Impacto de la estrategia digital de comunicación de exhibición de tráileres en Youtube en el éxito de taquilla de las películas peruanas más taquilleras del 2012-2016

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RESUMEN Este trabajo de investigación, perteneciente al área de la comunicación audiovisual en medios digitales, tiene como objetivo principal explicar la forma en que la estrategia digital de comunicación de exhibición de tráileres a través del portal YouTube se relaciona con el éxito de taquilla d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Quesada, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13977
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Industria cinematográfica
Redes sociales
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:RESUMEN Este trabajo de investigación, perteneciente al área de la comunicación audiovisual en medios digitales, tiene como objetivo principal explicar la forma en que la estrategia digital de comunicación de exhibición de tráileres a través del portal YouTube se relaciona con el éxito de taquilla de las películas peruanas de mayor asistencia de público estrenadas de 2012-2016. En las bases teóricas se desarrolló ampliamente el concepto de estrategia digital, sus características esenciales y las dimensiones de desempeño que se constituyen en sus propias subdimensiones de análisis. Luego, se esclareció el concepto de éxito de taquilla en cuanto al real impacto que ésta tiene respecto a la estrategia de comunicación. Se realizó un diagrama de operacionalización de variables que sirvió para ser aplicados los métodos e instrumentos de la investigación: guía de entrevistas, cuadro de análisis comunicacional de los tráileres de las películas peruanas, fichaje para analizar las estrategias de comunicación de las películas peruanas más taquilleras del 2012-2016, guía de observación para determinar la eficacia de la estrategia digital de comunicación. Esta eficacia queda científicamente demostrada a través de la aplicación de la técnica matemática de regresión lineal. Así se obtuvo la documentación y criterios analíticos necesarios para dar respuesta a los objetivos de la tesis. Unos ejemplos emblemáticos de los hallazgos y resultados obtenidos en este estudio son las películas “Asu Mare” y “Asu Mare 2”. Muestra la estrecha relación entre el éxito de taquilla y el número de visualizaciones del tráiler de ambas películas que en su momento se convirtieron en tendencias en YouTube. Se llegó a la conclusión que la estrategia digital de comunicación de exhibición de tráileres a través del portal YouTube se relaciona directamente con el éxito de taquilla de las películas peruanas de mayor asistencia de público estrenadas del año 2012 al 2016. Esta relación se muestra como una alternativa viable y completa para alcanzar el éxito de taquilla al estrenar una película en la actualidad.
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