Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao, tiene como objetivo general determinar en qué medida el efecto de la homologación de proveedores que cuenten con permisos del Ministerio de Transporte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Garrido, Deysi Libertad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística
Transporte de carga
Proveedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_e884509492b86b2ef0cf5ffa40d32870
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13566
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao
title Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao
spellingShingle Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao
Vidal Garrido, Deysi Libertad
Logística
Transporte de carga
Proveedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao
title_full Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao
title_fullStr Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao
title_full_unstemmed Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao
title_sort Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao
author Vidal Garrido, Deysi Libertad
author_facet Vidal Garrido, Deysi Libertad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Porra, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidal Garrido, Deysi Libertad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística
Transporte de carga
Proveedores
topic Logística
Transporte de carga
Proveedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación titulada, efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao, tiene como objetivo general determinar en qué medida el efecto de la homologación de proveedores que cuenten con permisos del Ministerio de Transporte y comunicaciones (MTC), cubre el cumplimiento de los servicios, reduce las pérdidas económicas e incrementa la productividad en el área de transporte especializado del operador logístico. Para ello se ha analizado y se sugiere que el personal encargado del proceso de homologación se enfoque más y exija los principales permisos del MTC que se requieren para poder realizar todos los servicios solicitados por los clientes. Para el cumplimiento de los objetivos planteados se tomaron en cuenta diversos indicadores con los que se trabaja actualmente en el área de transporte del operador logístico, mejorando así la revisión del proceso de homologación, ya que en el año 2015 solo se contaba con 2 horas al mes y en el siguiente año se cuenta con 8 horas al mes. De esta manera se puede concluir que debido al aumento de las horas de revisión del proceso de homologación por el personal asignado, generó un incremento de nuevos proveedores con permisos del MTC para que puedan cubrir la demanda de los servicios especializados que los clientes solicitan. También se pudo comprobar que el nivel de cumplimiento de los servicios solicitados por nuestros clientes incrementó en un 0.54%, generando así una mejor imagen y fidelidad con ellos. Así mismo, se cumple con la reducción de pérdidas económicas, ya que la venta perdida disminuyó de S/. 213,345.00 del 2015 a S/. 65,585.00 del 2016, debido a que se pudieron realizar la mayoría de servicios solicitados por los clientes. Finalmente, comprobamos que se cumple con el incremento de la productividad debido a la mejora de la revisión del proceso de homologación de proveedores de un 35% a 54%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-20T19:50:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-20T19:50:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vidal, D. L. (2017). Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13566
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.7 VIDA/E 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13566
identifier_str_mv Vidal, D. L. (2017). Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13566
670.7 VIDA/E 2017
url https://hdl.handle.net/11537/13566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/4/Deysi%20Libertad%20Vidal%20Garrido.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/6/Vidal%20Garrido%2c%20Deysi%20Libertad.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/5/Deysi%20Libertad%20Vidal%20Garrido.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/1/Deysi%20Libertad%20Vidal%20Garrido.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/3/Vidal%20Garrido%2c%20Deysi%20Libertad.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0256063a3ac50524d512750d7306780b
c68030a78c6718d42a862ce5f334f921
5c60be801bd70bdb880ea30dc4c96db4
98101e61f4c8a6ff052ba727953f9026
5fc6755f2f01999e81fffb99dcf2cbcb
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944097446854656
