Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presento proyecto se realizó con la finalidad de describir la experiencia laboral en la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se explicará a detalle la implementación del software web Osticket para optimizar la gestión de los incidentes del área de infraestructura y gracias a ello llevar un m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Soporte técnico Sistemas de información Administración de bases de datos Gestión de incidencias osTicket https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPN_e4d70bb82b37fece4b5f781bf8f5cf75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32004 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 |
title |
Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 Ramos Herrera, Joel Agustin Soporte técnico Sistemas de información Administración de bases de datos Gestión de incidencias osTicket https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 |
title_full |
Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 |
title_sort |
Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 |
author |
Ramos Herrera, Joel Agustin |
author_facet |
Ramos Herrera, Joel Agustin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Argomedo, Leonardo Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Herrera, Joel Agustin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Soporte técnico Sistemas de información Administración de bases de datos Gestión de incidencias osTicket |
topic |
Soporte técnico Sistemas de información Administración de bases de datos Gestión de incidencias osTicket https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presento proyecto se realizó con la finalidad de describir la experiencia laboral en la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se explicará a detalle la implementación del software web Osticket para optimizar la gestión de los incidentes del área de infraestructura y gracias a ello llevar un mejor control de todas las funciones asignadas, así como también mejorar los tiempos de atención, generación de reportes todo ello bajo un enfoque de mejora continua. Según Osticket (2022) nos indica que su sistema de emisión de tickets de código abierto es ampliamente utilizado y confiable. En una empresa, para lograr una óptima gestión de los incidentes, el sistema Osticket es una opción importante a considerar dentro de un área de infraestructura. Si dicha gestión no se lleva a cabo con la herramienta correcta se corre el riesgo de no tener un control real de los incidentes reportados, este problema principal pueden derivar consigo problemas secundarios como por ejemplo insatisfacción del usuario final, incidentes no registrados en una base de conocimiento entre otros, siendo una función indispensable dentro del área de infraestructura la Corte Superior de Justicia de Lima debido a ello se plantea un sistema web de código abierto, ya que la entidad durante los últimos años continua contratando más personal lo cual afecta directamente al área de infraestructura y soporte ya que tiene un número mayor de solicitudes con picos de 50 solicitudes en un solo día, se planteó como solución un servidor Wamp donde se alojaría el software Osticket la metodología a utilizar para este proyecto es SCRUM, así mediante esta plataforma se podrá gestionar las atenciones del día a día, optimizando los tiempos de atención , los tiempos para generar reportes y tener la información disponible en tiempo real. Los resultados de este proyecto fueron favorables, ya que desde que se implanto el software de Osticket se determinó que mejoro de manera significativa el control y seguimiento de las atenciones, mejorando la rapidez de registro en 30 segundos por ticket, la categorización de los incidentes, la priorización de los incidentes, el cierre y solución de los incidentes y la elaboración de reportes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-06T15:14:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-06T15:14:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos, J. A. (2022). Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32004 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
005.74 RAMO/I 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32004 |
identifier_str_mv |
Ramos, J. A. (2022). Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32004 005.74 RAMO/I 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32004 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/6/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/8/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/7/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/1/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/2/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cad2467af243f8c70e4164e9928fbb4 7d6f93d92ea865d4e76ee45d6bc0f55d a290feab9399cebbae4ccf7e708a9a50 377fdfce5325822b33a85160f07a9312 9a7940d50ddfc50d0dcbf93ca67c9858 3888196d9158bc84116e9c0a76529b9d 0499c635da228e1836b1c578a88ae0b3 54722aed3b5453ff2b360dbd365c0f79 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1758280553244655616 |
spelling |
Torres Argomedo, Leonardo JoseRamos Herrera, Joel Agustin2022-12-06T15:14:03Z2022-12-06T15:14:03Z2022-10-31Ramos, J. A. (2022). Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32004005.74 RAMO/I 2022https://hdl.handle.net/11537/32004El presento proyecto se realizó con la finalidad de describir la experiencia laboral en la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se explicará a detalle la implementación del software web Osticket para optimizar la gestión de los incidentes del área de infraestructura y gracias a ello llevar un mejor control de todas las funciones asignadas, así como también mejorar los tiempos de atención, generación de reportes todo ello bajo un enfoque de mejora continua. Según Osticket (2022) nos indica que su sistema de emisión de tickets de código abierto es ampliamente utilizado y confiable. En una empresa, para lograr una óptima gestión de los incidentes, el sistema Osticket es una opción importante a considerar dentro de un área de infraestructura. Si dicha gestión no se lleva a cabo con la herramienta correcta se corre el riesgo de no tener un control real de los incidentes reportados, este problema principal pueden derivar consigo problemas secundarios como por ejemplo insatisfacción del usuario final, incidentes no registrados en una base de conocimiento entre otros, siendo una función indispensable dentro del área de infraestructura la Corte Superior de Justicia de Lima debido a ello se plantea un sistema web de código abierto, ya que la entidad durante los últimos años continua contratando más personal lo cual afecta directamente al área de infraestructura y soporte ya que tiene un número mayor de solicitudes con picos de 50 solicitudes en un solo día, se planteó como solución un servidor Wamp donde se alojaría el software Osticket la metodología a utilizar para este proyecto es SCRUM, así mediante esta plataforma se podrá gestionar las atenciones del día a día, optimizando los tiempos de atención , los tiempos para generar reportes y tener la información disponible en tiempo real. Los resultados de este proyecto fueron favorables, ya que desde que se implanto el software de Osticket se determinó que mejoro de manera significativa el control y seguimiento de las atenciones, mejorando la rapidez de registro en 30 segundos por ticket, la categorización de los incidentes, la priorización de los incidentes, el cierre y solución de los incidentes y la elaboración de reportes.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSoporte técnicoSistemas de informaciónAdministración de bases de datosGestión de incidenciasosTickethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaIngenieroIngeniería de Sistemas ComputacionalesIngeniero de Sistemas ComputacionalesPregrado09979778https://orcid.org/0000-0002-9895-444846833925612086http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTRamos Herrera, Joel Agustin.pdf.txtRamos Herrera, Joel Agustin.pdf.txtExtracted texttext/plain101488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/6/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.txt5cad2467af243f8c70e4164e9928fbb4MD56Ramos Herrera, Joel Agustin.docx.txtRamos Herrera, Joel Agustin.docx.txtExtracted texttext/plain71998https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/8/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.docx.txt7d6f93d92ea865d4e76ee45d6bc0f55dMD58Autorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdf.txtAutorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdf.txtExtracted texttext/plain3851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.txta290feab9399cebbae4ccf7e708a9a50MD59THUMBNAILRamos Herrera, Joel Agustin.pdf.jpgRamos Herrera, Joel Agustin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3674https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/7/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.jpg377fdfce5325822b33a85160f07a9312MD57Autorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdf.jpgAutorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.jpg9a7940d50ddfc50d0dcbf93ca67c9858MD510ORIGINALRamos Herrera, Joel Agustin.pdfRamos Herrera, Joel Agustin.pdfapplication/pdf4737392https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/1/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf3888196d9158bc84116e9c0a76529b9dMD51Ramos Herrera, Joel Agustin.docxRamos Herrera, Joel Agustin.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12080207https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/2/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.docx0499c635da228e1836b1c578a88ae0b3MD52Autorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdfAutorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdfapplication/pdf281269https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf54722aed3b5453ff2b360dbd365c0f79MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32004oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320042023-02-17 16:32:53.237Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.736429 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).