Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presento proyecto se realizó con la finalidad de describir la experiencia laboral en la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se explicará a detalle la implementación del software web Osticket para optimizar la gestión de los incidentes del área de infraestructura y gracias a ello llevar un m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Herrera, Joel Agustin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soporte técnico
Sistemas de información
Administración de bases de datos
Gestión de incidencias
osTicket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPN_e4d70bb82b37fece4b5f781bf8f5cf75
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32004
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
title Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
spellingShingle Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
Ramos Herrera, Joel Agustin
Soporte técnico
Sistemas de información
Administración de bases de datos
Gestión de incidencias
osTicket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
title_full Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
title_fullStr Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
title_full_unstemmed Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
title_sort Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022
author Ramos Herrera, Joel Agustin
author_facet Ramos Herrera, Joel Agustin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Argomedo, Leonardo Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Herrera, Joel Agustin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Soporte técnico
Sistemas de información
Administración de bases de datos
Gestión de incidencias
osTicket
topic Soporte técnico
Sistemas de información
Administración de bases de datos
Gestión de incidencias
osTicket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presento proyecto se realizó con la finalidad de describir la experiencia laboral en la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se explicará a detalle la implementación del software web Osticket para optimizar la gestión de los incidentes del área de infraestructura y gracias a ello llevar un mejor control de todas las funciones asignadas, así como también mejorar los tiempos de atención, generación de reportes todo ello bajo un enfoque de mejora continua. Según Osticket (2022) nos indica que su sistema de emisión de tickets de código abierto es ampliamente utilizado y confiable. En una empresa, para lograr una óptima gestión de los incidentes, el sistema Osticket es una opción importante a considerar dentro de un área de infraestructura. Si dicha gestión no se lleva a cabo con la herramienta correcta se corre el riesgo de no tener un control real de los incidentes reportados, este problema principal pueden derivar consigo problemas secundarios como por ejemplo insatisfacción del usuario final, incidentes no registrados en una base de conocimiento entre otros, siendo una función indispensable dentro del área de infraestructura la Corte Superior de Justicia de Lima debido a ello se plantea un sistema web de código abierto, ya que la entidad durante los últimos años continua contratando más personal lo cual afecta directamente al área de infraestructura y soporte ya que tiene un número mayor de solicitudes con picos de 50 solicitudes en un solo día, se planteó como solución un servidor Wamp donde se alojaría el software Osticket la metodología a utilizar para este proyecto es SCRUM, así mediante esta plataforma se podrá gestionar las atenciones del día a día, optimizando los tiempos de atención , los tiempos para generar reportes y tener la información disponible en tiempo real. Los resultados de este proyecto fueron favorables, ya que desde que se implanto el software de Osticket se determinó que mejoro de manera significativa el control y seguimiento de las atenciones, mejorando la rapidez de registro en 30 segundos por ticket, la categorización de los incidentes, la priorización de los incidentes, el cierre y solución de los incidentes y la elaboración de reportes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T15:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T15:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos, J. A. (2022). Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32004
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 005.74 RAMO/I 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32004
identifier_str_mv Ramos, J. A. (2022). Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32004
005.74 RAMO/I 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32004
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/6/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/8/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/7/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/1/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/2/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cad2467af243f8c70e4164e9928fbb4
7d6f93d92ea865d4e76ee45d6bc0f55d
a290feab9399cebbae4ccf7e708a9a50
377fdfce5325822b33a85160f07a9312
9a7940d50ddfc50d0dcbf93ca67c9858
3888196d9158bc84116e9c0a76529b9d
0499c635da228e1836b1c578a88ae0b3
54722aed3b5453ff2b360dbd365c0f79
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758280553244655616
