Conociendo la cultura del agua para modificar el comportamiento en los estudiantes sobre el mal uso del agua

Descripción del Articulo

Se realizó un análisis bibliográfico de las diferentes revistas de investigación educativa, para conocer bibliografía sobre la cultura del agua en la educación básica y sus competencias, es por ello que se analizaron 10 documentos publicados entre 2009-2018, a partir de los indicadores como: el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Rumay, Olga Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del agua
Agua potable
Uso del agua
Cultura
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:Se realizó un análisis bibliográfico de las diferentes revistas de investigación educativa, para conocer bibliografía sobre la cultura del agua en la educación básica y sus competencias, es por ello que se analizaron 10 documentos publicados entre 2009-2018, a partir de los indicadores como: el año de publicación, idioma, la metodología utilizada, la temática, el tipo de investigación. La información que se obtuvo de las revistas y de la versión electrónica fue de acceso abierto donde se logró conseguir documentos bibliográficos interesantes sobre el tema a investigar. En los resultados observamos información específica como: los motores de búsqueda (realyc, google académico), búsqueda de las palabras claves logrando rescatar los aspectos más importantes como el trinomio perfecto de estudiantes, docentes, y padres de familia, así como el trabajo en trabajo colectivo para lograr conciencias colectivas ambientales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).