcanzar un crecimiento en ventas de 10% año/local en el periodo 2016-2020 mediante la obtención de préstamos bancarios para financiar la adquisición y equipamiento de nuevos locales. El presupuesto total considerado para la implementación de los planes es de US$ 5,87 millones del cual, aproximadamente el 70% (US$ 4,08 millones) corresponden a las inversiones en los cuatro nuevos locales y su debido equipamiento, conceptos que han sido colocados dentro del presupuesto de operaciones. El plan de marketing contempla lograr el crecimiento en ventas de 138% mediante las estrategias de penetración de mercado y desarrollo de producto. El posicionamiento de la marca responderá a las expectativas de los clientes toda vez que se sustenta en el desarrollo de proveedores locales, el cuidado del medio ambiente y la calidad de insumos frescos y saludables. El presupuesto de marketing es por US$ 924.000 destinado, principalmente, a publicidad tanto en los mismos locales de la cadena como en medios escritos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T18:15:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T18:15:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2026 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arrascue Novoa, J. C., Silva Rojas, J., & Solf Benel, C. F. (2016). Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2026 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2026 |
identifier_str_mv |
Arrascue Novoa, J. C., Silva Rojas, J., & Solf Benel, C. F. (2016). Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2026 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8067aa26-1e1d-49d7-a91f-7781e3e69ca4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1acd98f3-1239-4911-9dfb-beb46f7e9737/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b71f8759-9f3d-4628-be8f-9851ecc72ded/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e7c9170-c314-43f3-80bc-149542053799/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39176abc-040e-4671-9024-6498e5958cd8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac0aeafa-4758-4159-8b53-a0f229dc7070/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba6c119a-9229-4c14-852d-fbe561adc637/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/137f89b1-ea09-4b63-88ef-7e68cbdb59c4/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
001529c6675836f2aecead47f1668ada 690e31b44db71e06e0f0f140244aa929 dc89d34ff9680a25676bf424b4f97984 dc89d34ff9680a25676bf424b4f97984 61dc6b538bd07f9bdb931550580db440 e273b7c3d6306efb4239839ab71ddf18 c1a878c4bf2967a4945937319027a16c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974615710924800 |
spelling |
Paiva Zarzar, Roberto AlcidesArrascue Novoa, Juan CarlosSilva Rojas, JacquelineSolf Benel, Cinthya Francesca2018-06-14T18:15:43Z2018-06-14T18:15:43Z2016http://hdl.handle.net/11354/2026Arrascue Novoa, J. C., Silva Rojas, J., & Solf Benel, C. F. (2016). Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2026Wok es una cadena de restaurantes de comida asiática que ha logrado alcanzar dos ventajas competitivas sostenibles como son la reputación de marca y alianzas con proveedores locales, dentro de un modelo de negocios inclusivo que le permite asegurar insumos de calidad a mejores costos por la eliminación de intermediarios. El plan estratégico tiene la capacidad de crear un valor adicional hasta por US$ 4,67 millones, importe obtenido como VAN (valor actual neto) incremental luego de contrastar los resultados de los flujos de caja proyectados con aplicación de estrategias y sin estrategias. Esto considerando un COK (costo de oportunidad de capital) de 18,88%, inclusive se puede generar valor por US$ 2,42 millones al usar como tasa de descuento un COK de 25%. Estas cifras se obtienen en el escenario normal que contempla alcanzar un crecimiento en ventas de 10% año/local en el periodo 2016-2020 mediante la obtención de préstamos bancarios para financiar la adquisición y equipamiento de nuevos locales. El presupuesto total considerado para la implementación de los planes es de US$ 5,87 millones del cual, aproximadamente el 70% (US$ 4,08 millones) corresponden a las inversiones en los cuatro nuevos locales y su debido equipamiento, conceptos que han sido colocados dentro del presupuesto de operaciones. El plan de marketing contempla lograr el crecimiento en ventas de 138% mediante las estrategias de penetración de mercado y desarrollo de producto. El posicionamiento de la marca responderá a las expectativas de los clientes toda vez que se sustenta en el desarrollo de proveedores locales, el cuidado del medio ambiente y la calidad de insumos frescos y saludables. El presupuesto de marketing es por US$ 924.000 destinado, principalmente, a publicidad tanto en los mismos locales de la cadena como en medios escritos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaRestaurantes—PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wokinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALJuan_Tesis_Maestria_2016.pdfJuan_Tesis_Maestria_2016.pdfapplication/pdf1861422https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8067aa26-1e1d-49d7-a91f-7781e3e69ca4/content001529c6675836f2aecead47f1668adaMD51THUMBNAILJuan_Tesis_Maestria_2016.jpgJuan_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg39066https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1acd98f3-1239-4911-9dfb-beb46f7e9737/content690e31b44db71e06e0f0f140244aa929MD54Juan_Tesis_Maestria_2016.jpgJuan_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg36980https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b71f8759-9f3d-4628-be8f-9851ecc72ded/contentdc89d34ff9680a25676bf424b4f97984MD55Juan_Tesis_Maestria_2016.jpgJuan_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg36980https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e7c9170-c314-43f3-80bc-149542053799/contentdc89d34ff9680a25676bf424b4f97984MD56Juan_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgJuan_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12080https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39176abc-040e-4671-9024-6498e5958cd8/content61dc6b538bd07f9bdb931550580db440MD518TEXTJuan_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtJuan_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101258https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac0aeafa-4758-4159-8b53-a0f229dc7070/contente273b7c3d6306efb4239839ab71ddf18MD517CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba6c119a-9229-4c14-852d-fbe561adc637/contentc1a878c4bf2967a4945937319027a16cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/137f89b1-ea09-4b63-88ef-7e68cbdb59c4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2026oai:repositorio.up.edu.pe:11354/20262025-03-31 21:53:29.486http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).