Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok

Descripción del Articulo

Wok es una cadena de restaurantes de comida asiática que ha logrado alcanzar dos ventajas competitivas sostenibles como son la reputación de marca y alianzas con proveedores locales, dentro de un modelo de negocios inclusivo que le permite asegurar insumos de calidad a mejores costos por la eliminac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrascue Novoa, Juan Carlos, Silva Rojas, Jacqueline, Solf Benel, Cinthya Francesca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2026
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Restaurantes—Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_07ba7c8265dbfd497d5ac5d76d951960
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2026
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok
title Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok
spellingShingle Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok
Arrascue Novoa, Juan Carlos
Planificación estratégica
Restaurantes—Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok
title_full Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok
title_fullStr Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok
title_sort Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok
author Arrascue Novoa, Juan Carlos
author_facet Arrascue Novoa, Juan Carlos
Silva Rojas, Jacqueline
Solf Benel, Cinthya Francesca
author_role author
author2 Silva Rojas, Jacqueline
Solf Benel, Cinthya Francesca
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Arrascue Novoa, Juan Carlos
Silva Rojas, Jacqueline
Solf Benel, Cinthya Francesca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Restaurantes—Planificación
Administración
topic Planificación estratégica
Restaurantes—Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Wok es una cadena de restaurantes de comida asiática que ha logrado alcanzar dos ventajas competitivas sostenibles como son la reputación de marca y alianzas con proveedores locales, dentro de un modelo de negocios inclusivo que le permite asegurar insumos de calidad a mejores costos por la eliminación de intermediarios. El plan estratégico tiene la capacidad de crear un valor adicional hasta por US$ 4,67 millones, importe obtenido como VAN (valor actual neto) incremental luego de contrastar los resultados de los flujos de caja proyectados con aplicación de estrategias y sin estrategias. Esto considerando un COK (costo de oportunidad de capital) de 18,88%, inclusive se puede generar valor por US$ 2,42 millones al usar como tasa de descuento un COK de 25%. Estas cifras se obtienen en el escenario normal que contempla alcanzar un crecimiento en ventas de 10% año/local en el periodo 2016-2020 mediante la obtención de préstamos bancarios para financiar la adquisición y equipamiento de nuevos locales. El presupuesto total considerado para la implementación de los planes es de US$ 5,87 millones del cual, aproximadamente el 70% (US$ 4,08 millones) corresponden a las inversiones en los cuatro nuevos locales y su debido equipamiento, conceptos que han sido colocados dentro del presupuesto de operaciones. El plan de marketing contempla lograr el crecimiento en ventas de 138% mediante las estrategias de penetración de mercado y desarrollo de producto. El posicionamiento de la marca responderá a las expectativas de los clientes toda vez que se sustenta en el desarrollo de proveedores locales, el cuidado del medio ambiente y la calidad de insumos frescos y saludables. El presupuesto de marketing es por US$ 924.000 destinado, principalmente, a publicidad tanto en los mismos locales de la cadena como en medios escritos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T18:15:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T18:15:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2026
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arrascue Novoa, J. C., Silva Rojas, J., & Solf Benel, C. F. (2016). Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2026
url http://hdl.handle.net/11354/2026
identifier_str_mv Arrascue Novoa, J. C., Silva Rojas, J., & Solf Benel, C. F. (2016). Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2026
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8067aa26-1e1d-49d7-a91f-7781e3e69ca4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1acd98f3-1239-4911-9dfb-beb46f7e9737/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b71f8759-9f3d-4628-be8f-9851ecc72ded/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e7c9170-c314-43f3-80bc-149542053799/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39176abc-040e-4671-9024-6498e5958cd8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac0aeafa-4758-4159-8b53-a0f229dc7070/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba6c119a-9229-4c14-852d-fbe561adc637/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/137f89b1-ea09-4b63-88ef-7e68cbdb59c4/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 001529c6675836f2aecead47f1668ada
