Ideación suicida y estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Norte
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ideación suicida y el estrés académico en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima Norte. El estudio adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel de alcance co...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Privada del Norte | 
| Repositorio: | UPN-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32740 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32740 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrés Estudiantes universitarios Conducta autodestructiva Suicidio Estrés académico Ideación suicida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ideación suicida y el estrés académico en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima Norte. El estudio adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel de alcance correlacional. La Población fueron 1957 estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima Norte y la muestra estuvo conformada por 187 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Ideación Suicida (SSI) (Beck, 1979) Adaptado en el Perú por Alania et al., 2020 y el Inventario SISCO de estrés académico (Barraza, 2008). Adaptado en el Perú por Eugenio y Zelada, 2011. Se encontró que existe una correlación estadística positiva, directa y baja entre la ideación suicida y el estrés académico, dado que se halló p valor=,000 y r=,323, lo cual significa que niveles altos de ideación suicida se relacionan con niveles altos de estrés académico en la muestra de estudio. Por lo tanto, existe evidencia estadística (p<0.05) para concluir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            