La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores

Descripción del Articulo

La razón principal de esta investigación es dar a conocer la técnica del audio branding o sonido de marca a los CEOs para que puedan incorporarla dentro de sus estrategias de posicionamiento y así logren una recordación superior ante su competencia. A la vez, se espera que este trabajo pueda servir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villon Gavilan, Erick Enmanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Sonido: Grabación y reproducción digital
Neuromarketing
Audio branding
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_e83f71ada5a3c64d5bed28f43ea24592
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36204
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
title La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
spellingShingle La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
Villon Gavilan, Erick Enmanuel
Estrategias de marketing
Sonido: Grabación y reproducción digital
Neuromarketing
Audio branding
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
title_full La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
title_fullStr La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
title_full_unstemmed La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
title_sort La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
author Villon Gavilan, Erick Enmanuel
author_facet Villon Gavilan, Erick Enmanuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Carmona, Norka del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Villon Gavilan, Erick Enmanuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Sonido: Grabación y reproducción digital
Neuromarketing
Audio branding
Recordación de marca
topic Estrategias de marketing
Sonido: Grabación y reproducción digital
Neuromarketing
Audio branding
Recordación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La razón principal de esta investigación es dar a conocer la técnica del audio branding o sonido de marca a los CEOs para que puedan incorporarla dentro de sus estrategias de posicionamiento y así logren una recordación superior ante su competencia. A la vez, se espera que este trabajo pueda servir como referencia para estudiantes de publicidad que deseen investigar este fenómeno comunicacional. El objetivo de este estudio fue identificar la relación que tiene la estrategia del audio branding de la compañía Netflix ante la recordación de marca en sus consumidores y que lleva ya algunos años con presencia en el mercado peruano. Para esto se empleó una investigación cuantitativa, no experimental, descriptivo y transversal en la cual las encuestas fueron la técnica para recaudar información en la muestra poblacional, que fueron los visitantes a los alrededores de la municipalidad de los olivos, hombres y mujeres de 20 a 28 años. Al término de la investigación se concluyó, que la técnica del audio branding tiene una muy buena correlación con la recordación de marca de la compañía de streaming Netflix.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-27T21:40:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-27T21:40:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villon, E. E. (2023). La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36204
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 VILL/L 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36204
identifier_str_mv Villon, E. E. (2023). La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36204
658.8 VILL/L 2023
url https://hdl.handle.net/11537/36204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 20%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/8/Villon%20Gavilan.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/10/Villon%20Gavilan.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/15/REPORTE%20DE%20TURNITIN%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/9/Villon%20Gavilan.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/16/REPORTE%20DE%20TURNITIN%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/1/Villon%20Gavilan.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/2/Villon%20Gavilan.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/5/REPORTE%20DE%20TURNITIN%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b1d38cc41882cbff8c0f3c5f22451e3c
f90c83ebf5ec1bf44bfe886f8ce1fba5
d8d3c92510ee3e2a77642a6ddb866a3d
da58694e62bf420a662ab50abe667d89
d75f0966e0fd9affb2dd58b0aae16896
5b8c3074e555b187eea5d0180fcc748c
43ace25762320309d6d984c2d5c3fd60
e06125fc7923500ce4b1d92714011f44
c5d0f9d732a1ac00412205674b173ffe
96bb232040b7186d2fc284e1392a536e
d6def67df1364d8a7c2048761997ed81
ab6d39777dcaee1c8f74985bb01abb1c
ef887741b633012f191ef675fdbfda16
b57e2073528d4f762b84576faf88dbf1
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1797599580893741056
