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Competencias laborales de los recepcionistas en hoteles de 3 estrellas del centro histórico de Trujillo

Descripción del Articulo

RESUMEN Las competencias laborales en los recepcionistas de los hoteles 3 estrellas son de vital importancia, pues ellos son la primera y última imagen que los huéspedes pueden recibir. Por tanto, deben tener claros sus conocimientos, destrezas y aptitudes, de manera que puedan brindar un servicio d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Infantas López, Lourdes del Carmen, Romero Sifuentes, Claudia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10048
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias
Trabajadores
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN Las competencias laborales en los recepcionistas de los hoteles 3 estrellas son de vital importancia, pues ellos son la primera y última imagen que los huéspedes pueden recibir. Por tanto, deben tener claros sus conocimientos, destrezas y aptitudes, de manera que puedan brindar un servicio de calidad y acorde a las exigencias de los huéspedes. La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias laborales que tienen los recepcionistas de los hoteles de 3 estrellas del Centro Histórico de Trujillo, debidamente categorizados por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo - GERCETUR. La metodología que se empleó para la investigación fue No experimental: Descriptivo - Transversal; estudiando una sola variable: “Competencias Laborales”. Se trabajó con la población total, 56 recepcionistas. Con los resultados obtenidos, se pudo identificar cuáles son los conocimientos, destrezas y aptitudes que los recepcionistas tienen para desempeñar su función en beneficio del huésped y en compromiso con el hotel. Se identificó que sólo el 48% cuenta con formación técnica o profesional en turismo; el nivel del idioma inglés que dominan los recepcionistas es el básico con un 34%, mostrando un bajo porcentaje en el uso y la práctica de idiomas. Además sólo el 13% cuenta con predisposición para realizar otras labores diferentes a su área, lo que se considera vocación de servicio. Se concluyó que al analizar los datos que se obtuvieron, se pudo determinar un perfil del recepcionista que es contratado en los hoteles: género: femenino, edad: de 18 a 27 años, grado de instrucción: técnica o universitaria completa, carrera técnica/profesional: turismo, administración, computación e informática y afines; idioma: inglés nivel básico (oral y escrito) y experiencia en recepción: de 1 a 2 años. Como parte de los conocimientos: manejo de Main Courante y conocer la cultura local para brindar información al huésped. Los recepcionistas cuentan con las siguientes destrezas: capacidad para resolver problemas, trabajo en equipo y resistencia a la presión. Y por último, con las aptitudes principales: responsabilidad, respeto y puntualidad.
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