El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
Descripción del Articulo
El marketing sensorial, busca establecer una relación entre la marca y cliente, creando vivencias memorables dentro de la organización, y generando adicionales que influyen en el comportamiento de compra del consumidor. En base a ello, el presente estudio tiene como objetivo general establecer si ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Consumidores Marketing sensorial Sensory marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_f60f7a3a7d94feb7547e65962e5a9b9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29643 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 |
title |
El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 |
spellingShingle |
El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 Apolinario Zenozain, Stefany Candy Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Consumidores Marketing sensorial Sensory marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 |
title_full |
El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 |
title_fullStr |
El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 |
title_full_unstemmed |
El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 |
title_sort |
El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 |
author |
Apolinario Zenozain, Stefany Candy |
author_facet |
Apolinario Zenozain, Stefany Candy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordova Buiza, Franklin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apolinario Zenozain, Stefany Candy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Consumidores Marketing sensorial Sensory marketing |
topic |
Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor Consumidores Marketing sensorial Sensory marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El marketing sensorial, busca establecer una relación entre la marca y cliente, creando vivencias memorables dentro de la organización, y generando adicionales que influyen en el comportamiento de compra del consumidor. En base a ello, el presente estudio tiene como objetivo general establecer si existe relación positiva y significativa entre las el marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte en el año 2021. El diseño de investigación es no experimental: descriptiva – correlacional, de corte transversal; teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (la cual posee 33 enunciados), los datos recogidos fueron procesados mediante el software SPSS versión 25, lo que ayudo a contrastar la hipótesis. La muestra del estudio estuvo conformada por una muestra de 384 consumidores que residen en Lima Norte y poseen un rango de edad entre 18 a 40 años. Los resultados obtenidos por medio de la correlación de Spearman, ayudaron a demostrar que existe una relación positiva y significativa muy fuerte (0,896) y a través del análisis descriptivo se concluyó que el 84.1% considera que el marketing sensorial tiene una relevancia muy alta al momento de probar, comprar o recomendar una marca. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-09T23:22:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-09T23:22:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apolinario, S. C. (2021). El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29643 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 APOL 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29643 |
identifier_str_mv |
Apolinario, S. C. (2021). El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29643 658.802 APOL 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/29643 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/1/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/2/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/3/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/6/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/8/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/9/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/7/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/10/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6261e5272c1c05062fec435fc6484b3 8722e75761215e2aeeb7289c6afdb112 26581405c258191226087804fc3c3ecb 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 533b76592ccea74430a6f77f08936823 ca6ea52b9fb34ff8cc71b3033d0b2cca 2a7f283c84eec8c105f0712cda7a6439 85c613f1b8b8f4bee1806ad3792c19c2 7798f02ef16b41acc757e664ce86788a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944317760012288 |
spelling |
Cordova Buiza, FranklinApolinario Zenozain, Stefany Candy2022-03-09T23:22:49Z2022-03-09T23:22:49Z2021-07-15Apolinario, S. C. (2021). El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29643658.802 APOL 2021https://hdl.handle.net/11537/29643El marketing sensorial, busca establecer una relación entre la marca y cliente, creando vivencias memorables dentro de la organización, y generando adicionales que influyen en el comportamiento de compra del consumidor. En base a ello, el presente estudio tiene como objetivo general establecer si existe relación positiva y significativa entre las el marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte en el año 2021. El diseño de investigación es no experimental: descriptiva – correlacional, de corte transversal; teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (la cual posee 33 enunciados), los datos recogidos fueron procesados mediante el software SPSS versión 25, lo que ayudo a contrastar la hipótesis. La muestra del estudio estuvo conformada por una muestra de 384 consumidores que residen en Lima Norte y poseen un rango de edad entre 18 a 40 años. Los resultados obtenidos por medio de la correlación de Spearman, ayudaron a demostrar que existe una relación positiva y significativa muy fuerte (0,896) y a través del análisis descriptivo se concluyó que el 84.1% considera que el marketing sensorial tiene una relevancia muy alta al momento de probar, comprar o recomendar una marca.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingComportamiento del consumidorConsumidoresMarketing sensorialSensory marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40381947https://orcid.org/0000-0002-7623-747271504078413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, Jose AntonioOlórtegui Alcalde, Luis Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdfApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdfapplication/pdf581330https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/1/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdff6261e5272c1c05062fec435fc6484b3MD51Apolinario Zenozain, Stefany Candy.docxApolinario Zenozain, Stefany Candy.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1382604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/2/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.docx8722e75761215e2aeeb7289c6afdb112MD52Autorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdfAutorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdfapplication/pdf187263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/3/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf26581405c258191226087804fc3c3ecbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.txtApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.txtExtracted texttext/plain79310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/6/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.txt533b76592ccea74430a6f77f08936823MD56Apolinario Zenozain, Stefany Candy.docx.txtApolinario Zenozain, Stefany Candy.docx.txtExtracted texttext/plain67872https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/8/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.docx.txtca6ea52b9fb34ff8cc71b3033d0b2ccaMD58Autorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.txtAutorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.txtExtracted texttext/plain3786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/9/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.txt2a7f283c84eec8c105f0712cda7a6439MD59THUMBNAILApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.jpgApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2866https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/7/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.jpg85c613f1b8b8f4bee1806ad3792c19c2MD57Autorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.jpgAutorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/10/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.jpg7798f02ef16b41acc757e664ce86788aMD51011537/29643oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/296432022-05-31 15:04:22.876Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).