Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito determinar la “incidencia de la publicidad con influencers en la decisión de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: Caso Adidas”. Para obtener la data de estudio se realizó un análisis cuantitativo, utilizando la encuesta con escala de Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Shimajuko, Maria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25750
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales
Interacción social
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_e963f5e9ca057d169813046b75bb2b95
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25750
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
title Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
spellingShingle Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
Villar Shimajuko, Maria Alejandra
Redes sociales
Interacción social
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
title_full Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
title_fullStr Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
title_full_unstemmed Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
title_sort Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
author Villar Shimajuko, Maria Alejandra
author_facet Villar Shimajuko, Maria Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Villar Shimajuko, Maria Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Interacción social
Publicidad
topic Redes sociales
Interacción social
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo tiene como propósito determinar la “incidencia de la publicidad con influencers en la decisión de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: Caso Adidas”. Para obtener la data de estudio se realizó un análisis cuantitativo, utilizando la encuesta con escala de Likert como instrumento de medición. Se trabajó con una muestra de 383 jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo. Los resultados evidenciaron que las personas encuestadas en su mayoría no se encuentran ni de acuerdo ni en desacuerdo que los influencers incidan en su decisión de compra. Además de encontrarse de acuerdo que la mayoría de las promociones y nuevos lanzamientos de la marca Adidas se enteran a través de las publicaciones que realizan los influencers en sus diferentes plataformas digitales. Por lo tanto, se concluyó que los inlfuencers inciden de manera positiva en la decisión de compra en los jóvenes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T18:15:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T18:15:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villar, M. A. (2020). Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25750
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.1 VILL 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25750
identifier_str_mv Villar, M. A. (2020). Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25750
659.1 VILL 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25750
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/6/TRABAJO_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/8/TRABAJO_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/10/TRABAJO_76536028_T.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/7/TRABAJO_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/9/TRABAJO_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/1/TRABAJO_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/4/TRABAJO_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/2/TRABAJO_76536028_T.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7134b022a1bf944bba5284c7cf0e068c
9aed2af1b301ea22bed183dfb5d3648c
0341d3edd1032c860b1af81d26cf6f0c
2164cd478d6bc82bb11c2d1f95bddb06
a61bbec28bc3181db76d3fe1b5557df5
a61bbec28bc3181db76d3fe1b5557df5
ea6322eea0b28bcaad91cc56e81118e6
4a36238dae8798e01b4bdc1704a75fe5
1eede7a14682bb1b0f090896f610f48c
1af830e270e6be8b3c2754e866770568
43ed1fc64fc988fa9db3ec182b00499d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944227964157952
spelling Díaz Arias, AlfieriVillar Shimajuko, Maria Alejandra2021-04-21T18:15:32Z2021-04-21T18:15:32Z2021-01-21Villar, M. A. (2020). Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25750659.1 VILL 2020https://hdl.handle.net/11537/25750El presente trabajo tiene como propósito determinar la “incidencia de la publicidad con influencers en la decisión de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: Caso Adidas”. Para obtener la data de estudio se realizó un análisis cuantitativo, utilizando la encuesta con escala de Likert como instrumento de medición. Se trabajó con una muestra de 383 jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo. Los resultados evidenciaron que las personas encuestadas en su mayoría no se encuentran ni de acuerdo ni en desacuerdo que los influencers incidan en su decisión de compra. Además de encontrarse de acuerdo que la mayoría de las promociones y nuevos lanzamientos de la marca Adidas se enteran a través de las publicaciones que realizan los influencers en sus diferentes plataformas digitales. Por lo tanto, se concluyó que los inlfuencers inciden de manera positiva en la decisión de compra en los jóvenes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesInteracción socialPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765876536028322015Corvera Guarniz, Jaime RogerVelarde Echevarría, MilagritosMuñoz Vásquez, Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTRABAJO_PARCIAL.pdf.txtTRABAJO_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain18793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/6/TRABAJO_PARCIAL.pdf.txt7134b022a1bf944bba5284c7cf0e068cMD56TRABAJO_TOTAL.pdf.txtTRABAJO_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain96395https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/8/TRABAJO_TOTAL.pdf.txt9aed2af1b301ea22bed183dfb5d3648cMD58TRABAJO_76536028_T.docx.txtTRABAJO_76536028_T.docx.txtExtracted texttext/plain71328https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/10/TRABAJO_76536028_T.docx.txt0341d3edd1032c860b1af81d26cf6f0cMD510Autorización de publicación_Alejandra Villar.pdf.txtAutorización de publicación_Alejandra Villar.pdf.txtExtracted texttext/plain1954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf.txt2164cd478d6bc82bb11c2d1f95bddb06MD511THUMBNAILTRABAJO_PARCIAL.pdf.jpgTRABAJO_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/7/TRABAJO_PARCIAL.pdf.jpga61bbec28bc3181db76d3fe1b5557df5MD57TRABAJO_TOTAL.pdf.jpgTRABAJO_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/9/TRABAJO_TOTAL.pdf.jpga61bbec28bc3181db76d3fe1b5557df5MD59Autorización de publicación_Alejandra Villar.pdf.jpgAutorización de publicación_Alejandra Villar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4145https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf.jpgea6322eea0b28bcaad91cc56e81118e6MD512ORIGINALTRABAJO_PARCIAL.pdfTRABAJO_PARCIAL.pdfapplication/pdf980431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/1/TRABAJO_PARCIAL.pdf4a36238dae8798e01b4bdc1704a75fe5MD51TRABAJO_TOTAL.pdfTRABAJO_TOTAL.pdfapplication/pdf1614709https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/4/TRABAJO_TOTAL.pdf1eede7a14682bb1b0f090896f610f48cMD54TRABAJO_76536028_T.docxTRABAJO_76536028_T.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1451305https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/2/TRABAJO_76536028_T.docx1af830e270e6be8b3c2754e866770568MD52Autorización de publicación_Alejandra Villar.pdfAutorización de publicación_Alejandra Villar.pdfapplication/pdf174268https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf43ed1fc64fc988fa9db3ec182b00499dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/25750oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/257502022-03-17 05:27:59.925Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.814839
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).