Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente estudio trata sobre una propuesta de mejora en el proceso de atención de pedidos para reducir el número de devoluciones en el Centro de servicio de almacenamiento e inventarios que se aplicará en la empresa INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C El objetivo planteado es reducir el número de d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10749 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10749 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de la producción Administración de operaciones Administración de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_f0e04995211d665443f1df6db4e788ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10749 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C |
| title |
Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C Granda Flores, Roberto Linder Administración de la producción Administración de operaciones Administración de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C |
| title_full |
Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C |
| title_sort |
Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C |
| author |
Granda Flores, Roberto Linder |
| author_facet |
Granda Flores, Roberto Linder Huamán Atanacio, Alicia Magali |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamán Atanacio, Alicia Magali |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ochoa Sotomayor, Nancy Alejandra |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Granda Flores, Roberto Linder Huamán Atanacio, Alicia Magali |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de la producción Administración de operaciones Administración de procesos |
| topic |
Administración de la producción Administración de operaciones Administración de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
RESUMEN El presente estudio trata sobre una propuesta de mejora en el proceso de atención de pedidos para reducir el número de devoluciones en el Centro de servicio de almacenamiento e inventarios que se aplicará en la empresa INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C El objetivo planteado es reducir el número de devoluciones que causan insatisfacción del cliente. La atención de un pedido debe ser eficiente e inmediato de esta manera se contribuye a reducir gastos ocasionados por reenvíos y/o anulaciones de pedido. Para lograr disminuir las devoluciones tanto de los clientes externos como la de los internos se realizó un análisis del último año con el fin de determinar cuáles son las posibles causas que generan con frecuencia devolución y que ocasionan no solo sobre costos sino la insatisfacción de los diferentes tipos de clientes. Para el manejo de la información, y encontrar las principales causas se utilizó las siguientes metodologías El método de la espina de pescado de Ishikawa y después de tener identificada todas las causas que generan devoluciones se utilizara el método de Pareto con el fin de en focalizar las causas más relevantes y sus responsables. El método de La ´lluvia de ideas´ también útil para el logro de las metas .Una vez se hayan identificado las causas del problema Luego se procederá a plantear los planes de acción que permitirá solucionar algunas falencias que una vez controladas serán medidas con indicadores que permitirán tomar decisiones y estrategias para la reducción en las devoluciones y el alcance de las metas, dando como resultado disminución de las quejas y reclamos al igual que los sobre costos en los fletes, permitiendo así recuperar la confianza y satisfacción de los clientes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-23T18:50:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-23T18:50:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Granda, R. L., & Huamán, A. M. (2016). Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10749 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.5 GRAN 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10749 |
| identifier_str_mv |
Granda, R. L., & Huamán, A. M. (2016). Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10749 670.5 GRAN 2016 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/10749 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/5/T055_41837193_T.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/6/T055_41837193_T.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/3/T055_41837193_T.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/1/T055_41837193_T.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/4/T055_41837193_T.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
94b16f4fd99e8ed823a4789e2ae169de f96fe59c54171bc4f02d238535047ac5 461805581ce8e12ccd3faddd2befa6b0 446f873733d081846988860fc391d2ee e254ee244d283d3daf5f1b20a5638b84 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944284216066048 |
| spelling |
Ochoa Sotomayor, Nancy AlejandraGranda Flores, Roberto LinderHuamán Atanacio, Alicia Magali2017-08-23T18:50:13Z2017-08-23T18:50:13Z2017-01-19Granda, R. L., & Huamán, A. M. (2016). Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10749670.5 GRAN 2016https://hdl.handle.net/11537/10749RESUMEN El presente estudio trata sobre una propuesta de mejora en el proceso de atención de pedidos para reducir el número de devoluciones en el Centro de servicio de almacenamiento e inventarios que se aplicará en la empresa INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C El objetivo planteado es reducir el número de devoluciones que causan insatisfacción del cliente. La atención de un pedido debe ser eficiente e inmediato de esta manera se contribuye a reducir gastos ocasionados por reenvíos y/o anulaciones de pedido. Para lograr disminuir las devoluciones tanto de los clientes externos como la de los internos se realizó un análisis del último año con el fin de determinar cuáles son las posibles causas que generan con frecuencia devolución y que ocasionan no solo sobre costos sino la insatisfacción de los diferentes tipos de clientes. Para el manejo de la información, y encontrar las principales causas se utilizó las siguientes metodologías El método de la espina de pescado de Ishikawa y después de tener identificada todas las causas que generan devoluciones se utilizara el método de Pareto con el fin de en focalizar las causas más relevantes y sus responsables. El método de La ´lluvia de ideas´ también útil para el logro de las metas .Una vez se hayan identificado las causas del problema Luego se procederá a plantear los planes de acción que permitirá solucionar algunas falencias que una vez controladas serán medidas con indicadores que permitirán tomar decisiones y estrategias para la reducción en las devoluciones y el alcance de las metas, dando como resultado disminución de las quejas y reclamos al igual que los sobre costos en los fletes, permitiendo así recuperar la confianza y satisfacción de los clientes.ABSTRACT The present study deals with a proposal to improve the order fulfillment process to reduce the number of returns in the Storage and Inventory Service Center to be applied in the company INDUSTRIAL CONTROLS S.A.C The objective is to reduce the number of returns that cause customer dissatisfaction. The attention of an order must be efficient and immediate in this way contributes to reduce expenses caused by re-orders and / or order cancellations. In order to reduce the returns of both external and internal customers, an analysis of the last year was carried out in order to determine what are the possible causes that often lead to returns and which cause not only costs but also the dissatisfaction of the different Types of customers. For the management of the information, and to find the main causes used the following methodologies The Ishikawa fishbone method and after having identified all the causes that generate returns will be used the Pareto method in order to focus the Most relevant causes and those responsible. The brainstorming method is also useful for the achievement of the goals and. Once the causes of the problem have been identified Then, action plans will be proposed that will solve some shortcomings that once controlled will be measured with indicators that will allow to make decisions and strategies for the reduction in the returns and the scope of the goals, resulting in a decrease of the complaints and claims As well as the cost overruns in the freight, allowing to recover the confidence and satisfaction of the customers.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de la producciónAdministración de operacionesAdministración de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora para disminuir el número de devoluciones en la empresa industrial CONTROLS S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado100428584183719341287515722026Romero Echevarría, Luis MiguelAlejos Egoavil, GuillermoVillanueva Maguiña, Ronaldhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT055_41837193_T.pdf.txtT055_41837193_T.pdf.txtExtracted texttext/plain93575https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/5/T055_41837193_T.pdf.txt94b16f4fd99e8ed823a4789e2ae169deMD55T055_41837193_T.docx.txtT055_41837193_T.docx.txtExtracted texttext/plain71103https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/6/T055_41837193_T.docx.txtf96fe59c54171bc4f02d238535047ac5MD56THUMBNAILT055_41837193_T.pdf.jpgT055_41837193_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/3/T055_41837193_T.pdf.jpg461805581ce8e12ccd3faddd2befa6b0MD53ORIGINALT055_41837193_T.pdfT055_41837193_T.pdfapplication/pdf1871319https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/1/T055_41837193_T.pdf446f873733d081846988860fc391d2eeMD51T055_41837193_T.docxT055_41837193_T.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1207565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/4/T055_41837193_T.docxe254ee244d283d3daf5f1b20a5638b84MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10749/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10749oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/107492021-11-05 21:40:27.868Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).