690e31b44db71e06e0f0f140244aa929
dc89d34ff9680a25676bf424b4f97984
dc89d34ff9680a25676bf424b4f97984
61dc6b538bd07f9bdb931550580db440
e273b7c3d6306efb4239839ab71ddf18
c1a878c4bf2967a4945937319027a16c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974615710924800
spelling Paiva Zarzar, Roberto AlcidesArrascue Novoa, Juan CarlosSilva Rojas, JacquelineSolf Benel, Cinthya Francesca2018-06-14T18:15:43Z2018-06-14T18:15:43Z2016http://hdl.handle.net/11354/2026Arrascue Novoa, J. C., Silva Rojas, J., & Solf Benel, C. F. (2016). Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wok (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2026Wok es una cadena de restaurantes de comida asiática que ha logrado alcanzar dos ventajas competitivas sostenibles como son la reputación de marca y alianzas con proveedores locales, dentro de un modelo de negocios inclusivo que le permite asegurar insumos de calidad a mejores costos por la eliminación de intermediarios. El plan estratégico tiene la capacidad de crear un valor adicional hasta por US$ 4,67 millones, importe obtenido como VAN (valor actual neto) incremental luego de contrastar los resultados de los flujos de caja proyectados con aplicación de estrategias y sin estrategias. Esto considerando un COK (costo de oportunidad de capital) de 18,88%, inclusive se puede generar valor por US$ 2,42 millones al usar como tasa de descuento un COK de 25%. Estas cifras se obtienen en el escenario normal que contempla alcanzar un crecimiento en ventas de 10% año/local en el periodo 2016-2020 mediante la obtención de préstamos bancarios para financiar la adquisición y equipamiento de nuevos locales. El presupuesto total considerado para la implementación de los planes es de US$ 5,87 millones del cual, aproximadamente el 70% (US$ 4,08 millones) corresponden a las inversiones en los cuatro nuevos locales y su debido equipamiento, conceptos que han sido colocados dentro del presupuesto de operaciones. El plan de marketing contempla lograr el crecimiento en ventas de 138% mediante las estrategias de penetración de mercado y desarrollo de producto. El posicionamiento de la marca responderá a las expectativas de los clientes toda vez que se sustenta en el desarrollo de proveedores locales, el cuidado del medio ambiente y la calidad de insumos frescos y saludables. El presupuesto de marketing es por US$ 924.000 destinado, principalmente, a publicidad tanto en los mismos locales de la cadena como en medios escritos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaRestaurantes—PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico de la cadena de Restaurantes Wokinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALJuan_Tesis_Maestria_2016.pdfJuan_Tesis_Maestria_2016.pdfapplication/pdf1861422https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8067aa26-1e1d-49d7-a91f-7781e3e69ca4/content001529c6675836f2aecead47f1668adaMD51THUMBNAILJuan_Tesis_Maestria_2016.jpgJuan_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg39066https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1acd98f3-1239-4911-9dfb-beb46f7e9737/content690e31b44db71e06e0f0f140244aa929MD54Juan_Tesis_Maestria_2016.jpgJuan_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg36980https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b71f8759-9f3d-4628-be8f-9851ecc72ded/contentdc89d34ff9680a25676bf424b4f97984MD55Juan_Tesis_Maestria_2016.jpgJuan_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg36980https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e7c9170-c314-43f3-80bc-149542053799/contentdc89d34ff9680a25676bf424b4f97984MD56Juan_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgJuan_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12080https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39176abc-040e-4671-9024-6498e5958cd8/content61dc6b538bd07f9bdb931550580db440MD518TEXTJuan_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtJuan_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101258https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac0aeafa-4758-4159-8b53-a0f229dc7070/contente273b7c3d6306efb4239839ab71ddf18MD517CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba6c119a-9229-4c14-852d-fbe561adc637/contentc1a878c4bf2967a4945937319027a16cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/137f89b1-ea09-4b63-88ef-7e68cbdb59c4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2026oai:repositorio.up.edu.pe:11354/20262025-03-31 21:53:29.486http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).