spelling Torres Argomedo, Leonardo JoseRamos Herrera, Joel Agustin2022-12-06T15:14:03Z2022-12-06T15:14:03Z2022-10-31Ramos, J. A. (2022). Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32004005.74 RAMO/I 2022https://hdl.handle.net/11537/32004El presento proyecto se realizó con la finalidad de describir la experiencia laboral en la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se explicará a detalle la implementación del software web Osticket para optimizar la gestión de los incidentes del área de infraestructura y gracias a ello llevar un mejor control de todas las funciones asignadas, así como también mejorar los tiempos de atención, generación de reportes todo ello bajo un enfoque de mejora continua. Según Osticket (2022) nos indica que su sistema de emisión de tickets de código abierto es ampliamente utilizado y confiable. En una empresa, para lograr una óptima gestión de los incidentes, el sistema Osticket es una opción importante a considerar dentro de un área de infraestructura. Si dicha gestión no se lleva a cabo con la herramienta correcta se corre el riesgo de no tener un control real de los incidentes reportados, este problema principal pueden derivar consigo problemas secundarios como por ejemplo insatisfacción del usuario final, incidentes no registrados en una base de conocimiento entre otros, siendo una función indispensable dentro del área de infraestructura la Corte Superior de Justicia de Lima debido a ello se plantea un sistema web de código abierto, ya que la entidad durante los últimos años continua contratando más personal lo cual afecta directamente al área de infraestructura y soporte ya que tiene un número mayor de solicitudes con picos de 50 solicitudes en un solo día, se planteó como solución un servidor Wamp donde se alojaría el software Osticket la metodología a utilizar para este proyecto es SCRUM, así mediante esta plataforma se podrá gestionar las atenciones del día a día, optimizando los tiempos de atención , los tiempos para generar reportes y tener la información disponible en tiempo real. Los resultados de este proyecto fueron favorables, ya que desde que se implanto el software de Osticket se determinó que mejoro de manera significativa el control y seguimiento de las atenciones, mejorando la rapidez de registro en 30 segundos por ticket, la categorización de los incidentes, la priorización de los incidentes, el cierre y solución de los incidentes y la elaboración de reportes.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSoporte técnicoSistemas de informaciónAdministración de bases de datosGestión de incidenciasosTickethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de osTicket para optimizar la gestión de incidencias del área de infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaIngenieroIngeniería de Sistemas ComputacionalesIngeniero de Sistemas ComputacionalesPregrado09979778https://orcid.org/0000-0002-9895-444846833925612086http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTRamos Herrera, Joel Agustin.pdf.txtRamos Herrera, Joel Agustin.pdf.txtExtracted texttext/plain101488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/6/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.txt5cad2467af243f8c70e4164e9928fbb4MD56Ramos Herrera, Joel Agustin.docx.txtRamos Herrera, Joel Agustin.docx.txtExtracted texttext/plain71998https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/8/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.docx.txt7d6f93d92ea865d4e76ee45d6bc0f55dMD58Autorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdf.txtAutorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdf.txtExtracted texttext/plain3851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.txta290feab9399cebbae4ccf7e708a9a50MD59THUMBNAILRamos Herrera, Joel Agustin.pdf.jpgRamos Herrera, Joel Agustin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3674https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/7/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.jpg377fdfce5325822b33a85160f07a9312MD57Autorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdf.jpgAutorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf.jpg9a7940d50ddfc50d0dcbf93ca67c9858MD510ORIGINALRamos Herrera, Joel Agustin.pdfRamos Herrera, Joel Agustin.pdfapplication/pdf4737392https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/1/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf3888196d9158bc84116e9c0a76529b9dMD51Ramos Herrera, Joel Agustin.docxRamos Herrera, Joel Agustin.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12080207https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/2/Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.docx0499c635da228e1836b1c578a88ae0b3MD52Autorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdfAutorización de publicación -Ramos Herrera, Joel Agustin.pdfapplication/pdf281269https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Ramos%20Herrera%2c%20Joel%20Agustin.pdf54722aed3b5453ff2b360dbd365c0f79MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32004/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32004oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320042023-02-17 16:32:53.237Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.736429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).