Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

La calidad de servicio educativo es un tema de gran relevancia para las instituciones educativas públicas que buscan ser cada vez más competentes para afrontar retos de transformación y una creciente demanda de los usuarios que exigen servicios de calidad. Por ello, es importante que las organizacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Llaguento, Aleida Lizeth, Marin Chingay, Hitler Jhosimar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f786291c5ae220e192185cc8d2b65d04
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26247
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
spellingShingle Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
Marin Llaguento, Aleida Lizeth
Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_full Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_fullStr Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_full_unstemmed Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_sort Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
author Marin Llaguento, Aleida Lizeth
author_facet Marin Llaguento, Aleida Lizeth
Marin Chingay, Hitler Jhosimar
author_role author
author2 Marin Chingay, Hitler Jhosimar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samán Chingay, Saraí Nelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Llaguento, Aleida Lizeth
Marin Chingay, Hitler Jhosimar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Educación
topic Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de servicio educativo es un tema de gran relevancia para las instituciones educativas públicas que buscan ser cada vez más competentes para afrontar retos de transformación y una creciente demanda de los usuarios que exigen servicios de calidad. Por ello, es importante que las organizaciones desarrollen distintas estrategias con el propósito de incrementar sus niveles de calidad y cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes y así poder tener éxito antes las exigencias sociales de formación y desarrollo. Por esta razón, el objetivo de esta investigación es brindar conocimientos sobre una revisión sistemática de la literatura científica basada en la calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente entre los años 2010 al 2020. Se obtuvo información a través del proceso de búsqueda, haciendo uso de bases de datos como: Dialnet, Google académico, Redalyc, Scielo, y repositorio digital de universidades. Se recabaron un total de 35 estudios de los cuales se redujeron a24 estudios finales, teniendo en cuenta el año de publicación, idioma español, selección de artículos, libros, revistas y tesis, así como también su relación con el tema. Este estudio sirve como punto de partida para futuras investigaciones en este contexto, para desarrollar nuevos estudios y ampliar el interés del tema por su importancia en las empresas educativas en el sector público.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T21:30:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T21:30:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marin, A. L., & Marin, H. J. (2020). Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 MARI 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26247
identifier_str_mv Marin, A. L., & Marin, H. J. (2020). Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
658.562 MARI 2020
url https://hdl.handle.net/11537/26247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Aleida%20y%20Hitler%20Mar%c3%adn.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Aleida%20y%20Hitler%20Mar%c3%adn.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Aleida%20y%20Hitler%20Mar%c3%adn.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f42d3939459c48b1a5da160f25e3147a
222c5340ac3fe7b3e7602265fbd76f23
bf687b715bb8a9c23f472ee45de02bd8
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d57b1291149b45fbf0f45e002d59da4e
b26136866a4db5dc168d3ecdcbe2f88a
c5ab524bc40e8357545dc75c789258c0
b2d219e820dee557afbc61ed94aec424
6bd4d13c2345a149e63ac96e2a6667ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944284021030912
spelling Samán Chingay, Saraí NellyMarin Llaguento, Aleida LizethMarin Chingay, Hitler Jhosimar2021-05-05T21:30:02Z2021-05-05T21:30:02Z2021-02-10Marin, A. L., & Marin, H. J. (2020). Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de658.562 MARI 2020https://hdl.handle.net/11537/26247La calidad de servicio educativo es un tema de gran relevancia para las instituciones educativas públicas que buscan ser cada vez más competentes para afrontar retos de transformación y una creciente demanda de los usuarios que exigen servicios de calidad. Por ello, es importante que las organizaciones desarrollen distintas estrategias con el propósito de incrementar sus niveles de calidad y cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes y así poder tener éxito antes las exigencias sociales de formación y desarrollo. Por esta razón, el objetivo de esta investigación es brindar conocimientos sobre una revisión sistemática de la literatura científica basada en la calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente entre los años 2010 al 2020. Se obtuvo información a través del proceso de búsqueda, haciendo uso de bases de datos como: Dialnet, Google académico, Redalyc, Scielo, y repositorio digital de universidades. Se recabaron un total de 35 estudios de los cuales se redujeron a24 estudios finales, teniendo en cuenta el año de publicación, idioma español, selección de artículos, libros, revistas y tesis, así como también su relación con el tema. Este estudio sirve como punto de partida para futuras investigaciones en este contexto, para desarrollar nuevos estudios y ampliar el interés del tema por su importancia en las empresas educativas en el sector público.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteGestión de calidadEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado45650843https://orcid.org/0000-0001-5322-14974646598146371211413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación (2).pdfTrabajo de investigación (2).pdfapplication/pdf377952https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.pdff42d3939459c48b1a5da160f25e3147aMD51Trabajo de investigación (2).docxTrabajo de investigación (2).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1323713https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.docx222c5340ac3fe7b3e7602265fbd76f23MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor - Aleida y Hitler Marín.pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor - Aleida y Hitler Marín.pdfapplication/pdf590711https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Aleida%20y%20Hitler%20Mar%c3%adn.pdfbf687b715bb8a9c23f472ee45de02bd8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTrabajo de investigación (2).pdf.txtTrabajo de investigación (2).pdf.txtExtracted texttext/plain44960https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.pdf.txtd57b1291149b45fbf0f45e002d59da4eMD56Trabajo de investigación (2).docx.txtTrabajo de investigación (2).docx.txtExtracted texttext/plain35238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.docx.txtb26136866a4db5dc168d3ecdcbe2f88aMD58Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor - Aleida y Hitler Marín.pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor - Aleida y Hitler Marín.pdf.txtExtracted texttext/plain3969https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Aleida%20y%20Hitler%20Mar%c3%adn.pdf.txtc5ab524bc40e8357545dc75c789258c0MD59THUMBNAILTrabajo de investigación (2).pdf.jpgTrabajo de investigación (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3051https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%282%29.pdf.jpgb2d219e820dee557afbc61ed94aec424MD57Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor - Aleida y Hitler Marín.pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor - Aleida y Hitler Marín.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26247/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Aleida%20y%20Hitler%20Mar%c3%adn.pdf.jpg6bd4d13c2345a149e63ac96e2a6667efMD51011537/26247oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/262472022-03-30 10:23:40.691Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).