Influencia del marketing digital y las ventas de la empresa Vidriería “Atalaya” en Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación contempló como objetivo general determinar la influencia del marketing digital en las ventas de la empresa Vidriería Atalaya de Trujillo, 2023; la metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y alcance correlacional, tomando como muestra a 135 cliente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ayquipa Rujel, Monica Denisse Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Ventas
Pequeñas y medianas empresas
Marketing digital
Proceso de compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación contempló como objetivo general determinar la influencia del marketing digital en las ventas de la empresa Vidriería Atalaya de Trujillo, 2023; la metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y alcance correlacional, tomando como muestra a 135 clientes a quienes se les aplicó como instrumento al cuestionario para ambas variables, contando con criterios de confiabilidad y validación. Se empleó para el análisis e interpretación pruebas estadísticas en el software SPSS versión 25. Los resultados revelaron una influencia positiva y alta del marketing digital en las ventas, respaldada por un significativo valor de 0,836. Además, las diversas dimensiones de la variable demostraron influencias positivas y significativas en las ventas con los siguientes valores: concienciación con 0,761, indicando una alta influencia en el comportamiento de compra; interés con 0,649, señalando una influencia moderada en su impacto en el proceso de ventas; consideración con 0,868, mostrando una influencia alta en el comportamiento de compra; acción con 0,901, sugiriendo una influencia muy alta en el proceso de conversión y adquisición; lealtad con 0,895, indicando una alta influencia en la fidelización de clientes; y referencia con 0,711, respaldando una alta influencia. Se concluyó que estos hallazgos subrayan la importancia integral del marketing digital en diversos aspectos del proceso de compra.
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