Nivel de serviciabilidad de la Av. Hoyos Rubio, comprendida entre las intersecciones del cruce del aeropuerto Armando Revoredo Iglesias y el Jr. Manuel Seoane, Cajamarca, 2021

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Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el “Nivel de serviciabilidad de la Av. Hoyos Rubio, comprendida entre las intersecciones del cruce del Aeropuerto Armando Revoredo Iglesias y el Jr. Manuel Seoane, Cajamarca, 2021” considerando como problema el crecimiento vehicular...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huatay Mosqueira, Alex, Llanos Calderon, Segundo Willam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30810
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Capacidad vial
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Vías terrestres
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Nivel de serviciabilidad
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description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el “Nivel de serviciabilidad de la Av. Hoyos Rubio, comprendida entre las intersecciones del cruce del Aeropuerto Armando Revoredo Iglesias y el Jr. Manuel Seoane, Cajamarca, 2021” considerando como problema el crecimiento vehicular generando congestionamiento y un bajo nivel de servicio en que opera la vía en estudio. El estudio se realizó de acuerdo a lo establecido en el capítulo 4 del Manual de Diseño Geométrico de Vías Urbanas – 2005 – VCHI y el Manual de Capacidad de Carreteras 2010 (HCM 2010). Como parte de la investigación se realizó el aforo del tránsito vehicular, para determinar el volumen horario de máxima demanda, los factores horarios de máxima demanda, velocidad de régimen libre y la Velocidad media espacial, datos que nos permitirán encontrar el nivel de servicio al que operan la vía. Finalmente se encontró que el segmento I, presenta un nivel de servicio B, los segmentos II y IV presentan un nivel de servicio C y el segmento III presenta un nivel de servicio D.
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El estudio se realizó de acuerdo a lo establecido en el capítulo 4 del Manual de Diseño Geométrico de Vías Urbanas – 2005 – VCHI y el Manual de Capacidad de Carreteras 2010 (HCM 2010). Como parte de la investigación se realizó el aforo del tránsito vehicular, para determinar el volumen horario de máxima demanda, los factores horarios de máxima demanda, velocidad de régimen libre y la Velocidad media espacial, datos que nos permitirán encontrar el nivel de servicio al que operan la vía. Finalmente se encontró que el segmento I, presenta un nivel de servicio B, los segmentos II y IV presentan un nivel de servicio C y el segmento III presenta un nivel de servicio D.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFlujo de tráficoCapacidad vialVelocidadVías terrestresIngeniería del tránsitoNivel de serviciabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Nivel de serviciabilidad de la Av. Hoyos Rubio, comprendida entre las intersecciones del cruce del aeropuerto Armando Revoredo Iglesias y el Jr. Manuel Seoane, Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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