Factores de inteligencia comercial y el desarrollo de información de comercio exterior para Mypes exportadoras del rubro textil - La Victoria, 2019

Descripción del Articulo

RESUMEN El trabajo de investigación tiene como eje central la inteligencia comercial, basado en la información de PROMPERU como generadora de ideas de negocio para empresas exportadoras de textiles, agricultura y pesca en el año 2018. Para determinar las dimensiones de la variable inteligencia comer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perales Antay, Lizeth Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia comercial
Competencia económica
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El trabajo de investigación tiene como eje central la inteligencia comercial, basado en la información de PROMPERU como generadora de ideas de negocio para empresas exportadoras de textiles, agricultura y pesca en el año 2018. Para determinar las dimensiones de la variable inteligencia comercial se realizó una revisión sistemática de la literaria de términos y conceptos relacionados a inteligencia comercial, planteando la realidad problemática de la necesidad de comprender el alcance, identificar la importancia, analizar las fuentes nacionales e internacionales y reconocer las oportunidades que ofrece el portal de PROMPERU-SIICEX para ser utilizada como una herramienta generadora de ideas de negocio en las empresas exportadoras. La metodología se divide en dos fases, la primera en una revisión de literatura y la segunda fase corresponde a describir la inteligencia comercial que presenta el objeto estudio PROMPERU-SIICEX. Los resultados que se hallaron se relacionan con los objetivos y se comprueba que el alcance de información e inteligencia comercial proporcionada por la unidad de análisis contribuye con la generación de ideas de negocio y el mejor desempeño de las medianas y pequeñas empresas en el comercio internacional. En la discusión, los resultados fueron contrastados con fuentes tomadas como antecedentes y artículos de las redes científicas “Scielo” y “redalyc”; llegando a la conclusión, que los factores que se consideran como dimensiones en el presente trabajo cumplen con los requisitos porque permiten conocer el alcance, importancia, aplicación y las fuentes que brindan oportunidades y generan ideas de negocio en el comercio internacional al utilizar la inteligencia comercial de PROMPERU-SIICEX para generar ideas de negocio en las Mypes exportadoras de textiles. PALABRAS CLAVES: Inteligencia comercial; Inteligencia de negocios; Inteligencia de mercado; inteligencia estratégica, inteligencia competitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).