spelling Durand Porra, Juan CarlosVidal Garrido, Deysi Libertad2018-07-20T19:50:52Z2018-07-20T19:50:52Z2018-07-12Vidal, D. L. (2017). Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13566670.7 VIDA/E 2017https://hdl.handle.net/11537/13566La presente investigación titulada, efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callao, tiene como objetivo general determinar en qué medida el efecto de la homologación de proveedores que cuenten con permisos del Ministerio de Transporte y comunicaciones (MTC), cubre el cumplimiento de los servicios, reduce las pérdidas económicas e incrementa la productividad en el área de transporte especializado del operador logístico. Para ello se ha analizado y se sugiere que el personal encargado del proceso de homologación se enfoque más y exija los principales permisos del MTC que se requieren para poder realizar todos los servicios solicitados por los clientes. Para el cumplimiento de los objetivos planteados se tomaron en cuenta diversos indicadores con los que se trabaja actualmente en el área de transporte del operador logístico, mejorando así la revisión del proceso de homologación, ya que en el año 2015 solo se contaba con 2 horas al mes y en el siguiente año se cuenta con 8 horas al mes. De esta manera se puede concluir que debido al aumento de las horas de revisión del proceso de homologación por el personal asignado, generó un incremento de nuevos proveedores con permisos del MTC para que puedan cubrir la demanda de los servicios especializados que los clientes solicitan. También se pudo comprobar que el nivel de cumplimiento de los servicios solicitados por nuestros clientes incrementó en un 0.54%, generando así una mejor imagen y fidelidad con ellos. Así mismo, se cumple con la reducción de pérdidas económicas, ya que la venta perdida disminuyó de S/. 213,345.00 del 2015 a S/. 65,585.00 del 2016, debido a que se pudieron realizar la mayoría de servicios solicitados por los clientes. Finalmente, comprobamos que se cumple con el incremento de la productividad debido a la mejora de la revisión del proceso de homologación de proveedores de un 35% a 54%.The objective of the present investigation, the effect of the homologation of suppliers in the transport area of a logistics operator based in Callao, is to determine to what extent the effect of the homologation of suppliers that have permits from the Ministry of Transport and Communications (MTC), covers the fulfillment of services, reduces economic losses and increases productivity in the specialized transport area of the logistics operator. For this purpose, it has been analyzed and it is suggested that the personnel in charge of the homologation process should focus more and demand the main MTC permits that are required in order to perform all the services requested by the clients. For the fulfillment of the proposed objectives, several indicators were taken into account, which are currently working in the transport area of the logistics operator, thus improving the review of the homologation process, since in the year 2015 there was only 2 hours at month and in the following year it has 8 hours per month. In this way it can be concluded that due to the increase in the hours of review of the homologation process by the assigned personnel, it generated an increase of new suppliers with MTC permits so that they can cover the demand for the specialized services that the clients request. It was also possible to verify that the level of compliance with the services requested by our customers increased by 0.54%, thus generating a better image and fidelity with them. Likewise, the reduction of economic losses is met, since the lost sale decreased from S /. 213,345.00 from 2015 to S /. 65,585.00 of 2016, due to the fact that most of the services requested by the clients could be made. Finally, we verify that the increase in productivity is met due to the improvement of the revision of the supplier approval process from 35% to 54%.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNLogísticaTransporte de cargaProveedoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Efecto de la homologación de proveedores en el área de transporte de un operador logístico con sede en el Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDeysi Libertad Vidal Garrido.pdf.txtDeysi Libertad Vidal Garrido.pdf.txtExtracted texttext/plain161759https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/4/Deysi%20Libertad%20Vidal%20Garrido.pdf.txt0256063a3ac50524d512750d7306780bMD54Vidal Garrido, Deysi Libertad.docx.txtVidal Garrido, Deysi Libertad.docx.txtExtracted texttext/plain104801https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/6/Vidal%20Garrido%2c%20Deysi%20Libertad.docx.txtc68030a78c6718d42a862ce5f334f921MD56THUMBNAILDeysi Libertad Vidal Garrido.pdf.jpgDeysi Libertad Vidal Garrido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3067https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/5/Deysi%20Libertad%20Vidal%20Garrido.pdf.jpg5c60be801bd70bdb880ea30dc4c96db4MD55ORIGINALDeysi Libertad Vidal Garrido.pdfDeysi Libertad Vidal Garrido.pdfapplication/pdf1765426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/1/Deysi%20Libertad%20Vidal%20Garrido.pdf98101e61f4c8a6ff052ba727953f9026MD51Vidal Garrido, Deysi Libertad.docxVidal Garrido, Deysi Libertad.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1130419https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/3/Vidal%20Garrido%2c%20Deysi%20Libertad.docx5fc6755f2f01999e81fffb99dcf2cbcbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13566/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13566oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/135662022-11-29 00:50:01.862Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).