Exportación Completada — 

Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad de Lima Norte 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad Privada de Lima Metropolitana, 2019. Mediante una metodología basado en un enfoque cuantitativo, con un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beltran Siccha, Patricia Mery, Melchor Placencia, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estudiantes universitarios
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad Privada de Lima Metropolitana, 2019. Mediante una metodología basado en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal transaccional, a un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes de la carrera de psicología, obtenidos por muestreo probabilístico estratificado. Los instrumentos para la recolección de datos utilizados fueron la Escala de Bienestar Psicológico para Adultos (BIEPS-A) y el Inventario SISCO de estrés académico, dichos instrumentos cuentan con una validez y confiabilidad aceptables para el uso en una investigación científica. En cuanto a los resultados, se halló un valor de P de .007 (p < 0,05), en vista que el valor de P obtenido es menor al valor estimado (p < α) significa que existe una correlación significativa entre el bienestar psicológico y el estrés académico. Además, se observa que el coeficiente correlación de Spearman indica (rho=. -423), lo cual significa que existe una relación indirecta y negativa entre las variables. De ahí que, valores altos de bienestar psicológico se relaciona con valores bajos de estrés académico y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).