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Análisis de la aplicación del debido procedimiento en el régimen disciplinario para docentes en la UGEL 04, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal da la investigación desarrollar es examinar de qué manera se cumplió con el principio del debido procedimiento en el régimen disciplinario para docentes en el marco de la Ley N° 29944 – Ley de Reforma Magisterial en la UGEL 04 durante el año 2019, en sus dimensiones del cumplim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bailo Ulloa, Diana María, Basauri Livia, Pierina Kalieska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procedimiento administrativo
Proceso debido
Expedientes administrativos
Docentes
Potestad sancionadora
Régimen disciplinario
Debido procedimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal da la investigación desarrollar es examinar de qué manera se cumplió con el principio del debido procedimiento en el régimen disciplinario para docentes en el marco de la Ley N° 29944 – Ley de Reforma Magisterial en la UGEL 04 durante el año 2019, en sus dimensiones del cumplimiento del derecho a la defensa y una debida motivación. Para tal efecto la presente investigación se desarrolló en el marco del enfoque cualitativo, de tipo básico descriptivo, de diseño fenomenológico – hermenéutico; la técnica aplicada fue el análisis documental, como población se optó por todos los procedimientos administrativos disciplinarios que impusieron sanción y que obtuvieron una resolución firme en el año 2019; y la muestra estuvo constituida por veinte (20) casos. Se distinguió como principal hallazgo que la Ley de Reforma Magisterial se complementa con la Ley del Procedimiento Administrativo General y demás con la finalidad de garantizar el debido procedimiento, sin embargo se ha comprobado que no al cien por ciento ya que se ha concluido que, en el régimen disciplinario tratado en esta investigación regulado bajo la Ley N° 29944 – Ley de Reforma Magisterial, los procesos fueron tramitados de manera irregular, toda vez que se advirtió la trasgresión del debido procedimiento, principio plasmado en la Constitución Política del Perú, lo que devendría en una grave afectación a los derechos fundamentales de los docentes, en sus dimensiones del deber a una debida motivación y el derecho a la defensa.
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