Funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico en los estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, corte transversal y di...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología del adolescente Psicología de la educación Psicología clínica Funcionamiento familiar Bienestar Psicológico Cohesión Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico en los estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, corte transversal y diseño no experimental; la población fue de 8 746, la muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron los instrumentos de Escala de Bienestar Psicológico de Riff (1995) y la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar de Olson (1985) – faces III. Los resultados descriptivos demuestran que el rango de funcionamiento familiar predominante es medio y el nivel de bienestar psicológico, es el nivel bajo; se concluye que existe relación entre el funcionamiento familiar y el bienestar psicológico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).