El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021

Descripción del Articulo

El marketing sensorial, busca establecer una relación entre la marca y cliente, creando vivencias memorables dentro de la organización, y generando adicionales que influyen en el comportamiento de compra del consumidor. En base a ello, el presente estudio tiene como objetivo general establecer si ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Zenozain, Stefany Candy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Marketing sensorial
Sensory marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f60f7a3a7d94feb7547e65962e5a9b9f
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29643
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
title El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
spellingShingle El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
Apolinario Zenozain, Stefany Candy
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Marketing sensorial
Sensory marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
title_full El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
title_fullStr El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
title_full_unstemmed El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
title_sort El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
author Apolinario Zenozain, Stefany Candy
author_facet Apolinario Zenozain, Stefany Candy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Buiza, Franklin
dc.contributor.author.fl_str_mv Apolinario Zenozain, Stefany Candy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Marketing sensorial
Sensory marketing
topic Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Marketing sensorial
Sensory marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing sensorial, busca establecer una relación entre la marca y cliente, creando vivencias memorables dentro de la organización, y generando adicionales que influyen en el comportamiento de compra del consumidor. En base a ello, el presente estudio tiene como objetivo general establecer si existe relación positiva y significativa entre las el marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte en el año 2021. El diseño de investigación es no experimental: descriptiva – correlacional, de corte transversal; teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (la cual posee 33 enunciados), los datos recogidos fueron procesados mediante el software SPSS versión 25, lo que ayudo a contrastar la hipótesis. La muestra del estudio estuvo conformada por una muestra de 384 consumidores que residen en Lima Norte y poseen un rango de edad entre 18 a 40 años. Los resultados obtenidos por medio de la correlación de Spearman, ayudaron a demostrar que existe una relación positiva y significativa muy fuerte (0,896) y a través del análisis descriptivo se concluyó que el 84.1% considera que el marketing sensorial tiene una relevancia muy alta al momento de probar, comprar o recomendar una marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-09T23:22:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-09T23:22:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apolinario, S. C. (2021). El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29643
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 APOL 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29643
identifier_str_mv Apolinario, S. C. (2021). El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29643
658.802 APOL 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29643
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/1/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/2/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/3/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/6/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/8/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/9/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/7/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/10/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6261e5272c1c05062fec435fc6484b3
8722e75761215e2aeeb7289c6afdb112
26581405c258191226087804fc3c3ecb
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
533b76592ccea74430a6f77f08936823
ca6ea52b9fb34ff8cc71b3033d0b2cca
2a7f283c84eec8c105f0712cda7a6439
85c613f1b8b8f4bee1806ad3792c19c2
7798f02ef16b41acc757e664ce86788a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944317760012288
spelling Cordova Buiza, FranklinApolinario Zenozain, Stefany Candy2022-03-09T23:22:49Z2022-03-09T23:22:49Z2021-07-15Apolinario, S. C. (2021). El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29643658.802 APOL 2021https://hdl.handle.net/11537/29643El marketing sensorial, busca establecer una relación entre la marca y cliente, creando vivencias memorables dentro de la organización, y generando adicionales que influyen en el comportamiento de compra del consumidor. En base a ello, el presente estudio tiene como objetivo general establecer si existe relación positiva y significativa entre las el marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte en el año 2021. El diseño de investigación es no experimental: descriptiva – correlacional, de corte transversal; teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (la cual posee 33 enunciados), los datos recogidos fueron procesados mediante el software SPSS versión 25, lo que ayudo a contrastar la hipótesis. La muestra del estudio estuvo conformada por una muestra de 384 consumidores que residen en Lima Norte y poseen un rango de edad entre 18 a 40 años. Los resultados obtenidos por medio de la correlación de Spearman, ayudaron a demostrar que existe una relación positiva y significativa muy fuerte (0,896) y a través del análisis descriptivo se concluyó que el 84.1% considera que el marketing sensorial tiene una relevancia muy alta al momento de probar, comprar o recomendar una marca.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingComportamiento del consumidorConsumidoresMarketing sensorialSensory marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40381947https://orcid.org/0000-0002-7623-747271504078413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, Jose AntonioOlórtegui Alcalde, Luis Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdfApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdfapplication/pdf581330https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/1/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdff6261e5272c1c05062fec435fc6484b3MD51Apolinario Zenozain, Stefany Candy.docxApolinario Zenozain, Stefany Candy.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1382604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/2/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.docx8722e75761215e2aeeb7289c6afdb112MD52Autorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdfAutorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdfapplication/pdf187263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/3/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf26581405c258191226087804fc3c3ecbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.txtApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.txtExtracted texttext/plain79310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/6/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.txt533b76592ccea74430a6f77f08936823MD56Apolinario Zenozain, Stefany Candy.docx.txtApolinario Zenozain, Stefany Candy.docx.txtExtracted texttext/plain67872https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/8/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.docx.txtca6ea52b9fb34ff8cc71b3033d0b2ccaMD58Autorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.txtAutorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.txtExtracted texttext/plain3786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/9/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.txt2a7f283c84eec8c105f0712cda7a6439MD59THUMBNAILApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.jpgApolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2866https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/7/Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.jpg85c613f1b8b8f4bee1806ad3792c19c2MD57Autorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.jpgAutorización-Apolinario Zenozain, Stefany Candy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29643/10/Autorizaci%c3%b3n-Apolinario%20Zenozain%2c%20Stefany%20Candy.pdf.jpg7798f02ef16b41acc757e664ce86788aMD51011537/29643oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/296432022-05-31 15:04:22.876Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).