Influencia de la fibra de polipropileno en las propiedades físico-mecánicas de una mezcla asfáltica en frío con 100% de pavimento reciclado, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la fibra de polipropileno en las propiedades físicas-mecánicas de una mezcla asfáltica en frío con 100% de pavimento reciclado, para el desarrollo de la tesis se utilizó un diseño experimental puro, la técnica de muestreo empl...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35838 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35838 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentos Asfalto Materiales de construcción Fibra de polipropileno Mezcla asfáltica en frío Pavimento asfáltico reciclado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la fibra de polipropileno en las propiedades físicas-mecánicas de una mezcla asfáltica en frío con 100% de pavimento reciclado, para el desarrollo de la tesis se utilizó un diseño experimental puro, la técnica de muestreo empleada fue no probabilístico por juicio de expertos, la técnica de recolección de datos se basó en la observación, el instrumento utilizado fue la guía de observación, para el análisis de datos se aplicó la estadística inferencial. Obteniendo como resultados 5.15 kN de estabilidad y 9.08 mm de fluencia en la mezcla patrón mientras que en las mezclas con 0.25%, 0.30% y 0.35% de fibra de polipropileno tenemos 5.54 kN - 7.25 mm, 7.06 kN - 8.22 mm y 6.19 kN - 9.25 mm. Del porcentaje de vacíos se tuvo 3.65% en la mezcla patrón mientras que en las mezclas con 0.25%, 0.30% y 0.35% de fibra de polipropileno tenemos 3.85%, 4.29% y 4.43%. Se concluye que la fibra de polipropileno influye significativamente en las propiedades físico–mecánicas de la mezcla asfáltica en frío con 100% de RAP, determinando que con la adición de 0.30% se logra un mejor desempeño en el ensayo Marshall. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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