Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Centurión, Markin Alexis, Vásquez Marín, Miuller Josué
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del desempeño
Administración de personal
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f58757b1cda1f2bf6483f9e5daee5de5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10901
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
title Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
spellingShingle Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
Pérez Centurión, Markin Alexis
Evaluación del desempeño
Administración de personal
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
title_full Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
title_fullStr Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
title_full_unstemmed Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
title_sort Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
author Pérez Centurión, Markin Alexis
author_facet Pérez Centurión, Markin Alexis
Vásquez Marín, Miuller Josué
author_role author
author2 Vásquez Marín, Miuller Josué
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Carranza, Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Centurión, Markin Alexis
Vásquez Marín, Miuller Josué
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación del desempeño
Administración de personal
Satisfacción en el trabajo
topic Evaluación del desempeño
Administración de personal
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a nivel internacional, nacional y local. Así como también bases teóricas relacionadas con satisfacción laboral y desempeño laboral. La presente investigación es no experimental, transversal, descriptiva-correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 20 colaboradores del área de operaciones de la Agencia Central Cajamarca del Banco de crédito del Perú, a quienes se les aplicó cuestionarios para satisfacción laboral y desempeño respectivamente, previamente validados a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad de 0,812, además también se realizó la validación por un profesional experto en la investigación. El análisis de los resultados permitió comprobar la relación significativa entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de Pearson de 0.288, siendo la correlación significativa al nivel 0.01. Además, se observó que la mayoría de colaboradores indican que les gusta el trabajo que realizan, ya que es un público joven, enfocados a generar sus propios recursos económicos ya sea para destinarlos a estudios o actividades suntuarias. A estos resultados podemos sumar a los que están totalmente de acuerdo con los horarios que establece el Banco, puesto que son flexibles, contribuyendo a continuar con los estudios o tener otro oficio. Finalmente, en función a los resultados presentados se formularon recomendaciones orientadas a seguir mejorando la satisfacción laboral y el desempeño de cada colaborador de la agencia Cajamarca del Banco de crédito del Perú.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-29T21:09:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-29T21:09:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pérez, M. A., & Vásquez, M. J. (2016). Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10901
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.3125 PERE 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/10901
identifier_str_mv Pérez, M. A., & Vásquez, M. J. (2016). Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10901
658.3125 PERE 2016
url https://hdl.handle.net/11537/10901
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/msword
application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/3/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/4/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9-convertido.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/5/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/7/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9-convertido.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/6/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c7e247a7c9f3c102fb9a40f21c1103cd
2d07281d16f9268b56ebd1a48242feda
282eae8f1572e363d37525c7bd6d404a
95e5fd552bb31f25d3504a21fc11fd44
d2098a297f10e71d5979ecd52bfdc1f7
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944170611245056
spelling Carrillo Carranza, LilianaPérez Centurión, Markin AlexisVásquez Marín, Miuller Josué2017-08-29T21:09:10Z2017-08-29T21:09:10Z2017-03-01Pérez, M. A., & Vásquez, M. J. (2016). Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10901658.3125 PERE 2016https://hdl.handle.net/11537/10901RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a nivel internacional, nacional y local. Así como también bases teóricas relacionadas con satisfacción laboral y desempeño laboral. La presente investigación es no experimental, transversal, descriptiva-correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 20 colaboradores del área de operaciones de la Agencia Central Cajamarca del Banco de crédito del Perú, a quienes se les aplicó cuestionarios para satisfacción laboral y desempeño respectivamente, previamente validados a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad de 0,812, además también se realizó la validación por un profesional experto en la investigación. El análisis de los resultados permitió comprobar la relación significativa entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de Pearson de 0.288, siendo la correlación significativa al nivel 0.01. Además, se observó que la mayoría de colaboradores indican que les gusta el trabajo que realizan, ya que es un público joven, enfocados a generar sus propios recursos económicos ya sea para destinarlos a estudios o actividades suntuarias. A estos resultados podemos sumar a los que están totalmente de acuerdo con los horarios que establece el Banco, puesto que son flexibles, contribuyendo a continuar con los estudios o tener otro oficio. Finalmente, en función a los resultados presentados se formularon recomendaciones orientadas a seguir mejorando la satisfacción laboral y el desempeño de cada colaborador de la agencia Cajamarca del Banco de crédito del Perú.ABSTRACT The current research had like main objective to determine the relationship between job satisfaction and performance of employees in the operations área in the city of Cajamarca in specific in the Banco de Credito agency in the period 2016. In the theoretical context it’s presented some backgorund in an intenational, national and local frame, as well as theoretical basis related to job satisfaction and job performance. As well as theoretical basis related to job satisfaction and job performance. This research is not experimental, transversal, descriptive-correlational. The population and sample consisted of 20 partners of the Cajamarca branch of Banco de Credito del Peru, who were administered questionnaires to job satisfaction and performance respectively, previously validated through Cronbach's Alpha, with reliability 0.812, in addition also the validation was performed by a professional expert in research. The analysis of the results allowed to verify the significant relationship between the two variables of study, Pearson coefficient 0.288, being significant at the 0.01 correlation. In addition, it was observed that most employees indicate that they like their work, because it is a young, focused on generating their own financial resources to be allocated either to study or sumptuary activities. To these results we can add to those who fully agree with schedules established by the Bank, as they are flexible, helping to continue studies or have another job. Finally, according to the results presented recommendations to further improve job satisfaction and performance of each employee of the Banco de Crédito del Perú, agency of Cajamarca where we worked.TesisCajamarcaapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEvaluación del desempeñoAdministración de personalSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado407305397251659270659887413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdfPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdfapplication/pdf2038706https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/3/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdfc7e247a7c9f3c102fb9a40f21c1103cdMD53Pérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué-convertido.docxPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué-convertido.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document568213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/4/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9-convertido.docx2d07281d16f9268b56ebd1a48242fedaMD54TEXTPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdf.txtPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdf.txtExtracted texttext/plain218874https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/5/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf.txt282eae8f1572e363d37525c7bd6d404aMD55Pérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué-convertido.docx.txtPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué-convertido.docx.txtExtracted texttext/plain185361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/7/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9-convertido.docx.txt95e5fd552bb31f25d3504a21fc11fd44MD57THUMBNAILPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdf.jpgPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3413https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/6/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf.jpgd2098a297f10e71d5979ecd52bfdc1f7MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10901oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/109012021-10-30 08:58:13.929Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).