La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022

Descripción del Articulo

OBJETIVO: El objetivo principal consistió en analizar la conexión existente entre la satisfacción experimentada por los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima durante el año 2022. METODOLOGÍA: Se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Muñoz, Franci Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35592
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Servicio de salud
Administración de personal en salud
Satisfacción del cliente
Educación de enfermería
Percepción de pacientes
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Nursing care
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:OBJETIVO: El objetivo principal consistió en analizar la conexión existente entre la satisfacción experimentada por los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima durante el año 2022. METODOLOGÍA: Se empleó un método de investigación cuantitativa de carácter aplicado, con un diseño no experimental de alcance correlacional. Se optó por utilizar la encuesta como la técnica principal, y se utilizó un cuestionario como el instrumento de recolección de datos. Se administraron encuestas y cuestionarios con escalas Likert, y se obtuvieron valores de Alfa de Cronbach de 0.559 para medir la satisfacción del paciente y de 0.634 para evaluar el cuidado humanizado. RESULTADOS: Se observó una asociación entre las variables, demostrada por un coeficiente de correlación Pearson de 0.264 con un valor de significancia de 0.005, que resultó ser menor que el nivel de significancia (0.005 < 0.05). Esto condujo a la aceptación de la hipótesis alternativa. CONCLUSIONES: Se identificó una correlación positiva de magnitud baja; esto significa que se encontró una conexión entre la satisfacción de los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima en el año 2022.
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