Educación y cultura popular: ensayo sobre las posibilidades educativas del folklore andino

Descripción del Articulo

El presente estudio es el producto de un equipo de antropólogos y sociólogos que puede ser tomado como el resultado de un esfuerzo para esbozar un modelo de aplicación antropológico. Intenta buscar en el mundo andino los contenidos del desarrollo curricular, en función de su propia cosmovisión. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Román de Silgado, Manuel, Ortiz Rescaniere, Alejandro, Ossio A., Juan M.
Formato: libro
Fecha de Publicación:1980
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1165
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociología de la educación--Perú
Cambio social--Perú
Folclore--Perú
Indígenas del Perú--Educación
Indígenas del Perú--Religión y mitología
Descripción
Sumario:El presente estudio es el producto de un equipo de antropólogos y sociólogos que puede ser tomado como el resultado de un esfuerzo para esbozar un modelo de aplicación antropológico. Intenta buscar en el mundo andino los contenidos del desarrollo curricular, en función de su propia cosmovisión. Este trabajo trata de escapar a la orientación educativa de espíritu colonial; e intenta convertir a la escuela en un lugar de encuentro recreativo y respetuoso de culturas y hombres diferentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).