Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito determinar la “incidencia de la publicidad con influencers en la decisión de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: Caso Adidas”. Para obtener la data de estudio se realizó un análisis cuantitativo, utilizando la encuesta con escala de Li...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25750 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Redes sociales Interacción social Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_e963f5e9ca057d169813046b75bb2b95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25750 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas |
title |
Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas |
spellingShingle |
Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas Villar Shimajuko, Maria Alejandra Redes sociales Interacción social Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas |
title_full |
Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas |
title_fullStr |
Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas |
title_sort |
Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas |
author |
Villar Shimajuko, Maria Alejandra |
author_facet |
Villar Shimajuko, Maria Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Arias, Alfieri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Shimajuko, Maria Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Interacción social Publicidad |
topic |
Redes sociales Interacción social Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo tiene como propósito determinar la “incidencia de la publicidad con influencers en la decisión de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: Caso Adidas”. Para obtener la data de estudio se realizó un análisis cuantitativo, utilizando la encuesta con escala de Likert como instrumento de medición. Se trabajó con una muestra de 383 jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo. Los resultados evidenciaron que las personas encuestadas en su mayoría no se encuentran ni de acuerdo ni en desacuerdo que los influencers incidan en su decisión de compra. Además de encontrarse de acuerdo que la mayoría de las promociones y nuevos lanzamientos de la marca Adidas se enteran a través de las publicaciones que realizan los influencers en sus diferentes plataformas digitales. Por lo tanto, se concluyó que los inlfuencers inciden de manera positiva en la decisión de compra en los jóvenes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-21T18:15:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-21T18:15:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villar, M. A. (2020). Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25750 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
659.1 VILL 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25750 |
identifier_str_mv |
Villar, M. A. (2020). Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25750 659.1 VILL 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/25750 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/6/TRABAJO_PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/8/TRABAJO_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/10/TRABAJO_76536028_T.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/7/TRABAJO_PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/9/TRABAJO_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/1/TRABAJO_PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/4/TRABAJO_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/2/TRABAJO_76536028_T.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7134b022a1bf944bba5284c7cf0e068c 9aed2af1b301ea22bed183dfb5d3648c 0341d3edd1032c860b1af81d26cf6f0c 2164cd478d6bc82bb11c2d1f95bddb06 a61bbec28bc3181db76d3fe1b5557df5 a61bbec28bc3181db76d3fe1b5557df5 ea6322eea0b28bcaad91cc56e81118e6 4a36238dae8798e01b4bdc1704a75fe5 1eede7a14682bb1b0f090896f610f48c 1af830e270e6be8b3c2754e866770568 43ed1fc64fc988fa9db3ec182b00499d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944227964157952 |
spelling |
Díaz Arias, AlfieriVillar Shimajuko, Maria Alejandra2021-04-21T18:15:32Z2021-04-21T18:15:32Z2021-01-21Villar, M. A. (2020). Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25750659.1 VILL 2020https://hdl.handle.net/11537/25750El presente trabajo tiene como propósito determinar la “incidencia de la publicidad con influencers en la decisión de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: Caso Adidas”. Para obtener la data de estudio se realizó un análisis cuantitativo, utilizando la encuesta con escala de Likert como instrumento de medición. Se trabajó con una muestra de 383 jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo. Los resultados evidenciaron que las personas encuestadas en su mayoría no se encuentran ni de acuerdo ni en desacuerdo que los influencers incidan en su decisión de compra. Además de encontrarse de acuerdo que la mayoría de las promociones y nuevos lanzamientos de la marca Adidas se enteran a través de las publicaciones que realizan los influencers en sus diferentes plataformas digitales. Por lo tanto, se concluyó que los inlfuencers inciden de manera positiva en la decisión de compra en los jóvenes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesInteracción socialPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765876536028322015Corvera Guarniz, Jaime RogerVelarde Echevarría, MilagritosMuñoz Vásquez, Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTRABAJO_PARCIAL.pdf.txtTRABAJO_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain18793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/6/TRABAJO_PARCIAL.pdf.txt7134b022a1bf944bba5284c7cf0e068cMD56TRABAJO_TOTAL.pdf.txtTRABAJO_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain96395https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/8/TRABAJO_TOTAL.pdf.txt9aed2af1b301ea22bed183dfb5d3648cMD58TRABAJO_76536028_T.docx.txtTRABAJO_76536028_T.docx.txtExtracted texttext/plain71328https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/10/TRABAJO_76536028_T.docx.txt0341d3edd1032c860b1af81d26cf6f0cMD510Autorización de publicación_Alejandra Villar.pdf.txtAutorización de publicación_Alejandra Villar.pdf.txtExtracted texttext/plain1954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf.txt2164cd478d6bc82bb11c2d1f95bddb06MD511THUMBNAILTRABAJO_PARCIAL.pdf.jpgTRABAJO_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/7/TRABAJO_PARCIAL.pdf.jpga61bbec28bc3181db76d3fe1b5557df5MD57TRABAJO_TOTAL.pdf.jpgTRABAJO_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/9/TRABAJO_TOTAL.pdf.jpga61bbec28bc3181db76d3fe1b5557df5MD59Autorización de publicación_Alejandra Villar.pdf.jpgAutorización de publicación_Alejandra Villar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4145https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf.jpgea6322eea0b28bcaad91cc56e81118e6MD512ORIGINALTRABAJO_PARCIAL.pdfTRABAJO_PARCIAL.pdfapplication/pdf980431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/1/TRABAJO_PARCIAL.pdf4a36238dae8798e01b4bdc1704a75fe5MD51TRABAJO_TOTAL.pdfTRABAJO_TOTAL.pdfapplication/pdf1614709https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/4/TRABAJO_TOTAL.pdf1eede7a14682bb1b0f090896f610f48cMD54TRABAJO_76536028_T.docxTRABAJO_76536028_T.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1451305https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/2/TRABAJO_76536028_T.docx1af830e270e6be8b3c2754e866770568MD52Autorización de publicación_Alejandra Villar.pdfAutorización de publicación_Alejandra Villar.pdfapplication/pdf174268https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Alejandra%20Villar.pdf43ed1fc64fc988fa9db3ec182b00499dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25750/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/25750oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/257502022-03-17 05:27:59.925Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.814839 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).