spelling Segura Carmona, Norka del PilarVillon Gavilan, Erick Enmanuel2024-03-27T21:40:45Z2024-03-27T21:40:45Z2023-07-06Villon, E. E. (2023). La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36204658.8 VILL/L 2023https://hdl.handle.net/11537/36204La razón principal de esta investigación es dar a conocer la técnica del audio branding o sonido de marca a los CEOs para que puedan incorporarla dentro de sus estrategias de posicionamiento y así logren una recordación superior ante su competencia. A la vez, se espera que este trabajo pueda servir como referencia para estudiantes de publicidad que deseen investigar este fenómeno comunicacional. El objetivo de este estudio fue identificar la relación que tiene la estrategia del audio branding de la compañía Netflix ante la recordación de marca en sus consumidores y que lleva ya algunos años con presencia en el mercado peruano. Para esto se empleó una investigación cuantitativa, no experimental, descriptivo y transversal en la cual las encuestas fueron la técnica para recaudar información en la muestra poblacional, que fueron los visitantes a los alrededores de la municipalidad de los olivos, hombres y mujeres de 20 a 28 años. Al término de la investigación se concluyó, que la técnica del audio branding tiene una muy buena correlación con la recordación de marca de la compañía de streaming Netflix.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingSonido: Grabación y reproducción digitalNeuromarketingAudio brandingRecordación de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis20%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado41163071https://orcid.org/0000-0001-6651-285945589206322086Gálvez Castañeda, Jean PierreQuiroz Pacheco, Yulvitz RamónBaca Caceres, Diego Alonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillon Gavilan.pdf.txtVillon Gavilan.pdf.txtExtracted texttext/plain107823https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/8/Villon%20Gavilan.pdf.txtb1d38cc41882cbff8c0f3c5f22451e3cMD58Villon Gavilan.docx.txtVillon Gavilan.docx.txtExtracted texttext/plain84196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/10/Villon%20Gavilan.docx.txtf90c83ebf5ec1bf44bfe886f8ce1fba5MD510Autorización de publicación-Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.txtAutorización de publicación-Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.txtExtracted texttext/plain7842https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.txtd8d3c92510ee3e2a77642a6ddb866a3dMD511DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.txtExtracted texttext/plain1753https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.txtda58694e62bf420a662ab50abe667d89MD513REPORTE DE TURNITIN - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.txtREPORTE DE TURNITIN - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.txtExtracted texttext/plain3448https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/15/REPORTE%20DE%20TURNITIN%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.txtd75f0966e0fd9affb2dd58b0aae16896MD515THUMBNAILVillon Gavilan.pdf.jpgVillon Gavilan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3311https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/9/Villon%20Gavilan.pdf.jpg5b8c3074e555b187eea5d0180fcc748cMD59Autorización de publicación-Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.jpgAutorización de publicación-Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4119https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.jpg43ace25762320309d6d984c2d5c3fd60MD512DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3690https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.jpge06125fc7923500ce4b1d92714011f44MD514REPORTE DE TURNITIN - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.jpgREPORTE DE TURNITIN - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2140https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/16/REPORTE%20DE%20TURNITIN%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdf.jpgc5d0f9d732a1ac00412205674b173ffeMD516ORIGINALVillon Gavilan.pdfVillon Gavilan.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1059686https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/1/Villon%20Gavilan.pdf96bb232040b7186d2fc284e1392a536eMD51Villon Gavilan.docxVillon Gavilan.docxInvestigación docsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document938579https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/2/Villon%20Gavilan.docxd6def67df1364d8a7c2048761997ed81MD52Autorización de publicación-Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdfAutorización de publicación-Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdfAutorizaciónapplication/pdf295559https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdfab6d39777dcaee1c8f74985bb01abb1cMD53DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf241549https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdfef887741b633012f191ef675fdbfda16MD54REPORTE DE TURNITIN - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdfREPORTE DE TURNITIN - Villon Gavilan, Erick Enmanuel.pdfInforme de similitudapplication/pdf8454584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/5/REPORTE%20DE%20TURNITIN%20-%20Villon%20Gavilan%2c%20Erick%20Enmanuel.pdfb57e2073528d4f762b84576faf88dbf1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36204/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/36204oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/362042024-04-03 17:43:00.509Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).