Proyecto de inversión de la implementación de una tienda virtual de muñecos de peluche mediante el comercio electrónico en Lima, año 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente proyecto de inversión consiste en la comercialización de muñecos de peluche con mensaje de voz personalizado a través de una tienda virtual con la marca de tiendaosos.com, un concepto de negocio que tiene un gran potencial, ya que hoy en día el concepto de personalizar regalos ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ore Vargas, Alejandro José, Ramírez Paredes, Paola Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Marketing internacional
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente proyecto de inversión consiste en la comercialización de muñecos de peluche con mensaje de voz personalizado a través de una tienda virtual con la marca de tiendaosos.com, un concepto de negocio que tiene un gran potencial, ya que hoy en día el concepto de personalizar regalos tiene mayor acogida por el público. El producto presentado posee un atributo valorado ya que tiene la propiedad de ser personalizado por el cliente a través de grabar su mensaje de voz en la plataforma de la tienda, el producto será llevado a la comodidad de su domicilio. El aumento de la penetración de internet, es una clara ventaja para realizar las operaciones y tener mayor amplitud en el mercado potencial, así como también la gran demanda de dispositivos móviles y la variedad de proveedores de internet hacen cada vez más sencillo poder conectarse y llegar a más usuarios para ofrecer los productos. Como parte de la estrategia diferenciadora, el eslogan de la tienda será: “el mejor regalo eres tú”, ya que el producto tendrá una grabación de voz propia del cliente, lo cual hará que el muñeco de peluche tenga un mayor valor percibido, así también hemos considerado la actual competencia que existe en la venta de regalos por internet, de la cual poseemos una ventaja diferencial. La inversión total para implementar la tienda virtual de muñecos de peluche personalizado, es de S/ 137 027 soles, la evaluación de factibilidad económica reporta un VAN de S/260 988 y VANF S/224 140, así también se halló los resultados al TIR de 77% y como TIRF de 131% el cual es un resultado positivo para apostar por la implementación del negocio propuesto. Finalmente, con los ingresos obtenidos se espera desarrollar nuevas innovaciones y ser la empresa de referencia en regalos por internet, lograr la satisfacción total de los clientes y poder crear mayor valor para los inversionistas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).