Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación del desempeño Administración de personal Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_f58757b1cda1f2bf6483f9e5daee5de5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10901 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 |
| title |
Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 |
| spellingShingle |
Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 Pérez Centurión, Markin Alexis Evaluación del desempeño Administración de personal Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 |
| title_full |
Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 |
| title_fullStr |
Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 |
| title_sort |
Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 |
| author |
Pérez Centurión, Markin Alexis |
| author_facet |
Pérez Centurión, Markin Alexis Vásquez Marín, Miuller Josué |
| author_role |
author |
| author2 |
Vásquez Marín, Miuller Josué |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Carranza, Liliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Centurión, Markin Alexis Vásquez Marín, Miuller Josué |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del desempeño Administración de personal Satisfacción en el trabajo |
| topic |
Evaluación del desempeño Administración de personal Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a nivel internacional, nacional y local. Así como también bases teóricas relacionadas con satisfacción laboral y desempeño laboral. La presente investigación es no experimental, transversal, descriptiva-correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 20 colaboradores del área de operaciones de la Agencia Central Cajamarca del Banco de crédito del Perú, a quienes se les aplicó cuestionarios para satisfacción laboral y desempeño respectivamente, previamente validados a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad de 0,812, además también se realizó la validación por un profesional experto en la investigación. El análisis de los resultados permitió comprobar la relación significativa entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de Pearson de 0.288, siendo la correlación significativa al nivel 0.01. Además, se observó que la mayoría de colaboradores indican que les gusta el trabajo que realizan, ya que es un público joven, enfocados a generar sus propios recursos económicos ya sea para destinarlos a estudios o actividades suntuarias. A estos resultados podemos sumar a los que están totalmente de acuerdo con los horarios que establece el Banco, puesto que son flexibles, contribuyendo a continuar con los estudios o tener otro oficio. Finalmente, en función a los resultados presentados se formularon recomendaciones orientadas a seguir mejorando la satisfacción laboral y el desempeño de cada colaborador de la agencia Cajamarca del Banco de crédito del Perú. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-29T21:09:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-29T21:09:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pérez, M. A., & Vásquez, M. J. (2016). Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10901 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.3125 PERE 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10901 |
| identifier_str_mv |
Pérez, M. A., & Vásquez, M. J. (2016). Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10901 658.3125 PERE 2016 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/10901 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/msword application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/3/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/4/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9-convertido.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/5/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/7/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9-convertido.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/6/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7e247a7c9f3c102fb9a40f21c1103cd 2d07281d16f9268b56ebd1a48242feda 282eae8f1572e363d37525c7bd6d404a 95e5fd552bb31f25d3504a21fc11fd44 d2098a297f10e71d5979ecd52bfdc1f7 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944170611245056 |
| spelling |
Carrillo Carranza, LilianaPérez Centurión, Markin AlexisVásquez Marín, Miuller Josué2017-08-29T21:09:10Z2017-08-29T21:09:10Z2017-03-01Pérez, M. A., & Vásquez, M. J. (2016). Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10901658.3125 PERE 2016https://hdl.handle.net/11537/10901RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a nivel internacional, nacional y local. Así como también bases teóricas relacionadas con satisfacción laboral y desempeño laboral. La presente investigación es no experimental, transversal, descriptiva-correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 20 colaboradores del área de operaciones de la Agencia Central Cajamarca del Banco de crédito del Perú, a quienes se les aplicó cuestionarios para satisfacción laboral y desempeño respectivamente, previamente validados a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad de 0,812, además también se realizó la validación por un profesional experto en la investigación. El análisis de los resultados permitió comprobar la relación significativa entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de Pearson de 0.288, siendo la correlación significativa al nivel 0.01. Además, se observó que la mayoría de colaboradores indican que les gusta el trabajo que realizan, ya que es un público joven, enfocados a generar sus propios recursos económicos ya sea para destinarlos a estudios o actividades suntuarias. A estos resultados podemos sumar a los que están totalmente de acuerdo con los horarios que establece el Banco, puesto que son flexibles, contribuyendo a continuar con los estudios o tener otro oficio. Finalmente, en función a los resultados presentados se formularon recomendaciones orientadas a seguir mejorando la satisfacción laboral y el desempeño de cada colaborador de la agencia Cajamarca del Banco de crédito del Perú.ABSTRACT The current research had like main objective to determine the relationship between job satisfaction and performance of employees in the operations área in the city of Cajamarca in specific in the Banco de Credito agency in the period 2016. In the theoretical context it’s presented some backgorund in an intenational, national and local frame, as well as theoretical basis related to job satisfaction and job performance. As well as theoretical basis related to job satisfaction and job performance. This research is not experimental, transversal, descriptive-correlational. The population and sample consisted of 20 partners of the Cajamarca branch of Banco de Credito del Peru, who were administered questionnaires to job satisfaction and performance respectively, previously validated through Cronbach's Alpha, with reliability 0.812, in addition also the validation was performed by a professional expert in research. The analysis of the results allowed to verify the significant relationship between the two variables of study, Pearson coefficient 0.288, being significant at the 0.01 correlation. In addition, it was observed that most employees indicate that they like their work, because it is a young, focused on generating their own financial resources to be allocated either to study or sumptuary activities. To these results we can add to those who fully agree with schedules established by the Bank, as they are flexible, helping to continue studies or have another job. Finally, according to the results presented recommendations to further improve job satisfaction and performance of each employee of the Banco de Crédito del Perú, agency of Cajamarca where we worked.TesisCajamarcaapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEvaluación del desempeñoAdministración de personalSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado407305397251659270659887413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdfPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdfapplication/pdf2038706https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/3/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdfc7e247a7c9f3c102fb9a40f21c1103cdMD53Pérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué-convertido.docxPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué-convertido.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document568213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/4/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9-convertido.docx2d07281d16f9268b56ebd1a48242fedaMD54TEXTPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdf.txtPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdf.txtExtracted texttext/plain218874https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/5/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf.txt282eae8f1572e363d37525c7bd6d404aMD55Pérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué-convertido.docx.txtPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué-convertido.docx.txtExtracted texttext/plain185361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/7/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9-convertido.docx.txt95e5fd552bb31f25d3504a21fc11fd44MD57THUMBNAILPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdf.jpgPérez Centurión, Markin Alexis - Vásquez Marín, Miuller Josué.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3413https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/6/P%c3%a9rez%20Centuri%c3%b3n%2c%20Markin%20Alexis%20-%20V%c3%a1squez%20Mar%c3%adn%2c%20Miuller%20Josu%c3%a9.pdf.jpgd2098a297f10e71d5979ecd52bfdc1f7MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10901/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10901oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/109012021-10-30 08:58:13.929Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).