El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

En el mundo del marketing, existen diferentes técnicas, basándose en las cualidades del consumidor. Se analiza el comportamiento del consumidor hacia productos, tiendas, centros comerciales entre otros, conociendo así el funcionamiento cerebral del consumidor. Se tiene como objetivo general determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Vasquez, Angela Lucia, Escobedo Torres, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
Neuromarketing
Positioning
Correlation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_e066f9a7f1aa1bd7c4f87d35881ab14f
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35500
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023
title El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023
spellingShingle El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023
Alvarado Vasquez, Angela Lucia
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
Neuromarketing
Positioning
Correlation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023
title_full El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023
title_fullStr El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023
title_full_unstemmed El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023
title_sort El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023
author Alvarado Vasquez, Angela Lucia
author_facet Alvarado Vasquez, Angela Lucia
Escobedo Torres, Jorge Luis
author_role author
author2 Escobedo Torres, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bacigalupo Lago, Raul Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Vasquez, Angela Lucia
Escobedo Torres, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
Neuromarketing
Positioning
Correlation
topic Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
Neuromarketing
Positioning
Correlation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el mundo del marketing, existen diferentes técnicas, basándose en las cualidades del consumidor. Se analiza el comportamiento del consumidor hacia productos, tiendas, centros comerciales entre otros, conociendo así el funcionamiento cerebral del consumidor. Se tiene como objetivo general determinar la relación entre el Neuromarketing y el Posicionamiento en centros comerciales en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. La investigación es de tipo básica, teniendo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por residentes de la provincia de Cajamarca. La muestra probabilística simple es de 384 clientes de centros comerciales. A través de la técnica de la encuesta e instrumento, cuestionario, el que consta de 20 ítems con posibles respuestas codificadas según la Escala de Likert. Como resultado se obtuvo que existe una relación directa entre el Neuromarketing y el Posicionamiento, evidenciado con resultado de correlación de Rho de Spearman de 0,570, y con un p-valor de 0,000. Se concluye que las variables de Neuromarketing y Posicionamiento tienen una correlación directa, siendo significativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-05T21:40:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-05T21:40:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarado, A. L., & Escobedo, J. L. (2023). El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35500
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 ALVA 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35500
identifier_str_mv Alvarado, A. L., & Escobedo, J. L. (2023). El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35500
658.802 ALVA 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 6%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/1/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/2/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/3/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado-Escobedo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/4/DJ%20ORIGINALIDAD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/5/INFORME%20DE%20SIMILITUD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/8/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/10/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/11/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado-Escobedo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/13/DJ%20ORIGINALIDAD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/15/INFORME%20DE%20SIMILITUD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/9/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/12/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado-Escobedo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/14/DJ%20ORIGINALIDAD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/16/INFORME%20DE%20SIMILITUD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 973d249be62c34b7961874d8ac8ed854
a8b0eb2d8b9652cc729c8ec5ff24a3ec
a9ab62fe9e43c76b7704c42d793a99ab
fa7b11ca4a4a2627a8f114bb7bf82856
1c9bcbc847f1fa18fedf8f435da326dc
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47293657266666848ff0d058b9360b82
6ee176845d034dd85b64e8b7c7d34fc3
6ff50e2ef8ccf4c615f7afad5ef11324
63ba45463964390abc04e1a3a63f8279
376c4b1a7ff966afd8e5739a8211dea8
1e4ae9cbf42e5733e7ca58202eeb0049
a57a0280d9b9daa5392f521fb447a459
ad944d2d7f0d13e997f5470b27f52fb0
e86b9b0dd99ee1e1b88729fd3c0fe36d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1796331221204074496
spelling Bacigalupo Lago, Raul SantiagoAlvarado Vasquez, Angela LuciaEscobedo Torres, Jorge Luis2024-01-05T21:40:42Z2024-01-05T21:40:42Z2023-09-01Alvarado, A. L., & Escobedo, J. L. (2023). El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35500658.802 ALVA 2023https://hdl.handle.net/11537/35500En el mundo del marketing, existen diferentes técnicas, basándose en las cualidades del consumidor. Se analiza el comportamiento del consumidor hacia productos, tiendas, centros comerciales entre otros, conociendo así el funcionamiento cerebral del consumidor. Se tiene como objetivo general determinar la relación entre el Neuromarketing y el Posicionamiento en centros comerciales en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. La investigación es de tipo básica, teniendo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por residentes de la provincia de Cajamarca. La muestra probabilística simple es de 384 clientes de centros comerciales. A través de la técnica de la encuesta e instrumento, cuestionario, el