La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción del cliente externo del Consorcio Educativo G&L SAC, Trujillo 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación explica la influencia de la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente externo del consorcio educativo G&L SAC, una cuna materno Infantil, donde se evaluó a los padres de los niños, quienes forman parte del alumnado, con referencia a la calida...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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En la presente investigación explica la influencia de la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente externo del consorcio educativo G&L SAC, una cuna materno Infantil, donde se evaluó a los padres de los niños, quienes forman parte del alumnado, con referencia a la calidad de servicio de las tutoras de la cuna maternal. La muestra calculada consistió en 77 clientes (padres de familia). La metodología de la investigación fue de tipo no experimental, con diseño transeccional correlacional y con enfoque cuantitativo. La encuesta consistió en 2 cuestionarios con escala tipo Likert; 22 ítems para la variable independiente con valor de Alfa de Cronbach de 0.917 y 11 ítems para la variable dependiente con valor de Alfa de Cronbach de 0.827. Finalmente, los resultados arrojaron un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.655 y un valor de significancia (bilateral) de 0.000, dicho valor es menor al nivel de significancia de 0.05 (0.000<0.05), por lo que se acepta la hipótesis del investigador. Por lo tanto, se considera una correlación positiva moderada, es decir, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del consorcio educativo G&L SAC, Trujillo 2019. |
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La encuesta consistió en 2 cuestionarios con escala tipo Likert; 22 ítems para la variable independiente con valor de Alfa de Cronbach de 0.917 y 11 ítems para la variable dependiente con valor de Alfa de Cronbach de 0.827. Finalmente, los resultados arrojaron un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.655 y un valor de significancia (bilateral) de 0.000, dicho valor es menor al nivel de significancia de 0.05 (0.000<0.05), por lo que se acepta la hipótesis del investigador. Por lo tanto, se considera una correlación positiva moderada, es decir, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del consorcio educativo G&L SAC, Trujillo 2019.In the present investigation, he explains the influence of the quality of the service and its influence on the satisfaction of the external client of the G&L SAC educational consortium, a maternal-infant crib, where the parents of the children, who are part of the student body, are evaluated, with reference to the quality of service of the tutors of the maternal cradle. The calculated sample consists of 77 clients (parents). The research methodology was nonexperimental, with a correlational transectional design and a quantitative approach. The survey consists of 2 questionnaires with a Likert-type scale; 22 items for the independent variable with a Cronbach's Alpha value of 0.917 and 11 items for the dependent variable with a Cronbach's Alpha value of 0.827. Finally, the results yielded a Spearman's Rho correlation coefficient = 0.655 and a significance value (bilateral) of 0.000, which value is less than the significance level of 0.05 (0.000 <0.05), so the hypothesis of the Therefore, it considers a moderate positive correlation, that is, there is a significant relationship between the quality of the service and the customer satisfaction of the G&L SAC educational consortium, Trujillo 2019.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteCalidad de la educaciónServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción del cliente externo del Consorcio Educativo G&L SAC, Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado18211307https://orcid.org/0000-0001-7862-293246592623413205Cabos Villa, LuigiInfante Linares, JocelynSánchez Quiroz, Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaltodano Flores, Ebelyn Elvia (parcial).pdfBaltodano Flores, Ebelyn Elvia (parcial).pdfapplication/pdf303988https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24906/1/Baltodano%20Flores%2c%20Ebelyn%20Elvia%20%28parcial%29.pdf160612e722a15d8584b6761a9bdb236bMD51Baltodano Flores, Ebelyn.pdfBaltodano Flores, Ebelyn.pdfapplication/pdf1249367https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24906/2/Baltodano%20Flores%2c%20Ebelyn.pdf450a3587f6dccdbaf1ac3b328cedd87eMD52Baltodano Flores, Ebelyn.docxBaltodano Flores, Ebelyn.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2190316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24906/3/Baltodano%20Flores%2c%20Ebelyn.docxc7b32c1b67244cd21a26d8b6f91f8d8aMD53Autorización Baltodano Flores, Ebelyn Elvia.pdfAutorización Baltodano Flores, Ebelyn Elvia.pdfapplication/pdf166059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24906/4/Autorizaci%c3%b3n%20Baltodano%20Flores%2c%20Ebelyn%20Elvia.pdf98c81fdbda7552dee1b8b8511cdae5e3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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