Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

En la empresa Sport Center de Trujillo, se distingue debilidades, en cuanto a las estrategias de marketing deportivo con relación a la creación de valor para los clientes, ya que los medios que utilizan para promocionar sus productos ya no suelen ser usados por los clientes. Por lo anterior, la pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Bartra, Carlos Alfonso, Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Marketing deportivo
Creación de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_e79a89978ce2bec1d2b19669b95d5e10
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29105
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019
title Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019
spellingShingle Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019
Alban Bartra, Carlos Alfonso
Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Marketing deportivo
Creación de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019
title_full Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019
title_fullStr Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019
title_full_unstemmed Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019
title_sort Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019
author Alban Bartra, Carlos Alfonso
author_facet Alban Bartra, Carlos Alfonso
Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth
author_role author
author2 Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sagastegui Cruz de Del Castillo, Julia Otilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alban Bartra, Carlos Alfonso
Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Marketing deportivo
Creación de valor
topic Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Marketing deportivo
Creación de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la empresa Sport Center de Trujillo, se distingue debilidades, en cuanto a las estrategias de marketing deportivo con relación a la creación de valor para los clientes, ya que los medios que utilizan para promocionar sus productos ya no suelen ser usados por los clientes. Por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo, analizar la relación que existe entre el marketing deportivo y la creación de valor para los clientes de Sport Center, Trujillo. El diseño de esta investigación es de tipo no experimental, correlacional – transversal, para la obtención de los datos se hizo uso de instrumentos como el cuestionario, el cual fue procesado en un software para medir el valor de confiabilidad, para Marketing Deportivo se obtuvo un valor de 0,875 indicando que existe una confiabilidad muy alta y para Creación de Valor se obtuvo 0,808 existiendo una confiabilidad alta, del mismo modo se analizó la relación entre el marketing deportivo y la creación de valor para los clientes, en donde se obtuvo un valor de 0,791 indicando que existe una correlación positiva alta. Como resultado de la investigación se pudo identificar que las estrategias de marketing deportivo tienen un alto impacto en la creación de valor para los clientes pues de estas influyen en su decisión de compra, sin embargo, es importante apostar por generar nuevas alianzas e implementar nuevas estrategias para atraer y fidelizar nuevos clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T17:28:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T17:28:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alban, C. A., & Alcantara, D. B. (2021). Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29105
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 ALBA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29105
identifier_str_mv Alban, C. A., & Alcantara, D. B. (2021). Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29105
658.802 ALBA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/1/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/4/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/6/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/8/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/7/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1637488b8f07fcd4f1ac2eee0d478f76
59921cab18ec3043fa8035a7bee75cd1
156c88dbf11e35067799f02e7616d55a
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16b5e0c15d0d6d256d6e81c05c9d8fca
9a89e535274b4e5e50c43106ec157fa2
b88f2488027d73157940c9bbd97f605a
3a963a29324a32efca325d2d168a263e
f47ab3280401dd9d757a63c026a3852e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944245045460992
spelling Sagastegui Cruz de Del Castillo, Julia OtiliaAlban Bartra, Carlos AlfonsoAlcantara Sanchez, Dalia Betzabeth2021-12-14T17:28:17Z2021-12-14T17:28:17Z2021-10-28Alban, C. A., & Alcantara, D. B. (2021). Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29105658.802 ALBA 2021https://hdl.handle.net/11537/29105En la empresa Sport Center de Trujillo, se distingue debilidades, en cuanto a las estrategias de marketing deportivo con relación a la creación de valor para los clientes, ya que los medios que utilizan para promocionar sus productos ya no suelen ser usados por los clientes. Por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo, analizar la relación que existe entre el marketing deportivo y la creación de valor para los clientes de Sport Center, Trujillo. El diseño de esta investigación es de tipo no experimental, correlacional – transversal, para la obtención de los datos se hizo uso de instrumentos como el cuestionario, el cual fue procesado en un software para medir el valor de confiabilidad, para Marketing Deportivo se obtuvo un valor de 0,875 indicando que existe una confiabilidad muy alta y para Creación de Valor se obtuvo 0,808 existiendo una confiabilidad alta, del mismo modo se analizó la relación entre el marketing deportivo y la creación de valor para los clientes, en donde se obtuvo un valor de 0,791 indicando que existe una correlación positiva alta. Como resultado de la investigación se pudo identificar que las estrategias de marketing deportivo tienen un alto impacto en la creación de valor para los clientes pues de estas influyen en su decisión de compra, sin embargo, es importante apostar por generar nuevas alianzas e implementar nuevas estrategias para atraer y fidelizar nuevos clientes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingFidelización del clienteMarketing deportivoCreación de valorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing deportivo y su relación en la creación de valor para el cliente en Sport Center, Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17925333https://orcid.org/0000-0002-8274-74797243027371412772413016Alfaro Sanchez, Maria EugeniaPastor Casas, Carlos AlbertoWong Aitken, Higinio Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdfAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdfapplication/pdf418679https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/1/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf1637488b8f07fcd4f1ac2eee0d478f76MD51Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.docxAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1200964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/4/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.docx59921cab18ec3043fa8035a7bee75cd1MD54Autorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdfAutorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdfapplication/pdf397524https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf156c88dbf11e35067799f02e7616d55aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.txtAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain39871https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/6/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.txt16b5e0c15d0d6d256d6e81c05c9d8fcaMD56Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.docx.txtAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.docx.txtExtracted texttext/plain33599https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/8/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.docx.txt9a89e535274b4e5e50c43106ec157fa2MD58Autorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.txtAutorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain3734https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.txtb88f2488027d73157940c9bbd97f605aMD59THUMBNAILAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.jpgAlban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3233https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/7/Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.jpg3a963a29324a32efca325d2d168a263eMD57Autorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.jpgAutorización - Alban Bartra, Carlos Alfonso - Alcantara Sanchez, Dalia Betzabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29105/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Alban%20Bartra%2c%20Carlos%20Alfonso%20-%20Alcantara%20Sanchez%2c%20Dalia%20Betzabeth.pdf.jpgf47ab3280401dd9d757a63c026a3852eMD51011537/29105oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/291052022-04-29 17:15:03.11Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).