Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019
Descripción del Articulo
En la empresa Sport Center de Trujillo, se distingue debilidades, en cuanto a las estrategias de marketing deportivo con relación a la creación de valor para los clientes, ya que los medios que utilizan para promocionar sus productos ya no suelen ser usados por los clientes. Por lo anterior, la pres...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Fidelización del cliente Marketing deportivo Creación de valor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_e79a89978ce2bec1d2b19669b95d5e10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29105 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 |
| title |
Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 |
| spellingShingle |
Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 Alban Bartra, Carlos Alfonso Estrategias de marketing Fidelización del cliente Marketing deportivo Creación de valor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 |
| title_full |
Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 |
| title_fullStr |
Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 |
| title_sort |
Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 |
| author |
Alban Bartra, Carlos Alfonso |
| author_facet |
Alban Bartra, Carlos Alfonso Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sagastegui Cruz de Del Castillo, Julia Otilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alban Bartra, Carlos Alfonso Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Fidelización del cliente Marketing deportivo Creación de valor |
| topic |
Estrategias de marketing Fidelización del cliente Marketing deportivo Creación de valor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la empresa Sport Center de Trujillo, se distingue debilidades, en cuanto a las estrategias de marketing deportivo con relación a la creación de valor para los clientes, ya que los medios que utilizan para promocionar sus productos ya no suelen ser usados por los clientes. Por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo, analizar la relación que existe entre el marketing deportivo y la creación de valor para los clientes de Sport Center, Trujillo. El diseño de esta investigación es de tipo no experimental, correlacional – transversal, para la obtención de los datos se hizo uso de instrumentos como el cuestionario, el cual fue procesado en un software para medir el valor de confiabilidad, para Marketing Deportivo se obtuvo un valor de 0,875 indicando que existe una confiabilidad muy alta y para Creación de Valor se obtuvo 0,808 existiendo una confiabilidad alta, del mismo modo se analizó la relación entre el marketing deportivo y la creación de valor para los clientes, en donde se obtuvo un valor de 0,791 indicando que existe una correlación positiva alta. Como resultado de la investigación se pudo identificar que las estrategias de marketing deportivo tienen un alto impacto en la creación de valor para los clientes pues de estas influyen en su decisión de compra, sin embargo, es importante apostar por generar nuevas alianzas e implementar nuevas estrategias para atraer y fidelizar nuevos clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T17:28:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T17:28:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alban, C. A., & Alcantara, D. B. (2021). Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29105 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 ALBA 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29105 |
| identifier_str_mv |
Alban, C. A., & Alcantara, D. B. (2021). Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29105 658.802 ALBA 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/29105 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/1/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/4/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/6/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/8/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/7/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1637488b8f07fcd4f1ac2eee0d478f76 59921cab18ec3043fa8035a7bee75cd1 156c88dbf11e35067799f02e7616d55a 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 16b5e0c15d0d6d256d6e81c05c9d8fca 9a89e535274b4e5e50c43106ec157fa2 b88f2488027d73157940c9bbd97f605a 3a963a29324a32efca325d2d168a263e f47ab3280401dd9d757a63c026a3852e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944245045460992 |
| spelling |
Sagastegui Cruz de Del Castillo, Julia OtiliaAlban Bartra, Carlos AlfonsoAlcantara Sanchez, Dalia Betzabeth2021-12-14T17:28:17Z2021-12-14T17:28:17Z2021-10-28Alban, C. A., & Alcantara, D. B. (2021). Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29105658.802 ALBA 2021https://hdl.handle.net/11537/29105En la empresa Sport Center de Trujillo, se distingue debilidades, en cuanto a las estrategias de marketing deportivo con relación a la creación de valor para los clientes, ya que los medios que utilizan para promocionar sus productos ya no suelen ser usados por los clientes. Por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo, analizar la relación que existe entre el marketing deportivo y la creación de valor para los clientes de Sport Center, Trujillo. El diseño de esta investigación es de tipo no experimental, correlacional – transversal, para la obtención de los datos se hizo uso de instrumentos como el cuestionario, el cual fue procesado en un software para medir el valor de confiabilidad, para Marketing Deportivo se obtuvo un valor de 0,875 indicando que existe una confiabilidad muy alta y para Creación de Valor se obtuvo 0,808 existiendo una confiabilidad alta, del mismo modo se analizó la relación entre el marketing deportivo y la creación de valor para los clientes, en donde se obtuvo un valor de 0,791 indicando que existe una correlación positiva alta. Como resultado de la investigación se pudo identificar que las estrategias de marketing deportivo tienen un alto impacto en la creación de valor para los clientes pues de estas influyen en su decisión de compra, sin embargo, es importante apostar por generar nuevas alianzas e implementar nuevas estrategias para atraer y fidelizar nuevos clientes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingFidelización del clienteMarketing deportivoCreación de valorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17925333https://orcid.org/0000-0002-8274-74797243027371412772413016Alfaro Sanchez, Maria EugeniaPastor Casas, Carlos AlbertoWong Aitken, Higinio Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdfAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdfapplication/pdf418679https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/1/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf1637488b8f07fcd4f1ac2eee0d478f76MD51Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.docxAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1200964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/4/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.docx59921cab18ec3043fa8035a7bee75cd1MD54Autorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdfAutorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdfapplication/pdf397524https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf156c88dbf11e35067799f02e7616d55aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.txtAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain39871https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/6/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.txt16b5e0c15d0d6d256d6e81c05c9d8fcaMD56Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.docx.txtAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.docx.txtExtracted texttext/plain33599https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/8/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.docx.txt9a89e535274b4e5e50c43106ec157fa2MD58Autorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.txtAutorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain3734https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.txtb88f2488027d73157940c9bbd97f605aMD59THUMBNAILAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.jpgAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3233https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/7/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.jpg3a963a29324a32efca325d2d168a263eMD57Autorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.jpgAutorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.jpgf47ab3280401dd9d757a63c026a3852eMD51011537/29105oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/291052022-04-29 17:15:03.11Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).