Estilos de crianza parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Comas, año 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza parentales y habilidades sociales en los adolescentes de una Institución Educativa de Comas, involucrando cada estilo de la primera variable. El método empleado fue cuantitativo de diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31549 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crianza de niños Padres e hijos Habilidades sociales Adolescentes Relaciones familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza parentales y habilidades sociales en los adolescentes de una Institución Educativa de Comas, involucrando cada estilo de la primera variable. El método empleado fue cuantitativo de diseño no experimental tipo correlacional transversal. Los instrumentos empleados para medir la variable estilos de crianza fue la “Escala de Estilos de Crianza Parental de Steinberg”. Así mismo, para medir la variable habilidades sociales se utilizó “Escala de Habilidades Sociales (ESH) (Gismero, 2000)” el cual fue aplicado a la población seleccionada de adolescentes de género femenino y masculino conformando un total de 121 estudiantes de educación secundaria, que pertenecen al rango de edad entre 12 y 17 años, matriculados en el presente año. A fin de conocer la relación entre ambas variables, evaluando de la misma manera a todos los educandos para que posteriormente se realice el procesamiento de información recolectada de los análisis estadísticos. Los resultados adquiridos indican que existe una alta relación significativa entre los Estilos de Crianza parental y Habilidades sociales en los adolescentes de una Institución Educativa de Comas. También se evidencia la relación significativa entre los estilos Autoritativo, Negligente, Mixto, Permisivo y Autoritario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).