Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
Descripción del Articulo
La gestión de procesos se ha vuelto clave y vital para el desarrollo de las organizaciones, la cual proporciona a las empresas la posibilidad de alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los clientes y ayuda a los ejecutivos a determinar cómo desarrollar, monitorizar y medir los recur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por procesos Compras Mejora de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
| id |
UUPN_fc4627e1f5b51a48465635bd9a3a3e97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23738 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista |
| title |
Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi Gestión por procesos Compras Mejora de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
| title_short |
Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista |
| title_full |
Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista |
| title_sort |
Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista |
| author |
Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi |
| author_facet |
Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Florián, Francisco Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Compras Mejora de procesos |
| topic |
Gestión por procesos Compras Mejora de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
| description |
La gestión de procesos se ha vuelto clave y vital para el desarrollo de las organizaciones, la cual proporciona a las empresas la posibilidad de alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los clientes y ayuda a los ejecutivos a determinar cómo desarrollar, monitorizar y medir los recursos de la empresa. Cuando están correctamente definidos y estratégicamente ejecutados, los procesos empresariales tienen la capacidad de incrementar la eficiencia y la productividad, reducir los costes y minimizar los errores y el riesgo; por lo tanto, optimizan los resultados. El propósito de la siguiente investigación es mejorar la atención de requerimientos del área de compras a través de la implementación de procesos de negocio los cuales estén orientados al cumplimiento de los objetivos estratégicos y satisfacción del cliente. Se aplicó la metodología BPM operacional, ya que solo se trabajó sobre el departamento de compras y no sobre todos los departamentos de la empresa, para la ejecución de esta metodología se aplicaron las siguientes etapas, levantamiento del proceso, documentación del proceso, implementación del proceso y monitoreo del proceso, de esta manera se logró obtener una mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-11T20:40:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-11T20:40:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caballero, F. A. (2019). Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23738 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.72 CABA 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/23738 |
| identifier_str_mv |
Caballero, F. A. (2019). Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23738 658.72 CABA 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/23738 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/3/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/1/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/2/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/4/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/5/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/7/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/6/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 f8c51e1cfdbf7ecbd20d1d0333bba24f 575f2ef941a723193896fa26dc67fdbe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 523485f702aff95d5d371a5ac056aef6 11f51e7abe3dd9dd11cb7f2aa3a4dbba 947790bcbc1a806801ee639feeb55f9a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944223564333056 |
| spelling |
León Florián, Francisco JavierCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi2020-03-11T20:40:20Z2020-03-11T20:40:20Z2019-10-18Caballero, F. A. (2019). Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23738658.72 CABA 2019https://hdl.handle.net/11537/23738La gestión de procesos se ha vuelto clave y vital para el desarrollo de las organizaciones, la cual proporciona a las empresas la posibilidad de alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los clientes y ayuda a los ejecutivos a determinar cómo desarrollar, monitorizar y medir los recursos de la empresa. Cuando están correctamente definidos y estratégicamente ejecutados, los procesos empresariales tienen la capacidad de incrementar la eficiencia y la productividad, reducir los costes y minimizar los errores y el riesgo; por lo tanto, optimizan los resultados. El propósito de la siguiente investigación es mejorar la atención de requerimientos del área de compras a través de la implementación de procesos de negocio los cuales estén orientados al cumplimiento de los objetivos estratégicos y satisfacción del cliente. Se aplicó la metodología BPM operacional, ya que solo se trabajó sobre el departamento de compras y no sobre todos los departamentos de la empresa, para la ejecución de esta metodología se aplicaron las siguientes etapas, levantamiento del proceso, documentación del proceso, implementación del proceso y monitoreo del proceso, de esta manera se logró obtener una mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión por procesosComprasMejora de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratistainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoPosgrado1782271546666067722117https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53ORIGINALCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdfCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdfapplication/pdf2202232https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/1/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdff8c51e1cfdbf7ecbd20d1d0333bba24fMD51Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi.docxCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4560974https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/2/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.docx575f2ef941a723193896fa26dc67fdbeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdf.txtCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdf.txtExtracted texttext/plain198376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/5/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf.txt523485f702aff95d5d371a5ac056aef6MD55Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi.docx.txtCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.docx.txtExtracted texttext/plain154709https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/7/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.docx.txt11f51e7abe3dd9dd11cb7f2aa3a4dbbaMD57THUMBNAILCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdf.jpgCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3351https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/6/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf.jpg947790bcbc1a806801ee639feeb55f9aMD5611537/23738oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/237382022-08-23 16:43:28.604Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).