Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa comercializadora de autopartes, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de una Empresa Comercializadora de Autopartes de la ciudad de Trujillo, 2021. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Barreto, Mayra Sthefanie, Ramirez Vargas, Giancarlo Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de una Empresa Comercializadora de Autopartes de la ciudad de Trujillo, 2021. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – correlacional. La muestra estuvo compuesta por 74 clientes. La información fue recolectada utilizando y aplicando un cuestionario compuesto por 27 ítems. Los resultados hallados indicaron que un 38.3% de clientes perciben que las estrategias de marketing relacional tienen un bajo nivel de impacto; asimismo el nivel de fidelización de los clientes fue del 48.1% indicando un nivel bajo. La prueba de correlación de Rho del Spearman arrojó un valor de 0.752, aceptándose la hipótesis alterna del estudio; lo que significa que existe un nivel de correlación positiva considerable entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes una Empresa Comercializadora de Autopartes, Trujillo 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).