Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN La implementación contempla un aporte de ideas, el cual tiene como objetivo implementar la gestión de mantenimiento de equipos esto nos permitirá mejorar los trabajos y a su vez nuestro índice de satisfacción al cliente el cual es del 47% y llegar al propuesto por la alta dirección la cual e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10853 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10853 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Administración de operaciones Administración de procesos Gestión de la producción Administración industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_fd0a963fae366ab6f22d3f1f91855334 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10853 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 |
| title |
Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 |
| spellingShingle |
Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 Ircash Aguirre, Daniel Glicerio Administración de operaciones Administración de procesos Gestión de la producción Administración industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 |
| title_full |
Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 |
| title_fullStr |
Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 |
| title_sort |
Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 |
| author |
Ircash Aguirre, Daniel Glicerio |
| author_facet |
Ircash Aguirre, Daniel Glicerio Morales Mamani, David Guadalupe |
| author_role |
author |
| author2 |
Morales Mamani, David Guadalupe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ircash Aguirre, Daniel Glicerio Morales Mamani, David Guadalupe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de operaciones Administración de procesos Gestión de la producción Administración industrial |
| topic |
Administración de operaciones Administración de procesos Gestión de la producción Administración industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
RESUMEN La implementación contempla un aporte de ideas, el cual tiene como objetivo implementar la gestión de mantenimiento de equipos esto nos permitirá mejorar los trabajos y a su vez nuestro índice de satisfacción al cliente el cual es del 47% y llegar al propuesto por la alta dirección la cual es del 65%. Por medio de esta gestión se podrá contar con los medios que faciliten las consultas relacionadas al área, generación y ubicaciones de los equipos en tiempo real de información requerida para el armado de reportes requeridos por el área y los clientes. Para lograr el objetivo se realizó el uso de herramientas tales como el Análisis Modos y Efectos de Fallo (AMEF), Análisis de criticidad de equipos, Disponibilidad, Tiempo entre falla (MTTF), Tiempo de reparación (MTTR). Como resultado se pudo establecer los equipos críticos, Partiendo de esta base se realizó la identificación de los problemas que dificultan el normal funcionamiento de nuestros equipos mediante el Análisis Modos y Efectos de Fallo y determinar la disponibilidad para cada uno de ellos. Se concluye que la presente implementación aporta información que servirá de referencia para otras investigaciones, permitiendo tener una base de mejora que ahorre tiempo de investigación y datos necesarios para evaluar su aplicación o no en operaciones del mismo tipo o de otro rubro; asimismo, permite incrementar el conocimiento de los estudiantes al engrosar la fuente de conocimientos del rubro. Se recomienda Mejorar la gestión de mantenimiento en la empresa permitirá reducir el índice de insatisfacción al cliente, mejorar los indicadores de mantenimientos de los equipos, reducir costos de mano de obra por tiempos muertos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-27T00:12:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-27T00:12:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ircash, D. G., & Morales, D. G. (2016). Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10853 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.202 IRCA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10853 |
| identifier_str_mv |
Ircash, D. G., & Morales, D. G. (2016). Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10853 670.202 IRCA |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/10853 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10853/4/T055_42735228_T.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10853/5/T055_42735228_T.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10853/3/T055_42735228_T.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10853/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3be835a7026f58d2af29e85033585e22 4a20368ed55519bda302e4dcf471356d 27fb76e87f3c1e580194cf041b25eacf cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944108162252800 |
| spelling |
Rivadeneyra Cuya, Aldo GuillermoIrcash Aguirre, Daniel GlicerioMorales Mamani, David Guadalupe2017-08-27T00:12:04Z2017-08-27T00:12:04Z2016-06-02Ircash, D. G., & Morales, D. G. (2016). Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10853670.202 IRCAhttps://hdl.handle.net/11537/10853RESUMEN La implementación contempla un aporte de ideas, el cual tiene como objetivo implementar la gestión de mantenimiento de equipos esto nos permitirá mejorar los trabajos y a su vez nuestro índice de satisfacción al cliente el cual es del 47% y llegar al propuesto por la alta dirección la cual es del 65%. Por medio de esta gestión se podrá contar con los medios que faciliten las consultas relacionadas al área, generación y ubicaciones de los equipos en tiempo real de información requerida para el armado de reportes requeridos por el área y los clientes. Para lograr el objetivo se realizó el uso de herramientas tales como el Análisis Modos y Efectos de Fallo (AMEF), Análisis de criticidad de equipos, Disponibilidad, Tiempo entre falla (MTTF), Tiempo de reparación (MTTR). Como resultado se pudo establecer los equipos críticos, Partiendo de esta base se realizó la identificación de los problemas que dificultan el normal funcionamiento de nuestros equipos mediante el Análisis Modos y Efectos de Fallo y determinar la disponibilidad para cada uno de ellos. Se concluye que la presente implementación aporta información que servirá de referencia para otras investigaciones, permitiendo tener una base de mejora que ahorre tiempo de investigación y datos necesarios para evaluar su aplicación o no en operaciones del mismo tipo o de otro rubro; asimismo, permite incrementar el conocimiento de los estudiantes al engrosar la fuente de conocimientos del rubro. Se recomienda Mejorar la gestión de mantenimiento en la empresa permitirá reducir el índice de insatisfacción al cliente, mejorar los indicadores de mantenimientos de los equipos, reducir costos de mano de obra por tiempos muertos.ABSTRACT The implementation contemplates a contribution of ideas, which aims to implement the management of equipment maintenance. This will allow us to improve the work and, in turn, our customer satisfaction index which is 47% and reach the proposed by top management. Which is 65%. Through this management will be able to count on the means that facilitate the consultations related to the area, generation and locations of the equipment in real time of information required for the assembly of reports required by the area and the clients. In order to achieve the objective, the use of tools such as Analysis Failure Modes and Effects (AMEF), Criticality Analysis of Equipment, Availability, Time between Failure (MTTF) and Repair Time (MTTR) were used. As a result it was possible to establish critical equipment. Based on this basis, the identification of the problems that hindered the normal operation of our equipment through the Analysis Modes and Failure Effects was determined and the availability for each of them was determined. It is concluded that the present implementation provides information that will serve as a reference for other investigations, allowing to have an improvement base that saves research time and data necessary to evaluate its application or not in operations of the same type or of another item; Also, it allows to increase the knowledge of the students by increasing the knowledge source of the item. It is recommended to improve the management of maintenance in the company will reduce the rate of customer dissatisfaction, improve the indicators of maintenance of equipment, reduce labor costs by downtime.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de operacionesAdministración de procesosGestión de la producciónAdministración industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado106365434273522810091666722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT055_42735228_T.pdf.txtT055_42735228_T.pdf.txtExtracted texttext/plain20543https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10853/4/T055_42735228_T.pdf.txt3be835a7026f58d2af29e85033585e22MD54THUMBNAILT055_42735228_T.pdf.jpgT055_42735228_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3608https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10853/5/T055_42735228_T.pdf.jpg4a20368ed55519bda302e4dcf471356dMD55ORIGINALT055_42735228_T.pdfT055_42735228_T.pdfapplication/pdf297036https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10853/3/T055_42735228_T.pdf27fb76e87f3c1e580194cf041b25eacfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10853/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10853oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/108532021-11-11 16:36:40.325Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).