Refuerzo de microfibras sintéticas de polipropileno para la mejora del comportamiento del asfalto en frío

Descripción del Articulo

Se ha planteado como pregunta de la investigación ¿En qué medida el refuerzo de microfibras sintéticas de polipropileno mejora el comportamiento del asfalto en frío?, habiéndose tenido un objetivo de evaluar el refuerzo de microfibras sintéticas de polipropileno como mejorador del comportamiento del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Moscoso, Paul Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microfibras sintéticas de polipropileno
Mezcla asfáltica en frío
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Se ha planteado como pregunta de la investigación ¿En qué medida el refuerzo de microfibras sintéticas de polipropileno mejora el comportamiento del asfalto en frío?, habiéndose tenido un objetivo de evaluar el refuerzo de microfibras sintéticas de polipropileno como mejorador del comportamiento del asfalto en frío, por lo que se ha proyectado como hipótesis que el refuerzo de microfibras sintéticas de polipropileno incide significativamente en el comportamiento del asfalto en frío. La investigación fue realizada dentro del método científico, habiéndose utilizado un tipo aplicado y un nivel explicativo con un diseño cuasi-experimental. Como población y muestra materia de investigación se utilizaron 48 probetas de mezcla asfáltica en frío con y sin la incorporación de microfibras de polipropileno y control. Se ha llegado a concluir que EL refuerzo de microfibras sintéticas de polipropileno en una incorporación de 1% de microfibras sintéticas de polipropileno en relación al volumen total de la MAF mejora el comportamiento del asfalto en frío ya que aumenta el valor de la estabilidad corregida, disminuye el valor del flujo, reduce el porcentaje máximo total de vacíos.
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