Desarrollo de una plataforma e-commerce para mejorar el proceso de ventas en una distribuidora de productos cárnicos en el distrito de Surco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se focaliza en una distribuidora de productos cárnicos que cuenta con muchos procesos manuales que dilatan el correcto flujo de las actividades comerciales. Es por ello, que se planteó la pregunta de investigación de ¿Cómo el desarrollo de una plataforma E-commerce mejora el proc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: ​​Santisteban Coronel, Manuel Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de procesos
Administración de ventas
Logística
Plataforma e-commerce
Comercio electrónico
Proceso de ventas
Optimización de procesos
E-commerce platform
Electronic commerce
Sales process
Process optimization
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se focaliza en una distribuidora de productos cárnicos que cuenta con muchos procesos manuales que dilatan el correcto flujo de las actividades comerciales. Es por ello, que se planteó la pregunta de investigación de ¿Cómo el desarrollo de una plataforma E-commerce mejora el proceso de ventas en una distribuidora de productos cárnicos en el distrito de Surco? El objetivo principal es desarrollar un E-commerce para mejorar el proceso de ventas. Asimismo, el tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo con la finalidad de trabajar con datos numéricos. Además, el diseño es preexperimental con la intención de medir el tiempo promedio del antes-después del E-commerce y distinguir si realmente mejoro el proceso de ventas. La técnica de recolección de datos es la observación directa y como instrumento se usó la ficha de observación. Los resultados obtenidos para los procesos como recepción de pedidos fue que disminuyó un 87%, para la consulta de stock disminuyó un 96%, para generar reportes disminuyó un 95% y para generar dashboard ejecutivos disminuyó un 94%. En resumidas cuentas y luego de haber obtenido resultados positivos para los 4 indicadores propuestos, se puede decir que el desarrollo del E-commerce mejora el proceso de ventas.
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