Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la aplicación de una estrategia de marketing deportivo y la imagen corporativa de un club de fútbol en el año 2021, con el propósito de incrementar el marco de referencia respecto al comportamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando, Vasquez Diaz, Pedro Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Imagen corporativa
Imagen de marca
Comportamiento del consumidor
Marketing deportivo
Clubes de fútbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f646c63191f54c9fe010ff73a44b162d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32045
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
title Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
spellingShingle Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando
Estrategias de marketing
Imagen corporativa
Imagen de marca
Comportamiento del consumidor
Marketing deportivo
Clubes de fútbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
title_full Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
title_fullStr Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
title_full_unstemmed Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
title_sort Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
author Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando
author_facet Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando
Vasquez Diaz, Pedro Alejandro
author_role author
author2 Vasquez Diaz, Pedro Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando
Vasquez Diaz, Pedro Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Imagen corporativa
Imagen de marca
Comportamiento del consumidor
Marketing deportivo
topic Estrategias de marketing
Imagen corporativa
Imagen de marca
Comportamiento del consumidor
Marketing deportivo
Clubes de fútbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Clubes de fútbol
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se propuso demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la aplicación de una estrategia de marketing deportivo y la imagen corporativa de un club de fútbol en el año 2021, con el propósito de incrementar el marco de referencia respecto al comportamiento del consumidor en fanáticos deportivos. La metodología empleada fue no experimental, cuantitativa y correlacional, para lo cual se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos de una población de 100 fanáticos registrados en la base de datos de un club deportivo. Entre los hallazgos más resaltantes, se estableció que, según el estadístico Rho de Spearman, con una significancia de .000 y un valor estadístico de .804, existe una relación fuerte y significativa entre el marketing deportivo y la imagen corporativa. En el mismo sentido, se estableció que el 40% de los encuestados presentan una alta aceptación por la mercadotecnia deportiva y el 37% acepta medianamente la imagen corporativa de la organización. De modo que, se concluye que a medida que la aceptación del marketing deportivo se vea incrementada, más positiva será la aceptación de la imagen corporativa y viceversa. Se sugiere expandir la línea de investigación con estudios experimentales entre ambos fenómenos para evaluar la relación causa-efecto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-13T14:35:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-13T14:35:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bengoa, L. F., & Vasquez, P. A. (2022). Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32045
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 BENG 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32045
identifier_str_mv Bengoa, L. F., & Vasquez, P. A. (2022). Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32045
658.802 BENG 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/1/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/3/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/2/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/4/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/5/%28Autorizaci%c3%b3n-Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/6/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/8/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/10/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/11/%28Autorizaci%c3%b3n-Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/7/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/9/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/12/%28Autorizaci%c3%b3n-Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31bfb6a9050f769b0af9a2c7fc3a6d20
7b9ef571637751b09fc508ef8cde017c
a253f7cf3bba4af2b822174fec71ee7d
a987530b4a76c8dcedb92c5912ae5db8
7e402e577daf45fc4da3f38c7e862a5c
884edab46ace11146d20c6e5aaada5e3
6e5b9824b569fadb08d78954d95b9c50
499dc9713076d9fbb8651a068ce542ae
06d32d8f5fb6f17678666986eba43caa
06d32d8f5fb6f17678666986eba43caa
2d9902160b763e6fd5f4f9bd9bde57f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793344854884352
spelling Paredes León, Francisco JesúsBengoa Paucarcaja, Leandro FernandoVasquez Diaz, Pedro Alejandro2022-12-13T14:35:07Z2022-12-13T14:35:07Z2022-10-26Bengoa, L. F., & Vasquez, P. A. (2022). Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32045658.802 BENG 2022https://hdl.handle.net/11537/32045La presente investigación se propuso demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la aplicación de una estrategia de marketing deportivo y la imagen corporativa de un club de fútbol en el año 2021, con el propósito de incrementar el marco de referencia respecto al comportamiento del consumidor en fanáticos deportivos. La metodología empleada fue no experimental, cuantitativa y correlacional, para lo cual se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos de una población de 100 fanáticos registrados en la base de datos de un club deportivo. Entre los hallazgos más resaltantes, se estableció que, según el estadístico Rho de Spearman, con una significancia de .000 y un valor estadístico de .804, existe una relación fuerte y significativa entre el marketing deportivo y la imagen corporativa. En el mismo sentido, se estableció que el 40% de los encuestados presentan una alta aceptación por la mercadotecnia deportiva y el 37% acepta medianamente la imagen corporativa de la organización. De modo que, se concluye que a medida que la aceptación del marketing deportivo se vea incrementada, más positiva será la aceptación de la imagen corporativa y viceversa. Se sugiere expandir la línea de investigación con estudios experimentales entre ambos fenómenos para evaluar la relación causa-efecto.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingImagen corporativaImagen de marcaComportamiento del consumidorMarketing deportivoClubes de fútbolhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14047000244471335360413477Infante Linares, JocelynNeciosup Guibert, Robert AlejandroTresierra Ayala, Luis Guidohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdfBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdfapplication/pdf1809227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/3/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf31bfb6a9050f769b0af9a2c7fc3a6d20MD53Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro (parcial).pdfBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro (parcial).pdfapplication/pdf190444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/2/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro%20%28parcial%29.pdf7b9ef571637751b09fc508ef8cde017cMD52Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.docxBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4996698https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/4/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.docxa253f7cf3bba4af2b822174fec71ee7dMD54(Autorización-Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdf(Autorización-Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdfapplication/pdf306140https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/5/%28Autorizaci%c3%b3n-Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdfa987530b4a76c8dcedb92c5912ae5db8MD55TEXTBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro (parcial).pdf.txtBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain12206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/6/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro%20%28parcial%29.pdf.txt7e402e577daf45fc4da3f38c7e862a5cMD56Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdf.txtBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain88815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/8/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf.txt884edab46ace11146d20c6e5aaada5e3MD58Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.docx.txtBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.docx.txtExtracted texttext/plain74402https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/10/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.docx.txt6e5b9824b569fadb08d78954d95b9c50MD510(Autorización-Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdf.txt(Autorización-Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain3950https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/11/%28Autorizaci%c3%b3n-Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf.txt499dc9713076d9fbb8651a068ce542aeMD511THUMBNAILBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro (parcial).pdf.jpgBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3095https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/7/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro%20%28parcial%29.pdf.jpg06d32d8f5fb6f17678666986eba43caaMD57Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdf.jpgBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3095https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/9/Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf.jpg06d32d8f5fb6f17678666986eba43caaMD59(Autorización-Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdf.jpg(Autorización-Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando-Vasquez Diaz, Pedro Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4170https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32045/12/%28Autorizaci%c3%b3n-Bengoa%20Paucarcaja%2c%20Leandro%20Fernando-Vasquez%20Diaz%2c%20Pedro%20Alejandro.pdf.jpg2d9902160b763e6fd5f4f9bd9bde57f5MD51211537/32045oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320452023-05-30 10:52:52.086Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).