La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022

Descripción del Articulo

OBJETIVO: El objetivo principal consistió en analizar la conexión existente entre la satisfacción experimentada por los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima durante el año 2022. METODOLOGÍA: Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Muñoz, Franci Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35592
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Servicio de salud
Administración de personal en salud
Satisfacción del cliente
Educación de enfermería
Percepción de pacientes
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Nursing care
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UUPN_f106cd5594f940ec0afedad9c68caa8c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35592
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
title La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
spellingShingle La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
Zuñiga Muñoz, Franci Fiorela
Servicio de salud
Administración de personal en salud
Satisfacción del cliente
Educación de enfermería
Percepción de pacientes
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Nursing care
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
title_full La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
title_fullStr La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
title_full_unstemmed La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
title_sort La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
author Zuñiga Muñoz, Franci Fiorela
author_facet Zuñiga Muñoz, Franci Fiorela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mercado Rojas, Kathia Yreli
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuñiga Muñoz, Franci Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio de salud
Administración de personal en salud
Satisfacción del cliente
Educación de enfermería
Percepción de pacientes
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Nursing care
Satisfaction
topic Servicio de salud
Administración de personal en salud
Satisfacción del cliente
Educación de enfermería
Percepción de pacientes
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Nursing care
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description OBJETIVO: El objetivo principal consistió en analizar la conexión existente entre la satisfacción experimentada por los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima durante el año 2022. METODOLOGÍA: Se empleó un método de investigación cuantitativa de carácter aplicado, con un diseño no experimental de alcance correlacional. Se optó por utilizar la encuesta como la técnica principal, y se utilizó un cuestionario como el instrumento de recolección de datos. Se administraron encuestas y cuestionarios con escalas Likert, y se obtuvieron valores de Alfa de Cronbach de 0.559 para medir la satisfacción del paciente y de 0.634 para evaluar el cuidado humanizado. RESULTADOS: Se observó una asociación entre las variables, demostrada por un coeficiente de correlación Pearson de 0.264 con un valor de significancia de 0.005, que resultó ser menor que el nivel de significancia (0.005 < 0.05). Esto condujo a la aceptación de la hipótesis alternativa. CONCLUSIONES: Se identificó una correlación positiva de magnitud baja; esto significa que se encontró una conexión entre la satisfacción de los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima en el año 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-15T23:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-15T23:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zuñiga, F. F. (2023). La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35592
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 610.73 ZUÑI/S 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35592
identifier_str_mv Zuñiga, F. F. (2023). La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35592
610.73 ZUÑI/S 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35592
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 8%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/2/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela-Restringido.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/3/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/4/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/5/Autorizaci%c3%b3n-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/6/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/7/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/8/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela-Restringido.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/10/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/12/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/13/Autorizaci%c3%b3n-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/17/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/9/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela-Restringido.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/11/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/14/Autorizaci%c3%b3n-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/18/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/1/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c679614e791835008b1b4293cf3e8d88
dfb5390342317a7b823689663f9c84c5
3815525787748b4c9aff23f6cf840c90
7825c297f7a44070f7009b44712619cc
46e4f8a87acd32da745c8775f966e3ec
2a471efc075350dd68e1fec42b269a96
2787960e65c98e4867cd87f37466c50b
c08dbf27760ab2c4736ff9017a4ab9ed
779ba7ad72129b6b68ec8e963cf66975
af5b9f314821dd47a0cc12121fad052f
ebe52176c7e031fc6aea23f2a7ccb6e8
2ae3cd157c26247807129543eb676c55
f04f8cec7b4805c85bf61a2ed01841e4
f04f8cec7b4805c85bf61a2ed01841e4
7e95fd9eaa5475d007264596eea07bbf
8538b4053d31b31190822efe7fd1ad26
b460fd02faa445202470330e90cdfc38
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1795062860842270720
spelling Mercado Rojas, Kathia YreliZuñiga Muñoz, Franci Fiorela2024-01-15T23:10:17Z2024-01-15T23:10:17Z2023-07-11Zuñiga, F. F. (2023). La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35592610.73 ZUÑI/S 2023https://hdl.handle.net/11537/35592OBJETIVO: El objetivo principal consistió en analizar la conexión existente entre la satisfacción experimentada por los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima durante el año 2022. METODOLOGÍA: Se empleó un método de investigación cuantitativa de carácter aplicado, con un diseño no experimental de alcance correlacional. Se optó por utilizar la encuesta como la técnica principal, y se utilizó un cuestionario como el instrumento de recolección de datos. Se administraron encuestas y cuestionarios con escalas Likert, y se obtuvieron valores de Alfa de Cronbach de 0.559 para medir la satisfacción del paciente y de 0.634 para evaluar el cuidado humanizado. RESULTADOS: Se observó una asociación entre las variables, demostrada por un coeficiente de correlación Pearson de 0.264 con un valor de significancia de 0.005, que resultó ser menor que el nivel de