Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
La siguiente investigación buscó determinar la relación entre el Social Media Content Marketing y la Intención de Compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo a través de un diseño no experimental, un nivel de investigación correlacional y de tipo cuantitativa. Se recolectaron datos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32483 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Marketing en internet Redes sociales Estrategia empresarial Marketing social Marketing directo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UUPN_f8e8190a38ec5d7e15e78746d92c9d18 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32483 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 |
| title |
Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 |
| spellingShingle |
Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 Gil Zuñiga, Mindy Francine Estrategias de marketing Marketing en internet Redes sociales Estrategia empresarial Marketing social Marketing directo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 |
| title_full |
Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 |
| title_fullStr |
Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 |
| title_sort |
Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 |
| author |
Gil Zuñiga, Mindy Francine |
| author_facet |
Gil Zuñiga, Mindy Francine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Briceño Morales, Jaime Rodolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Zuñiga, Mindy Francine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing en internet Redes sociales Estrategia empresarial Marketing social Marketing directo |
| topic |
Estrategias de marketing Marketing en internet Redes sociales Estrategia empresarial Marketing social Marketing directo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
La siguiente investigación buscó determinar la relación entre el Social Media Content Marketing y la Intención de Compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo a través de un diseño no experimental, un nivel de investigación correlacional y de tipo cuantitativa. Se recolectaron datos por medio de encuestas compuestas por 24 preguntas, aplicada a una población extrapolar de 31,396 personas, donde se obtuvo una muestra de 261 personas. Además, fue aplicado como instrumento un cuestionario que incluían ambas variables en escala 7 de Likert. Dentro de los resultados obtenidos lo que más resaltó fue que existe una relación positiva y significativa entre la variable Social Media Content Marketing y la variable Intención de compra, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 encontrando una correlación sustancialmente fuerte de 0,569 (Spearman). Además, se demostró que las acciones que se hagan dentro de redes sociales como comentar, recomendar, dar likes o crear contenido impulsa el boca a boca electrónico elevando a que las intenciones de compra sean cada vez más alta, pero siempre va depender del tipo de sectores o industrias lo apliquen. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T21:49:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-02T21:49:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gil, M. F. (2022). Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32483 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 GIL 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32483 |
| identifier_str_mv |
Gil, M. F. (2022). Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32483 658.802 GIL 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32483 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/1/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/2/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/3/Autorizaci%c3%b3n-Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/6/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/8/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/9/Autorizaci%c3%b3n-Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/7/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/10/Autorizaci%c3%b3n-Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
18ca0435bb2be8fb99f8121d8e0865d8 a55a9e24e5c1b895de1ee7edae229c28 1f1615678f48a43efac7b2e34ad47d55 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f bf7d7823ea5fd48d02bc81a9036177dc 158759e08c6f06480da8e317e1895c59 4f53d93637fef13a4b499e1da6be1e2a 2fed322c00b743895985e9da1cd9caef 063c7a35041a4f648b5f1afa87c08d50 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1760183138516992000 |
| spelling |
Briceño Morales, Jaime RodolfoGil Zuñiga, Mindy Francine2023-02-02T21:49:35Z2023-02-02T21:49:35Z2023-01-06Gil, M. F. (2022). Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32483658.802 GIL 2022https://hdl.handle.net/11537/32483La siguiente investigación buscó determinar la relación entre el Social Media Content Marketing y la Intención de Compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo a través de un diseño no experimental, un nivel de investigación correlacional y de tipo cuantitativa. Se recolectaron datos por medio de encuestas compuestas por 24 preguntas, aplicada a una población extrapolar de 31,396 personas, donde se obtuvo una muestra de 261 personas. Además, fue aplicado como instrumento un cuestionario que incluían ambas variables en escala 7 de Likert. Dentro de los resultados obtenidos lo que más resaltó fue que existe una relación positiva y significativa entre la variable Social Media Content Marketing y la variable Intención de compra, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 encontrando una correlación sustancialmente fuerte de 0,569 (Spearman). Además, se demostró que las acciones que se hagan dentro de redes sociales como comentar, recomendar, dar likes o crear contenido impulsa el boca a boca electrónico elevando a que las intenciones de compra sean cada vez más alta, pero siempre va depender del tipo de sectores o industrias lo apliquen.The following investigation sought to determine the relationship between Social Media Content Marketing and Purchase Intention in the real estate industry in the city of Chiclayo through a non-experimental design, a level of correlational and quantitative research. Data was collected through surveys composed of 24 questions, applied to an extrapolar population of 31,396 people, where a sample of 261 people was obtained. In addition, a questionnaire that included both variables on a 7 Likert scale was applied as an instrument. Among the results obtained, what stood out the most was that there is a positive and significant relationship between the Social Media Content Marketing variable and the Purchase Intention variable, obtaining a significance level of 0.000 less than 0.05, finding a substantially strong correlation of 0.569. (Spearman). In addition, it was shown that the actions carried out within social networks such as commenting, recommending, liking or creating content drive electronic word of mouth, increasing purchase intentions, but it will always depend on the type of sectors or industries apply it.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarketing en internetRedes socialesEstrategia empresarialMarketing socialMarketing directohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado41049621https://orcid.org/0000-0003-1317-349971852466414197Infante Linares, Jocelyn RuthAlegria Ferreyros, Luis FernandoLeon Villarruel, Miguel Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil Zuñiga Mindy Francine.pdfGil Zuñiga Mindy Francine.pdfapplication/pdf2781748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/1/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf18ca0435bb2be8fb99f8121d8e0865d8MD51Gil Zuñiga Mindy Francine.docxGil Zuñiga Mindy Francine.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3035756https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/2/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.docxa55a9e24e5c1b895de1ee7edae229c28MD52Autorización-Gil Zuñiga Mindy Francine.pdfAutorización-Gil Zuñiga Mindy Francine.pdfapplication/pdf163571https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/3/Autorizaci%c3%b3n-Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf1f1615678f48a43efac7b2e34ad47d55MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTGil Zuñiga Mindy Francine.pdf.txtGil Zuñiga Mindy Francine.pdf.txtExtracted texttext/plain235668https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/6/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf.txtbf7d7823ea5fd48d02bc81a9036177dcMD56Gil Zuñiga Mindy Francine.docx.txtGil Zuñiga Mindy Francine.docx.txtExtracted texttext/plain204526https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/8/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.docx.txt158759e08c6f06480da8e317e1895c59MD58Autorización-Gil Zuñiga Mindy Francine.pdf.txtAutorización-Gil Zuñiga Mindy Francine.pdf.txtExtracted texttext/plain7650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/9/Autorizaci%c3%b3n-Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf.txt4f53d93637fef13a4b499e1da6be1e2aMD59THUMBNAILGil Zuñiga Mindy Francine.pdf.jpgGil Zuñiga Mindy Francine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3737https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/7/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf.jpg2fed322c00b743895985e9da1cd9caefMD57Autorización-Gil Zuñiga Mindy Francine.pdf.jpgAutorización-Gil Zuñiga Mindy Francine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/10/Autorizaci%c3%b3n-Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf.jpg063c7a35041a4f648b5f1afa87c08d50MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32483oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/324832023-03-08 18:28:24.091Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.926842 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).