Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación buscó determinar la relación entre el Social Media Content Marketing y la Intención de Compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo a través de un diseño no experimental, un nivel de investigación correlacional y de tipo cuantitativa. Se recolectaron datos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Zuñiga, Mindy Francine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32483
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Marketing en internet
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description La siguiente investigación buscó determinar la relación entre el Social Media Content Marketing y la Intención de Compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo a través de un diseño no experimental, un nivel de investigación correlacional y de tipo cuantitativa. Se recolectaron datos por medio de encuestas compuestas por 24 preguntas, aplicada a una población extrapolar de 31,396 personas, donde se obtuvo una muestra de 261 personas. Además, fue aplicado como instrumento un cuestionario que incluían ambas variables en escala 7 de Likert. Dentro de los resultados obtenidos lo que más resaltó fue que existe una relación positiva y significativa entre la variable Social Media Content Marketing y la variable Intención de compra, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 encontrando una correlación sustancialmente fuerte de 0,569 (Spearman). Además, se demostró que las acciones que se hagan dentro de redes sociales como comentar, recomendar, dar likes o crear contenido impulsa el boca a boca electrónico elevando a que las intenciones de compra sean cada vez más alta, pero siempre va depender del tipo de sectores o industrias lo apliquen.
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spelling Briceño Morales, Jaime RodolfoGil Zuñiga, Mindy Francine2023-02-02T21:49:35Z2023-02-02T21:49:35Z2023-01-06Gil, M. F. (2022). Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32483658.802 GIL 2022https://hdl.handle.net/11537/32483La siguiente investigación buscó determinar la relación entre el Social Media Content Marketing y la Intención de Compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo a través de un diseño no experimental, un nivel de investigación correlacional y de tipo cuantitativa. Se recolectaron datos por medio de encuestas compuestas por 24 preguntas, aplicada a una población extrapolar de 31,396 personas, donde se obtuvo una muestra de 261 personas. Además, fue aplicado como instrumento un cuestionario que incluían ambas variables en escala 7 de Likert. Dentro de los resultados obtenidos lo que más resaltó fue que existe una relación positiva y significativa entre la variable Social Media Content Marketing y la variable Intención de compra, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 encontrando una correlación sustancialmente fuerte de 0,569 (Spearman). Además, se demostró que las acciones que se hagan dentro de redes sociales como comentar, recomendar, dar likes o crear contenido impulsa el boca a boca electrónico elevando a que las intenciones de compra sean cada vez más alta, pero siempre va depender del tipo de sectores o industrias lo apliquen.The following investigation sought to determine the relationship between Social Media Content Marketing and Purchase Intention in the real estate industry in the city of Chiclayo through a non-experimental design, a level of correlational and quantitative research. Data was collected through surveys composed of 24 questions, applied to an extrapolar population of 31,396 people, where a sample of 261 people was obtained. In addition, a questionnaire that included both variables on a 7 Likert scale was applied as an instrument. Among the results obtained, what stood out the most was that there is a positive and significant relationship between the Social Media Content Marketing variable and the Purchase Intention variable, obtaining a significance level of 0.000 less than 0.05, finding a substantially strong correlation of 0.569. (Spearman). In addition, it was shown that the actions carried out within social networks such as commenting, recommending, liking or creating content drive electronic word of mouth, increasing purchase intentions, but it will always depend on the type of sectors or industries apply it.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarketing en internetRedes socialesEstrategia empresarialMarketing socialMarketing directohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Social media content marketing y la intención de compra en la industria inmobiliaria de la ciudad de Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado41049621https://orcid.org/0000-0003-1317-349971852466414197Infante Linares, Jocelyn RuthAlegria Ferreyros, Luis FernandoLeon Villarruel, Miguel Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil Zuñiga Mindy Francine.pdfGil Zuñiga Mindy Francine.pdfapplication/pdf2781748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/1/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf18ca0435bb2be8fb99f8121d8e0865d8MD51Gil Zuñiga Mindy Francine.docxGil Zuñiga Mindy Francine.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3035756https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/2/Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.docxa55a9e24e5c1b895de1ee7edae229c28MD52Autorización-Gil Zuñiga Mindy Francine.pdfAutorización-Gil Zuñiga Mindy Francine.pdfapplication/pdf163571https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32483/3/Autorizaci%c3%b3n-Gil%20Zu%c3%b1iga%20Mindy%20Francine.pdf1f1615678f48a43efac7b2e34ad47d55MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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