Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista

Descripción del Articulo

La gestión de procesos se ha vuelto clave y vital para el desarrollo de las organizaciones, la cual proporciona a las empresas la posibilidad de alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los clientes y ayuda a los ejecutivos a determinar cómo desarrollar, monitorizar y medir los recur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Compras
Mejora de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
id UUPN_fc4627e1f5b51a48465635bd9a3a3e97
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23738
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
title Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
spellingShingle Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi
Gestión por procesos
Compras
Mejora de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
title_short Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
title_full Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
title_fullStr Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
title_sort Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
author Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi
author_facet Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Florián, Francisco Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Compras
Mejora de procesos
topic Gestión por procesos
Compras
Mejora de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
description La gestión de procesos se ha vuelto clave y vital para el desarrollo de las organizaciones, la cual proporciona a las empresas la posibilidad de alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los clientes y ayuda a los ejecutivos a determinar cómo desarrollar, monitorizar y medir los recursos de la empresa. Cuando están correctamente definidos y estratégicamente ejecutados, los procesos empresariales tienen la capacidad de incrementar la eficiencia y la productividad, reducir los costes y minimizar los errores y el riesgo; por lo tanto, optimizan los resultados. El propósito de la siguiente investigación es mejorar la atención de requerimientos del área de compras a través de la implementación de procesos de negocio los cuales estén orientados al cumplimiento de los objetivos estratégicos y satisfacción del cliente. Se aplicó la metodología BPM operacional, ya que solo se trabajó sobre el departamento de compras y no sobre todos los departamentos de la empresa, para la ejecución de esta metodología se aplicaron las siguientes etapas, levantamiento del proceso, documentación del proceso, implementación del proceso y monitoreo del proceso, de esta manera se logró obtener una mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T20:40:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T20:40:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caballero, F. A. (2019). Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23738
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.72 CABA 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23738
identifier_str_mv Caballero, F. A. (2019). Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23738
658.72 CABA 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23738
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/3/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/1/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/2/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/4/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/5/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/7/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/6/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
f8c51e1cfdbf7ecbd20d1d0333bba24f
575f2ef941a723193896fa26dc67fdbe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
523485f702aff95d5d371a5ac056aef6
11f51e7abe3dd9dd11cb7f2aa3a4dbba
947790bcbc1a806801ee639feeb55f9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944223564333056
spelling León Florián, Francisco JavierCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi2020-03-11T20:40:20Z2020-03-11T20:40:20Z2019-10-18Caballero, F. A. (2019). Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23738658.72 CABA 2019https://hdl.handle.net/11537/23738La gestión de procesos se ha vuelto clave y vital para el desarrollo de las organizaciones, la cual proporciona a las empresas la posibilidad de alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los clientes y ayuda a los ejecutivos a determinar cómo desarrollar, monitorizar y medir los recursos de la empresa. Cuando están correctamente definidos y estratégicamente ejecutados, los procesos empresariales tienen la capacidad de incrementar la eficiencia y la productividad, reducir los costes y minimizar los errores y el riesgo; por lo tanto, optimizan los resultados. El propósito de la siguiente investigación es mejorar la atención de requerimientos del área de compras a través de la implementación de procesos de negocio los cuales estén orientados al cumplimiento de los objetivos estratégicos y satisfacción del cliente. Se aplicó la metodología BPM operacional, ya que solo se trabajó sobre el departamento de compras y no sobre todos los departamentos de la empresa, para la ejecución de esta metodología se aplicaron las siguientes etapas, levantamiento del proceso, documentación del proceso, implementación del proceso y monitoreo del proceso, de esta manera se logró obtener una mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión por procesosComprasMejora de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratistainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoPosgrado1782271546666067722117https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53ORIGINALCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdfCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdfapplication/pdf2202232https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/1/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdff8c51e1cfdbf7ecbd20d1d0333bba24fMD51Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi.docxCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4560974https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/2/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.docx575f2ef941a723193896fa26dc67fdbeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdf.txtCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdf.txtExtracted texttext/plain198376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/5/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf.txt523485f702aff95d5d371a5ac056aef6MD55Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi.docx.txtCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.docx.txtExtracted texttext/plain154709https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/7/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.docx.txt11f51e7abe3dd9dd11cb7f2aa3a4dbbaMD57THUMBNAILCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdf.jpgCaballero Sotomayor, Fiorella Akemi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3351https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23738/6/Caballero%20Sotomayor%2c%20Fiorella%20Akemi.pdf.jpg947790bcbc1a806801ee639feeb55f9aMD5611537/23738oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/237382022-08-23 16:43:28.604Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).