significancia (0.005 < 0.05). Esto condujo a la aceptación de la hipótesis alternativa. CONCLUSIONES: Se identificó una correlación positiva de magnitud baja; esto significa que se encontró una conexión entre la satisfacción de los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima en el año 2022.OBJECTIVE: The main objective was to analyze the connection between the satisfaction experienced by patients and the quality of humanized care provided by nurses in the Gynecology department of a private clinic in Lima during the year 2022. METHODOLOGY: An applied quantitative research method was used, with a non-experimental design of correlational scope. It was decided to use the survey as the main technique, and a questionnaire was used as the data collection instrument. Surveys and questionnaires with Likert scales were administered, and Cronbach's Alpha values of 0.559 were obtained to measure patient satisfaction and 0.634 to evaluate humanized care. RESULTS: An association was observed between the variables, demonstrated by a Pearson evaluation coefficient of 0.264 with a significance value of 0.005, which turned out to be lower than the significance level (0.005 < 0.05). This led to the acceptance of the alternative. CONCLUSIONS: A positive evaluation of low magnitude was identified; This means that a connection was found between patient satisfaction and the quality of humanized care provided by nurses in the Gynecology department of a private clinic in Lima in 2022.TesisSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio de saludAdministración de personal en saludSatisfacción del clienteEducación de enfermeríaPercepción de pacientesCuidado de enfermeríaSatisfacción del pacienteNursing careSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis8%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaPregrado42923397https://orcid.org/0000-0002-6786-842473116459913016Piscoya Angeles, PatriciaMonserrate Hernandez, Carmen LidiaGuevara Tirado, Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZuñiga Muñoz Franci Fiorela-Restringido.pdfZuñiga Muñoz Franci Fiorela-Restringido.pdfapplication/pdf394907https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/2/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela-Restringido.pdfc679614e791835008b1b4293cf3e8d88MD52Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdfZuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdfapplication/pdf2483905https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/3/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdfdfb5390342317a7b823689663f9c84c5MD53Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.docxZuñiga Muñoz Franci Fiorela.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2336765https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/4/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.docx3815525787748b4c9aff23f6cf840c90MD54Autorización-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdfAutorización-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdfapplication/pdf228254https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/5/Autorizaci%c3%b3n-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf7825c297f7a44070f7009b44712619ccMD55Declaración jurada-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdfDeclaración jurada-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdfapplication/pdf351329https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/6/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf46e4f8a87acd32da745c8775f966e3ecMD56Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf19403171https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/7/Informe%20de%20similitud.pdf2a471efc075350dd68e1fec42b269a96MD57TEXTZuñiga Muñoz Franci Fiorela-Restringido.pdf.txtZuñiga Muñoz Franci Fiorela-Restringido.pdf.txtExtracted texttext/plain19522https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/8/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela-Restringido.pdf.txt2787960e65c98e4867cd87f37466c50bMD58Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.txtZuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.txtExtracted texttext/plain106654https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/10/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.txtc08dbf27760ab2c4736ff9017a4ab9edMD510Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.docx.txtZuñiga Muñoz Franci Fiorela.docx.txtExtracted texttext/plain96987https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/12/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.docx.txt779ba7ad72129b6b68ec8e963cf66975MD512Autorización-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.txtAutorización-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.txtExtracted texttext/plain9270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/13/Autorizaci%c3%b3n-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.txtaf5b9f314821dd47a0cc12121fad052fMD513Declaración jurada-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.txtDeclaración jurada-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.txtExtracted texttext/plain69https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.txtebe52176c7e031fc6aea23f2a7ccb6e8MD515Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/17/Informe%20de%20similitud.pdf.txt2ae3cd157c26247807129543eb676c55MD517THUMBNAILZuñiga Muñoz Franci Fiorela-Restringido.pdf.jpgZuñiga Muñoz Franci Fiorela-Restringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3343https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/9/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela-Restringido.pdf.jpgf04f8cec7b4805c85bf61a2ed01841e4MD59Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.jpgZuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3343https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/11/Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.jpgf04f8cec7b4805c85bf61a2ed01841e4MD511Autorización-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.jpgAutorización-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4167https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/14/Autorizaci%c3%b3n-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.jpg7e95fd9eaa5475d007264596eea07bbfMD514Declaración jurada-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.jpgDeclaración jurada-Zuñiga Muñoz Franci Fiorela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3142https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zu%c3%b1iga%20Mu%c3%b1oz%20Franci%20Fiorela.pdf.jpg8538b4053d31b31190822efe7fd1ad26MD516Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4106https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/18/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgb460fd02faa445202470330e90cdfc38MD518LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35592/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5111537/35592oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/355922024-01-23 10:46:34.71Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).