que consta de 20 ítems con posibles respuestas codificadas según la Escala de Likert. Como resultado se obtuvo que existe una relación directa entre el Neuromarketing y el Posicionamiento, evidenciado con resultado de correlación de Rho de Spearman de 0,570, y con un p-valor de 0,000. Se concluye que las variables de Neuromarketing y Posicionamiento tienen una correlación directa, siendo significativa.In the world of marketing, there are different techniques, based on the qualities of the consumer. The behavior of the consumer towards products, stores, shopping centers among others is analyzed, thus knowing the brain functioning of the consumer. The general objective is to determine the relationship between Neuromarketing and Positioning in shopping centers in the city of Cajamarca in the year 2023. The research is basic, having a quantitative approach, non-experimental cross-sectional design. The population is made up of residents of the province of Cajamarca. The simple probabilistic sample is 384 shopping center customers. Through the survey technique and instrument, questionnaire, which consists of 20 items with possible answers coded according to the Likert Scale. As a result, it was obtained that there is a direct relationship between Neuromarketing and Positioning, evidenced with a Spearman's Rho correlation result of 0.570, and with a p-value of 0.000. It is concluded that the Neuromarketing and Positioning variables have a direct correlation, being significant.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingComportamiento del consumidorPosicionamiento (Publicidad)NeuromarketingPositioningCorrelationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis6%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado07785331https://orcid.org/0000-0003-2645-86297334898472001959413477Céspedes Ortiz, Luis EnriqueCaceres Iglesias, Paulo CesarSamán Chingay, Saraí Nellyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdfAlvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdfapplication/pdf1573196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/1/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf973d249be62c34b7961874d8ac8ed854MD51Alvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.docxAlvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1149942https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/2/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.docxa8b0eb2d8b9652cc729c8ec5ff24a3ecMD52Autorización Alvarado-Escobedo.pdfAutorización Alvarado-Escobedo.pdfapplication/pdf208317https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/3/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado-Escobedo.pdfa9ab62fe9e43c76b7704c42d793a99abMD53DJ ORIGINALIDAD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia.pdfDJ ORIGINALIDAD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia.pdfapplication/pdf128970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/4/DJ%20ORIGINALIDAD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia.pdffa7b11ca4a4a2627a8f114bb7bf82856MD54INFORME DE SIMILITUD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdfINFORME DE SIMILITUD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdfapplication/pdf11379445https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/5/INFORME%20DE%20SIMILITUD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf1c9bcbc847f1fa18fedf8f435da326dcMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTAlvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdf.txtAlvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain134385https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/8/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf.txt47293657266666848ff0d058b9360b82MD58Alvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.docx.txtAlvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.docx.txtExtracted texttext/plain115616https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/10/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.docx.txt6ee176845d034dd85b64e8b7c7d34fc3MD510Autorización Alvarado-Escobedo.pdf.txtAutorización Alvarado-Escobedo.pdf.txtExtracted texttext/plain7766https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/11/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado-Escobedo.pdf.txt6ff50e2ef8ccf4c615f7afad5ef11324MD511DJ ORIGINALIDAD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia.pdf.txtDJ ORIGINALIDAD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain1755https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/13/DJ%20ORIGINALIDAD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia.pdf.txt63ba45463964390abc04e1a3a63f8279MD513INFORME DE SIMILITUD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdf.txtINFORME DE SIMILITUD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain974https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/15/INFORME%20DE%20SIMILITUD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf.txt376c4b1a7ff966afd8e5739a8211dea8MD515THUMBNAILAlvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdf.jpgAlvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3301https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/9/Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf.jpg1e4ae9cbf42e5733e7ca58202eeb0049MD59Autorización Alvarado-Escobedo.pdf.jpgAutorización Alvarado-Escobedo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/12/Autorizaci%c3%b3n%20Alvarado-Escobedo.pdf.jpga57a0280d9b9daa5392f521fb447a459MD512DJ ORIGINALIDAD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia.pdf.jpgDJ ORIGINALIDAD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3797https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/14/DJ%20ORIGINALIDAD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia.pdf.jpgad944d2d7f0d13e997f5470b27f52fb0MD514INFORME DE SIMILITUD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdf.jpgINFORME DE SIMILITUD-Alvarado Vasquez, Angela Lucia-Escobedo Torres, Jorge Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3386https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35500/16/INFORME%20DE%20SIMILITUD-Alvarado%20Vasquez%2c%20Angela%20Lucia-Escobedo%20Torres%2c%20Jorge%20Luis.pdf.jpge86b9b0dd99ee1e1b88729fd3c0fe36dMD51611537/35500oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/355002024-01-23 15:43:07.537Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).