Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020
Descripción del Articulo
En este proyecto de suficiencia profesional se realizó la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2015 para la empresa Motorepuestos Detroit, para mejorar la satisfacción del cliente, esto debido a que atravesaba por constantes fallas y reclamos por parte de su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Normas de calidad Satisfacción del cliente Normas ISO Producción industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_e47734abbaf96727a1e4279182553f93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30816 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 |
title |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 Moya Natividad, Bryam Alfredo Gestión de la calidad Normas de calidad Satisfacción del cliente Normas ISO Producción industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 |
title_full |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 |
title_sort |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 |
author |
Moya Natividad, Bryam Alfredo |
author_facet |
Moya Natividad, Bryam Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oruna Rodriguez, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moya Natividad, Bryam Alfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Normas de calidad Satisfacción del cliente Normas ISO Producción industrial |
topic |
Gestión de la calidad Normas de calidad Satisfacción del cliente Normas ISO Producción industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En este proyecto de suficiencia profesional se realizó la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2015 para la empresa Motorepuestos Detroit, para mejorar la satisfacción del cliente, esto debido a que atravesaba por constantes fallas y reclamos por parte de sus clientes. En este trabajo de suficiencia profesional se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual de la satisfacción del cliente, aplicando como técnica de recolección de datos la encuesta, además de aplicación de herramientas como listas de verificación para realizar un análisis de brecha de los requisitos; determinándose así la satisfacción real del cliente y la brecha faltante para la implementación de esta norma, luego se determinaron los procesos estratégicos, clave y de apoyo enfocándolos a los objetivos propuestos, seguidamente se propuso un mapa de procesos, indicadores de gestión, procedimientos, instructivos, formularios, entre otros requisitos de la norma ISO 9001:2015. La propuesta permitió a Motorepuestos Detroit contar con procesos documentados, planificados y controlados. Obteniendo como resultado una mejora la satisfacción del cliente con los servicios y productos brindados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-07T19:10:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-07T19:10:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Moya, B. A. (2022). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30816 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.56 MOYA 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30816 |
identifier_str_mv |
Moya, B. A. (2022). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30816 658.56 MOYA 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30816 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/2/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/1/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/3/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/4/Autorizaci%c3%b3n%20-Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/6/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/8/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/10/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/7/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/9/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
385019105531b8846d9219ae48b6f078 e5bd88dd386a96211e4df85f89b11b4a 59c4311a67454d2c1bca593e35fdd066 21a062c0d589a18947b6d36d111271e4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 92a798bb7db6709fe04bd9455e83ba13 93aea2ca0baf8a87b60027b1d917ca76 7db8980e5c86cda94685298d49a8f86f 3b151c3e6b8f8c8e88ca2b7e69097460 57b79e399f2f771d0dbb304c74ad7865 57b79e399f2f771d0dbb304c74ad7865 5eafe02ee24e4902069e15891f6b45e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1767159020122013696 |
spelling |
Oruna Rodriguez, Miguel AngelMoya Natividad, Bryam Alfredo2022-07-07T19:10:31Z2022-07-07T19:10:31Z2022-03-18Moya, B. A. (2022). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30816658.56 MOYA 2022https://hdl.handle.net/11537/30816En este proyecto de suficiencia profesional se realizó la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2015 para la empresa Motorepuestos Detroit, para mejorar la satisfacción del cliente, esto debido a que atravesaba por constantes fallas y reclamos por parte de sus clientes. En este trabajo de suficiencia profesional se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual de la satisfacción del cliente, aplicando como técnica de recolección de datos la encuesta, además de aplicación de herramientas como listas de verificación para realizar un análisis de brecha de los requisitos; determinándose así la satisfacción real del cliente y la brecha faltante para la implementación de esta norma, luego se determinaron los procesos estratégicos, clave y de apoyo enfocándolos a los objetivos propuestos, seguidamente se propuso un mapa de procesos, indicadores de gestión, procedimientos, instructivos, formularios, entre otros requisitos de la norma ISO 9001:2015. La propuesta permitió a Motorepuestos Detroit contar con procesos documentados, planificados y controlados. Obteniendo como resultado una mejora la satisfacción del cliente con los servicios y productos brindados.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadNormas de calidadSatisfacción del clienteNormas ISOProducción industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Motorepuestos Detroit para mejorar la satisfacción del cliente año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado07973939https://orcid.org/0000- 0002-7355-238946179253722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMoya Natividad, Bryam Alfredo.pdfMoya Natividad, Bryam Alfredo.pdfapplication/pdf4757888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/2/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf385019105531b8846d9219ae48b6f078MD52Moya Natividad, Bryam Alfredo(parcial).pdfMoya Natividad, Bryam Alfredo(parcial).pdfapplication/pdf202036https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/1/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo%28parcial%29.pdfe5bd88dd386a96211e4df85f89b11b4aMD51Moya Natividad, Bryam Alfredo.docxMoya Natividad, Bryam Alfredo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16530127https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/3/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.docx59c4311a67454d2c1bca593e35fdd066MD53Autorización -Moya Natividad, Bryam Alfredo.pdfAutorización -Moya Natividad, Bryam Alfredo.pdfapplication/pdf186533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/4/Autorizaci%c3%b3n%20-Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf21a062c0d589a18947b6d36d111271e4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMoya Natividad, Bryam Alfredo(parcial).pdf.txtMoya Natividad, Bryam Alfredo(parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain27787https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/6/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo%28parcial%29.pdf.txt92a798bb7db6709fe04bd9455e83ba13MD56Moya Natividad, Bryam Alfredo.pdf.txtMoya Natividad, Bryam Alfredo.pdf.txtExtracted texttext/plain317916https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/8/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf.txt93aea2ca0baf8a87b60027b1d917ca76MD58Moya Natividad, Bryam Alfredo.docx.txtMoya Natividad, Bryam Alfredo.docx.txtExtracted texttext/plain249052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/10/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.docx.txt7db8980e5c86cda94685298d49a8f86fMD510Autorización -Moya Natividad, Bryam Alfredo.pdf.txtAutorización -Moya Natividad, Bryam Alfredo.pdf.txtExtracted texttext/plain3853https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf.txt3b151c3e6b8f8c8e88ca2b7e69097460MD511THUMBNAILMoya Natividad, Bryam Alfredo(parcial).pdf.jpgMoya Natividad, Bryam Alfredo(parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3356https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/7/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo%28parcial%29.pdf.jpg57b79e399f2f771d0dbb304c74ad7865MD57Moya Natividad, Bryam Alfredo.pdf.jpgMoya Natividad, Bryam Alfredo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3356https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/9/Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf.jpg57b79e399f2f771d0dbb304c74ad7865MD59Autorización -Moya Natividad, Bryam Alfredo.pdf.jpgAutorización -Moya Natividad, Bryam Alfredo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30816/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Moya%20Natividad%2c%20Bryam%20Alfredo.pdf.jpg5eafe02ee24e4902069e15891f6b45e5MD51211537/30816oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/308162023-05-26 16:46:02.683Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).