Satisfacción laboral y síndrome de burnout de docentes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación presente consideró el objetivo de determinar la relación entre la Satisfacción Laboral y el Síndrome de Burnout de docentes de secundaria de una institución educativa de Lima. La metodología fue cuantitativa, no experimental, transversal y asociativa. Se estimaron 58 docentes en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Oviedo, Maria Fernanda, Valles Casternon, Ketty Simone
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Síndrome de Burnout
Docentes
Job satisfaction
Teachers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación presente consideró el objetivo de determinar la relación entre la Satisfacción Laboral y el Síndrome de Burnout de docentes de secundaria de una institución educativa de Lima. La metodología fue cuantitativa, no experimental, transversal y asociativa. Se estimaron 58 docentes en la población. El trabajo fue de tipo censal, en cuanto a la recolección de información, se utilizaron la EMSLD y MBI -ES, mediante Google Formulario. Según los resultados no existe una asociación relevante entre la variable invitada y principal (p=0,349), esto quiere decir que, a mayores puntuaciones de SL, la relación disminuye en las puntuaciones de burnout. En conclusión, ambas variables de estudio no se relacionan y esto permitió descubrir que la SL se vincula de manera apropiada en su ambiente, para un mayor crecimiento personal y profesional, más no con signos del burnout.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).