Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista

Descripción del Articulo

La gestión de procesos se ha vuelto clave y vital para el desarrollo de las organizaciones, la cual proporciona a las empresas la posibilidad de alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los clientes y ayuda a los ejecutivos a determinar cómo desarrollar, monitorizar y medir los recur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Compras
Mejora de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
Descripción
Sumario:La gestión de procesos se ha vuelto clave y vital para el desarrollo de las organizaciones, la cual proporciona a las empresas la posibilidad de alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los clientes y ayuda a los ejecutivos a determinar cómo desarrollar, monitorizar y medir los recursos de la empresa. Cuando están correctamente definidos y estratégicamente ejecutados, los procesos empresariales tienen la capacidad de incrementar la eficiencia y la productividad, reducir los costes y minimizar los errores y el riesgo; por lo tanto, optimizan los resultados. El propósito de la siguiente investigación es mejorar la atención de requerimientos del área de compras a través de la implementación de procesos de negocio los cuales estén orientados al cumplimiento de los objetivos estratégicos y satisfacción del cliente. Se aplicó la metodología BPM operacional, ya que solo se trabajó sobre el departamento de compras y no sobre todos los departamentos de la empresa, para la ejecución de esta metodología se aplicaron las siguientes etapas, levantamiento del proceso, documentación del proceso, implementación del proceso y monitoreo del proceso, de esta manera se logró obtener una mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).