Influencia de la educación ambiental en la segregación de residuos sólidos domiciliarios en el distrito de Mariscal Benavides, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la educación ambiental en la segregación de residuos sólidos domiciliarios en el barrio de Juandil del distrito de Mariscal Benavides, 2022. Se realizó una investigación de tipo descriptiva-explicativa, cuyo enfoque corresp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibarra Collazos, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Residuos sólidos
Gestión ambiental
Protección ambiental
Estudios de impacto ambiental
Gestión de residuos
Influencia
Segregación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la educación ambiental en la segregación de residuos sólidos domiciliarios en el barrio de Juandil del distrito de Mariscal Benavides, 2022. Se realizó una investigación de tipo descriptiva-explicativa, cuyo enfoque corresponde a un estudio cuantitativo-cualitativo, de diseño cuasi experimental con la aplicación de una preprueba y posprueba. Los resultados se presentaron de acuerdo a los objetivos específicos establecidos en la investigación, así se muestran los datos obtenidos de acuerdo a la prueba de entrada, la aplicación de la educación ambiental a los respectivos pobladores, los registros proporcionados por la prueba de salida y la comparación realizada en base a los conocimientos previos y los conocimientos adquiridos después de transmitir la información correspondiente a los participantes. Por otra parte, se da a conocer las limitaciones e implicancias prácticas, teóricas y metodológicas del presente estudio. Finalmente, se concluye que la educación ambiental influye cognitivamente en la segregación de residuos sólidos domiciliarios en el barrio de Juandil del distrito de Mariscal Benavides, el cuestionario de entrada permitió conocer la situación en la que se encontraban los pobladores en cuanto a la segregación de sus residuos, la educación ambiental fue una herramienta esencial para la adquisición de nueva información en los pobladores, la comparación basada en las respuestas de entrada y salida fue fundamental para determinar el impacto de la variable independiente y la hipótesis planteada por el investigador fue aceptada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).