Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021

Descripción del Articulo

La empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes áreas, impactando en la rentabilidad del negocio. El objetivo principal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Montoya, Rosa Edith, Cano Alarcon, Katherine Ester
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32124
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Política y estrategia empresarial
Rentabilidad
Administración de procesos
Empresas de servicios
Cartera de clientes
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes áreas, impactando en la rentabilidad del negocio. El objetivo principal del presente trabajo es determinar las estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E.I.R.L. Los resultados de la aplicación de nuevas estrategias comerciales fueron la captación de nuevos clientes, expansión en el mercado gracias al uso de herramientas digitales, la estandarización de proceso de compra y de ventas que optimizaron tiempos, generando un incremento en la rentabilidad en comparación al año 2020. Se concluye que la implementación de diferentes estrategias comerciales enfocadas en la diversificación de cartera de clientes, herramientas digitales, mejora de procesos de compra y venta, lograron que la empresa ENGTECPERU E.I.R.L incrementara su rentabilidad neta en el 2021 en S/ 43,694 frente al 2020, representando un crecimiento del 187.17%. Finalmente, existe una relación entre las estrategias comerciales y la rentabilidad de un negocio, que es fundamental para lograr los objetivos y su crecimiento empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).